Eleccion e-bike . 2020 o 2019????

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por barrazola, 29 Sep 2019.

  1. barrazola

    barrazola Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Hola Buenas,
    Quería pedir consejo sobre que bici elegir pues esto es de locos. Actualmente tengo una lapierre Spicy con unos añitos que hay que jubilar. He estado investigando un poco y al final creo q me decantare por una de estas tres:

    https://www.haibike.com/es/es/bicic...ain/sduro-fullseven-lt-60-es791?id=4540264940
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/focus-jam2-6.7-plus-885218
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-stereo-hybrid-160-hpc-sl-625-27.5-carbon-n-grey-899794

    Menos la Haibike las otras dos llevan el nuevo motor bosch, pero también son mas caras. Normalmente hago rutas de enduro suave de unos 40Km. La cube lleva el cuadro en carbono. Como lo veis???Con cual os quedaríais???,
    Gracias y un saludo
     
  2. Jacarsan

    Jacarsan Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    Te recomiendo que pruebes una turbo levo por specs de componentes es cara pero la geometria y motor los mejores! Un saludo

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  3. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Dejaras de hacer 40km y harás 60 o 70.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  4. barrazola

    barrazola Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    No tengo posibilidad de probar las turbo levo aunque las echaré un vistazo. Gracias por responderme


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi grupeta eléctrica tenemos de todo: TL (1), Cube Stereo (3), Mondraker (1), Merida (1), Haibike (1), Focus (1). Motores Brose, Bosch, Shimano, y Yamaha. Y todos hacemos lo mismo y todos lo pasamos igual de bien....
    En mi modesta opinión, cómprate el mejor que te puedas pagar por el dinero que tienes (Fox mejor que RS y dentro de RS mínimo Yari, mejor Pike etc), con frenos de 4 pistones en ambos ejes (si o si) y a disfrutar. La geometría, búscala con vainas cortas, para senderos revirados disfrutarás más.
    De las que has puesto, la que más me gusta es la Cube, pero eso es algo personal.
    En cualquier caso con la batería que trae esa bici (Cube) harás más km. Y con ese montaje y esa horquilla te atreverás a hacer cosas que con otras bicis igual no te atreves.
     

  6. roninw25

    roninw25 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    7
    La haibike si buscas bien la tienes nueva por 2800e


    Y por 200-300e más un Xduro


    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Eso mismo le iba a decir yo...
     
  8. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    +1.
    Y sobre la turbo levo... pagarás un montón de dinero más si la quieres decentemente equipada...
     
  9. barrazola

    barrazola Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    La haibike me la dejan en 2400€.
    La verdad que esta muy bien calidad-precio y no se que hacer
     
  10. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice Kores harás lo mismo con cualquiera de ellas, si la Haibike te gusta y está en tu presupuesto pues a por ella, no te defraudará.
    Sobre la TL va a gustos como todo, en el grupo hay dos y ninguna de las veces que las he probado me he sentido a gusto en ella.
     
  11. barrazola

    barrazola Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Al final el tema de presupuesto es importante. Tengo un tope de 4000€ y no se si invirtiendo eso voy a conseguir mucho más que con los 2400€ de la Haibike. También pienso si me voy a quedar corto con la Haibike. La TL se me van de precio.
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El montaje de la Haibike es bastante homogéneo, pero no me he subido a una bici como esa para saber si es mi geometría o no. Lo cierto es que tiene una vainas y la distancia entre ejes más pequeñas que la Merida e-one sixty que yo llevo y que es bastante juguetona para los senderos. Eso es un detalle importante para hacerte a las nuevas inercias de estos bichos, que son un hierro de cuidado... cuanto más fáciles de meter en las curvas, antes te acostumbras a ellos.
     
  13. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo opino que el motor Yamaha el último, es el más perezoso y menos cadencia acepta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Como usarío de Turbo Levo y ex-usuario de Haibike con motor Yamaha, te diré que son mundos diferentes, por lo que deberías er y sobretodo probar ambas y ver cual te encaja más. Respecto al precio, no te pienses, ahora están comenzando a liquidar las modelo 2019 con importantes descuentos, y son las mismas bici que el modelo 2020 equivalente con algun componente diferente (y no necesariamente peor) y diferentes colores.

    Huelga decir que te recomiendo una TL 2019 antes que una Haibike 2020 de gama baja, pero insisto, intenta ver y probar, ni que sea dentro de la tienda, ambas.

    Saludos.
     
  15. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Por lo general las bicis de 2020 serán las mismas que las de 2019, con pequeños cambios, unas veces para mejor y otras para peor, pero con colores distintos. En las de 2019 encontrarás mejores descuentos, entorno al 20%.
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    En general puede que sí pero por ejemplo en las bicis con motor bosch del 2020 hay cambios muy grandes: nuevo motor mucho más pequeño y baterías de 625. Yo no compraria una bici del 2019 con el Bosch antiguo salvo que tuviera una diferencia de precio muy muy grande respecto de la de 2020.
     
  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Claro, por eso he dicho "en general". Spe cambio de motor el año pasado, pero en 2016, 2017 y 2018 eran evoluciones. El motor bpsch tuve ocasión de probarlo y me pareció algo mas ruidoso que el que lleva mi TL, pero vamos fueron pocos kilómetros, no sabría decir...
     
  18. barrazola

    barrazola Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Al final por temas de presupuesto he comprado la haibike. Es mi primera e-bike y tampoco soy muy cañero. A ver que tal sale y gracias por vuestros comentarios
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades, no te defraudara, yo tuve una Sduro Fullnine durante dos años y muy contento con ella.
     
  20. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues justo asi estoy yo.
    Puedo comprar la Mondraker Crafty R SE 2019 ( la naranja ) con un 30 % de descuent, pero logicamente con el bosh viejo.
    Es que la de 2020 vale 5699 € menos algun posible descuento y esta me sale por 3779.
    Me va a arder la cabeza jajajaja.
    Algun consejillo ??
     

Compartir esta página