Eleccion Frenos...Shimano XTR, Saint o Hope Tech 3 E4...

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos031981, 15 Mar 2014.

1. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    jaaa,jaaa Termal no hagas sangre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Pues yo he montado unos Saint de la anterior generación, los M-810, que estéticamente son mas bonitos que los actuales y pienso que son mas frenos, y que duraran mas que los 820

3. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Te refieres al ajuste de reach y punto de mordiente que llevan en la maneta (habló de los e4) o a algún otro que no conozco?

Saludos

4. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    yo he montado unos saint de los nuevos viniendo de XT y habiendo toqueteado los hope y los guide de colegas y Dios mio vaya decepción, son la misma ****** de frenos que los XT pero es cierto que no se calientan tanto y frenan un poco más prácticamente no se tensan y vienen arriba casi nunca por calentamiento como si les pasaba a los xt en numerosas ocasiones durante una salida y cada vez que les exigias.......pero el recorrido muerto en la maneta es tal cual el de los XT, la progresividad la misma y es patética al lado de los guide y de los hope.......a nivel de potencia tanto los hope como los guide van mejor también.

Lo dicho, el funcionamiento de la maneta y ese recorrrido enorme sin actuar el freno típico de los shimano es penoso cuando tocas unos hope o unos guide sobre todo a los que nos gusta que el freno vaya pegadisimo al puño y así llevar el dedo lo más cerrado posible sin aun actuar y que cuando mas fuerza haga practicamente el dedo este ya en el puño cerrado de todo y que solo bloquee cuando ya la maneta toque el puño. El tacto tanto de los guide y sobre todo de los hope empezando a frenar minimamente ya desde que accionamos el primer milimetro y prpgresivamente ir aumentando de forma lineal hasta el final es brutal es una progresividad perfecta.

Puede que de menos la lata el liquido mineral y puede que den menos problemas a largo plazo por corrosión de juntas, etc., puede, no lo se...

Yo me arrepiento un huevo de no haber puesto un poco más y comprar los hope incluso de no haber pillado los guide, si alguien quiere unos Saint con un mes de uso, se los vendo yo.

Dicho esto, todos son unos frenos que frenan y valen, es solo cuestión de exigencias y diferencia de funcionamiento, no quiero decir que vaya sin frenos con los XT ni con los saint m820, pero me han decepcionado infinito sobre todo en el funcionamiento de la progresividad no hay diferencia practicamente con los xt salvo por el tema del calentamiento y un pelo más de potencia pero el tacto en la mano es tal cual el mismo.

Entiendo que les encanten los saint a los que les gusta que cuando empiezan a frenar frenen ya con todo tras pasar ese primer tramo de recorrido en la maneta en el que no hacen nada son como unos frenos que van bien para el que apura las frenadas a tope en el ultimo momento, a mi me mola más frenar más selectivamente regulando la potencia y muy suave y que la rueda no bloquee salvo caso extremo anticipandome y evidentemente si tengo un problema a tope hasta el puño y potencia bruta.

Salu2.

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2016
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Sipi :) da igual con los dos diales esos pones que tocar la maneta frene o tenga ese pequeño lag o progresividad, te digo que un amigo mio que hace dh paso de saint antiguos de los que eran buenos con 4 años a los v4 y el dice estos regulados igual frenan el triple, jope se paso tres pueblos para que metir :D

6. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Sabéis donde puedo encontrar los e4 andan agotados y quería pedirlos ya

7. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776

Compartir esta página