No es cuestión de tolerante, es que una eléctrica no es una bici, en todo caso ciclomotor eléctrico y ciclismo por supuesto no es.
Un ciclomotor eléctrico no te obliga (con un sensor de pedaleo y por ley) a pedalear para proporcionarte aissitencia . Son cosas disitntas y ya está: vivir y dejar vivir.
No compraría una , pero si me gustaría probarla. Mi opinion es que es como el que sube en teleférico o en coche y sólo disfruta bajando sin subir puede ayudar a personas con limitaciones o al que no le gusta sufrir , pero dentro de lo que yo entiendo como deporté , lo siento pero no lo es
Brillante.simplemente magnifico. Ahora en serio.estupideces como esta son las que dicen mucho de quien las escribe para mi no quiero una bici asistida pero no tengo nada en contra.seguro que son un avance para mucha gente
A ver si nos aclaramos. Las bicicletas con asistencia eléctrica son unas bicicletas con un motor eléctrico y funcionan así: 1- Si no pedaleas el motor no funciona. 2- A partir de 25 km/h el motor deja de asistir. 3- El usuario puede elegir el nivel de asistencia que desee en cada momento, e incluso desconectarlo. El que siga diciendo que con ellas no se hace ejercicio una de dos: o tiene ganas de tocar las pelotas o no tiene dos dedos de frente. Y no es cuestión de opiniones divergentes, es que solo caben esas dos opciones.
Esas bicis están cojonudas. A quien le parezca mal, simplemente q se J..A. Aquí q pasa, q esto es una secta donde no puede entrar nadie más que los elejidos? Bicleta = 2 Ruedas. Si hay gente que por físico o por cualquier otra tara física, no puede pedalear bien con una bicicleta normal, quien **** soy yo para reirme de él pq lleve algo que le ayude? Si nos ponemos así, con pijadas de crío pequeño, todo aquello que tenga marchas o sea que no sea una singlespeed, no vale para nada y deshonra el nombre del ciclismo. Pijadas tontas. Si hay bicicletas que te ayuden a subir, wellcome, aunque yo no las compre por ahora. A tope
Tengo un conocido que vive en la sierra de Madrid y siempre le ha encantado salir con la bici por el monte. Por desgracia perdió una pierna en un accidente y gracias a las bicis eléctricas sigue disfrutando de su afición. Que hay gente que sigue montando con una sola pierna? Pues seguro... Pero no todo el mundo tiene alma de superhombre.
Pues no lo veo mal, en mi caso, tengo un grave problema lumbar, esto me ayudaría cuando no puedo mas.
...¿y si en las carreras decidiesen crear una categoría "especial" de MTB con asistencia eléctrica?...
A mi no me parecen mal. El que quiera, perfecto, pero no es algo que me plantee para mi a dia de hoy. Para que te guste el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, te tiene gustar sufrir. Soy motero y ciclista y diferencio bien entre lo que es una cosa y otra. Pero lo que no se me pasaría por la cabeza es criticar a quien las use. Cada uno que haga lo que quiera. Si no somos tolerantes con una chorrada así y nos molesta que alguien no llegue tan cansado como nosotros al final de una mañana con la bici es que tenemos un problema serio. Vive y deja vivir.
Mi opinion ni es a favor ni en contra , halla cada cual . Lo cierto es que no nos situan en igualdad de condiciones Tambien es cierto que si los compañeros no te esperan , no se pueden llamar compañeros. Todos hemos empezado en esto a un nivel muy inferior al que con el tiempo y mucho esfuerzo vamos elevando . Ha un asi con respeto mutuo no veo inconveniente para compartir nuestro tiempo y los caminos
A mi cada cual que haga lo que quiera, nadie es quién para criticar si llevas un motor en tu bici o no, salvo en una competición que por supuesto no está permitido. Hay gente que disfruta de la bici sufriendo mucho, otros bajando a tumba abierta, otros simplemente por estar en contacto con la naturaleza. Parece que hay muchos a los que les cuesta pensar que dar pedales no sólo es dejarse el hígado por ahí. Yo creo que a día de hoy no me compraría una para ocio, me gusta no recibir ayuda extra, aunque en alguna subida me dan ganas de tirar la bici por un barranco jeje. Para ir a trabajar me encantaría tener una.
Pues nada como veo controversia, os cuento: este verano tuve oportunidad de probar una btt eléctrica de alquiler y hacer un recorrido de unos 50 kmts por pista carretera y senda, y la verdad es que quedé encantado con ella. Lo primero que notas es que todo es más fácil e impresiona subir rampas a 12 kmts/h por las que con la normal iría a 4-5 kmts/h. Las modernas e-bike son de pedaleo asistido, o sea que pedalear hay que pedalear, pero el nivel de resistenci a es mucho menor, se llega a convertir hasta en un placer!!! La que yo probe(pongo fotos) tenía 4 niveles de asistencia en función del terreno y de lo que quieras esforzarte. Yo tampoco creo que me la llegue a comprar nunca, pero repetir la experiencia con la parienta y la familia, e incluso solo de nuevo, no lo descarto. Es una opción más a elegir y es otro modo de acceder al deporte y al aire libre, sino, a los descenders y los de la megaavalanche que los suben "mecánicamente" que hacemos con ellos?. No seamos exclusivos ni excluyentes...están ahí y es porque hay demanda...en muchos casos hasta justificada. Lo dicho, probadlo algún día que tengáis oportunidad y lo volvemos a comentar. Saludos a todos.
Por cierto que valen un "pastizal". esta en concreto rondaba los 3000€ La batería me duró sobre 3h y media con un desnivel de aprox. 700 mts, pero no estaba a plena carga cuando la cogí. Me comentaron que duran unas 5 horas a ritmo sport. Si vas en turbo todo el rato bastante menos, de todos modos un rendimiento muy aceptable, creo yo. Por cierto también decir que cuando se acaba la batería, más vale que puedas ponerte cuesta abajo, por que "parriba" no las mueves ni "paDios"(pesaba entorno a los 20 kg, y además el roce del motor eléctrico te frena). Prácticamente nada de ruido, y en definitiva, otra forma de disfrutar del monte, por que no? Por cierto que leí que este año en la transpyr, creo, había un ciclista con este tipo de bici. No todo es sufrir en esta vida Saludos
Eso de quedarte sin batería si tanto se nota el motor al pedalear debe ser un calvario. Yo solo con eso ya no iria ni tranquilo, pero bueno, al que le guste que las use que para eso estan
Buena aportación. :aplauso2 Pero déjame decir una cosa: Es fea de ******* !!!! :qmeparto Además eso de que si se acaba la batería luego no la arrastras o tienes más dificultad no mola nada. :shock: Deberia de haber algún sistema que desconecte el eje del pedalier del motor para evitar una fricción añadidad, ¿no?