Electrica auténtica MTB

Tema en 'General' iniciado por asargoel, 26 Sep 2013.

1. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    En definitiva que hubo 1046 ciclistas que tuvieron más rendimiento que esas dos baterías de litio polímero.
    Así que para mejorar nuestro puestos en el Soplao tenemos dos posibilidades, a saber:
    1.- Mejorar nuestro entrenamiento, lo agradecerá el medio ambiente y nuestro corazón.
    2.- Invertir en más y mejores pilas de litio polímero, lo que no agradecerá nuestro bolsillo.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    A mi me adelantaste en monte A. Lo recuerdo perfectamente. En pleno tramo asfaltado. Por cierto vaya ruidera mete la bicha, supongo que ahí irías asistencia a tope, pero de silencioso nada.

A mi me parece un concepto como vehículo de transporte muy bueno, poder hacerte 20km al trabajo y no llegar petado, pero deportivamente mientras tenga salud, pues a dar pedales y entrenar.

3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Está muy bien, pero algo no me cuadra.
    Entiendo que cuando dices que lo normal es entre 30 y 50 km con desniveles de 500 a 800 m, no es usando solo batería, sino en modo ayuda.
    Si es así a mitad de la ruta del Soplao, 80 km y 2250 metros de desnivel, las baterías ya debían estar más que fundidas, y la otra mitad
    fue a pedales y con el sobrepeso de la bici eléctrica y la batería de recambio.
    Si es como yo lo explico estás más fuerte de lo que parece, y seguro que con una bici normal también lo hubieras conseguido.

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿....El Soplao con una bici asistida...? ¿Puesto 1.047? ¿De la "general"? ...

5. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Estoy pensando en montar un engendro de bici eléctrica, las baterias van en serie o paralelo? Lo digo porque la quebrantahuesos con asisténcia al pedaleo es mejor, no estas pendiente del cansancio y puedes disfrutar de las vistas.

Última edición: 13 Oct 2013
  6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El día que en lugar de sacar sistemas de asistencia al pedaleo saquen sistemas de asistencia al cerebro, más de uno lo recibirá con los brazos abiertos...

7. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Jope, despues de leerme las 54 paginas, ya no se que decir. Pero por mis narices que despues del esfuerzo no me quedo sin decir algo: Algo.

Bueno si voy a decir: Me ponen de los nervios los puristas y eso que no tengo electrica. Porque se puede ser purista y comprender los errores propios, que parece que son los demas los que estan congesitonando el monte, por ejemplo. Pues que yo sepa no son las electricas precisamente. Y eso creo que es constatable.

O el hecho de que mucha gente que practicaria ciclismo (y no como deporte que el transporte es mas importante) si no fuera por esta gente que habla de "sufrimiento" o "esfuerzo" en la bici, lo cual es una incongruencia absoluta.

8. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que utilizar una bici eléctrica para hacer enduro o mtb es un error, por ejemplo si vas con un grupo de más nivel físico que tu y estás acomplejado me parece una idea acertada, pero las mofas ya dependen del tipo de compañeros que tengas, pero si saben de tu nivel físico burlarse me parece de ser un cab..
    por otro lado si la usas tu mismo para hacer escapadas y poder llegar más lejos en principio me parece que no tiene mucho sentido, si lo que quieres es hacer deporte creo que no es necesaria la ayuda de un motor, pero si lo que estás es aburrido de las rutas y quieres llegar más lejos a otras zonas que no podrías llegar con tu nivel físico en este caso me parecería no sólo justificado, sino muy acertado el uso de una mtb eléctrica.

otro es el tema de la movilidad, por ejemplo todo este mes estuve con el coche roto y tuve que ir con mi mtb al trabajo, a veces salía cansado y me daba pereza coger la bici, en este caso tener una bici eléctrica sería muy bueno, pero no deja de ser un sustituto de una moto.

En fin, es mi opinión, creo que depende del uso que le des, pero para salir con un grupo de btteros es normal que te vean como un "tramposo" y eso siempre será así

9. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Se te ve el plumero, deja de dar la vara. Ya ha quedado claro que a ti no te gustan las MTB Electricas. ¿de que sirve que lo repitas? si ya lo sabemos, nos damos por enterados. :malaleche

te repites, me suena de haber leído este comentario anteriormente. ¿en este hilo o en otro? no se. :shock:

10. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que haya a quien le moleste, muchos se quejan del tema esfuerzo y luego tienen bicis de carbono, ruedas de 29, con transmisiones que valen una pasta, piezas con el menos peso posible, para se supone tener mayor rendimiento con menos esfuerzo. Por que no van en un hierro del carrefour?, total si quieren esfuerzo, superación, supermegabuenassensaciones cuando llegas al final de la ruta.

Seamos respetuosos los unos con los otros, que nos ira mejor.

11. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si. Tienes razón. Disculpa.
    Ya me da rabia que te des cuenta tú y no las personas a las que va dirigido.

12. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ja ja ja :D

Me he dado cuenta por que es un comentario que ya habia comentado, y el deja vú ha sido total. ;)

13. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Última edición: 14 Oct 2013
  14. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues fue exactamente como lo cuento. Como ya he dicho, estuve 5 meses preparándome físicamente para el evento, y de fondo andaba relativamente bien (aguantar casi 11 horas en bici se las trae). No así de explosividad y fuerza, ya que debido a la edad y alguna lesión que arrastro de antiguo, no me es aconsejable intensidades de esfuerzo máximas ni sub-máximas.
    Estudié concienzudamente el recorrido y preparé con sumo cuidado una estrategia para acabar la prueba de la mejor manera posible: Los primeros 25 km que eran llanos y bajada, ni siquiera conecté el motor. Luego fui usando la asistencia lo mínimo imprescindible para que mis pulsaciones se mantuvieran por debajo de 138. Sabedor de que los últimos 25 km eran cuesta abajo, me decidí a usar con más intensidad la asistencia en la última subida al puerto del Moral y me quedé sin baterías a falta de 2 km para coronar el alto. A partir de allí, todo pedales.

15. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Acabáramos...

16. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que desarroyo llevas para subir a pedales?

Un amigo le acopló el motor a su bici y creo que lleva la misma transmisión que sin motor

Por cierto mi batidora (la de la cocina) tiene 600 wtios. 250 watios los veo muy justos.

17. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los watios de fuerza-potencia son diferentes de los watios de intensidad-capacidad eléctrica. Perdón por no saber explicarlo adecuadamente (tal vez haya dicho una burrada), pero sé que no son lo mismo. Parece ser que un ciclista de competición en plena forma puede alcanzar los 500 ó 600 watios (no estoy muy seguro de esto).

El desarrollo que llevo es: piñon de 9v 11-34 y dos platos 28- 44

Última edición: 14 Oct 2013
  18. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, así es.... ¿que es lo que pasa?

19. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, creia que iba con un solo plato.

Pues con este amigo hice una ruta de 7 horas y media, con 2000 de acumulado y la bateria le aguantó bien, usando el motor solo en lo mas duro. Podria haber ido con los de cabeza, pero hizo la ruta junto con los que ibamos detras.

Tambien en su momento se planteó, dejar de hacer ese tipo de rutas, que son las que le gustan o acoplar motor.

Lo mas importante es hacer lo que a uno le gusta, porque hagas lo que hagas, te juzgarán.

20. loco_tuning

loco_tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No lo podias a ver dicho mejor, 100% deacuerdo contigo. Somos asi por naturaleza

Compartir esta página