Electrica auténtica MTB

Tema en 'General' iniciado por asargoel, 26 Sep 2013.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Nada, nada, solo pensé que en las pruebas con clasificación todos tenían que salir en igualdad de condiciones.
    ¿Se puede dar el caso de que el Soplao lo gane un corredor con bici asistida? Igual al segundo le molesta pero vamos, que no entiendo mucho de estas cosas y por eso pregunto.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿El Soplao es una carrera en la que se puede ganar? ¿Hay premio para el primero que llegue?

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Del reglamento del soplao
    Art. 4 CATEGORIAS Y PREMIOS

Categoría masculina:
    A (Hombres de 18 hasta 34 años).
    B (Hombres de 35 hasta 44 años).
    C (Hombres de 45 hasta 54 años).
    D (Hombres > 55 años).
    Categoría femenina:
    E (Mujeres de 18 hasta 34 años).
    F (Mujeres > 35 años).

Se hará entrega de un trofeo a cada uno de los ganadores de las distintas categorías (no acumulativos), así como a los 3 primeros clasificados de la general, categoría masculina y femenina. Deberán estar presentes en la entrega de premios.

Los premios serán entregados a las 21:30 horas.

4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Gracias, es algo que no sabía.

5. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    ***** que comparación más ocurrente!

Entiendo que al decir en que lugar quedó, es más que nada para mostrar la efectividad de la bici, no para vanagloriarse. Se sobreentiende que al participar con una eléctrica está fuera de competición al no correr en igualdad de condiciones.

6. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que no hay que confundir los watios de consumo eléctrico (la batidora) con los watios de potencia en ciclismo. No te sabría decir exactamente la diferencia, pero si se que son cosas diferentes.

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Sacado también del reglamento...

Y que yo sepa, una Marcha Cicloturista es siempre NO Competitiva...

¿O es que ha cambiado la normativa?

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues visto lo que ha puesto lucasrioja, si no nos engaña (y no tengo motivos para dudar de su palabra), según el reglamento hay premio para el primero y eso la convierte de forma inequívoca en competitiva.
    Otra cosa es que el premio sea simbólico (un trofeo), pero sigue siendo un premio.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente todo motor (también uno al pedalear) no transfiere al rendimiento todo lo que consume; en los eléctricos anda en torno al 80% de máxima (los de combustión interna, en torno al 20%), i.e. si el motor consume 100W, del orden del 80W es lo máximo que se coniguen a rueda.

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que ha puesto likasrioja es, al igual que el mio, sacado literalmente del reglamento. NO hay premio en metálico, pero sí puede haber un "trofeo" o premio "en espécie" al primero.

Según la Federación Española de Ciclismo, una marcha cicloturista se encuentra englobado según el presente reglamento

http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/1.%20Reglamento%20de%20Cicloturismo-Ciclismo%20para%20Todos%202011%20AP%20cd%20031210.pdf

En mi opinión, me dá a mí que la Federación así lo maquinó para contentar a muchos pseudo-pro que no darían la talla en pruebas competitivas :whistle:

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Vas a tener razón, por que es verdad que parece que hay una incoherencia entre las normas del soplado y las normas de la federación.

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo he copiado y pegado del reglamento del Soplao...
    http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=35

Es evidente que según la federación son no competitivas, esto sólo quiere decir que no hay podium, ni tiene puntos UCI, que no vale para el palmares profesional, etc... pero en todas las marchas, al menos a las que yo he ido, predomina eso de tonto el último, sobre todo si hay clasificaciones, que el reglamento creo que no impide, y si encima dan premios es competitiva en toda regla, aunque legalmente no lo fuera... el el foro del soplao teneis discusiones sobre lo mismo... http://www.diezmildelsoplao.com/foro/index.php?topic=6528.0

13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Cierto, es lo que venimos comentando, que hay una incoherencia entre reglamentos, pero desde el momento en que hay un premio para el primero, se convierte en competitiva.

14. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tema interesante

15. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Exacto. Yo creo que tendrían que dar premio a partir de los que hagan un tiempo mayor que xxx y los que hagan menos tiempo sin nada, así se les quita la vena competitiva. :razz: Algo así como un anti-premio. :whistle

Que manía con competir en las marchas cicloturistas, si de lo que se trata es de deleitarse con evento y de la bici. Con esta manía por competir se olvidan del resto y no se disfruta.

16. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja ahi ahi,que se pillen un hierro del carrefour,no un carbono de 10kg....
    Jajajaja de lo mas sensato que lei aqui oiga:meparto

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Cada uno se deleita como le venga al gusto. La prueba es que en esta concentración se deleitan 4.000 personas en medio el monte, pero muchos de esos miles que corren estas convocatorias seguro que se deleitan con que les den un puesto en la clasificación aunque solo sea para saber como estás físicamente con respecto a los demás y contárselo después a su Maruja. Por eso no entendía lo de que te permitan una ventaja en la marcha y que tengas hasta la posibilidad de hacer podium y llevarte un jamón corriendo con una mejora tan importante, pero si a los 3.000 que quedaron detrás del compañero que corrió con las baterías les parece bien pues viva la pepa.

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    menos mal que existís las personas que podéis decidir por los demás como podemos deleitarnos o disfrutar.

no se que haríamos sin vosotros.

19. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hombre, puede pasar que uno disfruta compitiendo y otro disfruta paseando.
    Supongo que en estas marchas hay cabida para todos. Y tanto derecho tiene uno a ir "a saco" como el otro a ir relajado.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Seguiría habiendo gente que fuera a por tiempo, y es normal, el 99,9% del los que van a hacer tiempo, que reciben ya: NADA. La satisfacción de mejorar.

Hombre cicloturistas hay muchas, y de muchos tipos, pero 165km de monte con mas de 4000m de desnivel positivo, de cicloturista tiene poco. Puede ser un reto personal, una aventura, o lo que quieras, pero cicloturista para disfrutar no, porque ya solo por la dificultad del recorrido, imposibilita que vayas silvando y viendo el paisaje sin sufrir.

Compartir esta página