Electrica auténtica MTB

Tema en 'General' iniciado por asargoel, 26 Sep 2013.

1. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final todos cogemos la bici para disfrutarla, a ella, al monte y a la compañia. Lo malo es quien disfruta ganando a los demás, ese, seguirá intentando que sigas sus normas.

El espiritu competitivo está muy bien, pero por mi, se lo puede meter *********** quien quiera.

2. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta es una marcha de caracter NO COMPETITIVO. Me leí el reglamento detenidamente, y no encontré impedimento alguno para participar con mi eléctrica. En cuanto a tu pregunta, no sé que responderte: tengo la impresión que de momento hay un vacío legal al respecto. La organización controla y facilita los tiempos de todos los participantes, pero no por ello otorga premios.
    Por Castilla-la Mancha, están proliferando mucho últimamente las marchas no competitivas. A veces participo con la eléctrica y nunca he tenido ningún problema. Bien es cierto que no voy con la intención de batir a nadie ni alardear de nada. Lo más atrevido que he hecho es ir ganando posiciones hasta alcanzar la cabeza, permaneces unos minutos a su ritmo y luego apagar el motor y dejar que las fuerzas pongan a cada uno en su sitio. Soy el primero en considerar NO ETICO el hecho de pretender llegar primero a meta.

3. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Tú crees que el que va con una bicicleta electrica a una cicloturista va a competir?

Otra pregunta, tu crees que alguien se puede enfadar porque le haya pasado una bicicleta electrica ?

No se creerá el ladrón que todo el mundo es de su condicion?

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Es que en esto, hay que aplicar la lógica... en el reglamento del Soplao no viene que no se puedan usar bicicletas con asistencia, pero tampoco esta que se puedan usar... así que en derecho, por lo poco que se, se aplica la norma superior... con lo cual nos vamos al enlace que gustosamente nos pasaron anteriormente del reglamento de las cicloturistas y en el nos encontramos con lo siguiente:
    Los ciclomaratones están abiertos a todo cicloturista que tenga en vigor la licencia de la RFEC en el día
    de la prueba. Se admiten todo tipo de bicicletas que sean movidas únicamente por la fuerza muscular.

Es evidente que en una prueba cicloturista tampoco están permitidas las bicicletas con asistencia al pedaleo, pero bueno hay tantas cosas que no están permitidas y se hacen... que vaya uno al soplao con una bicicleta de este tipo, pues a la organización pues le dará igual, pero el día que le de por ir unos cuantos se liará parda...
    Ahora entro en mi valoración personal... que es sólo la mia... la gente suele ir al Soplao como reto personal, de superación, de esfuerzo... pero ir con una bici asistida desaparece gran parte de ello, y como vas en condiciones ventajosas al resto lo de la posición y el tiempo es más que simbólico, lo lógico que haga el recorrido cualquier otro día del año, que para ello tiene más de 300 días donde elegir...

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Este compañero tiene una discapacidad grave, a pesar de ello mueve su bicicleta exclusivamente por su propia fuerza muscular

Y cuando no puede, le ayudan sus compañeros, y más de un voluntario
    Esto es en Crestas de la Demanda, una prueba con más de 100 kilómetros y casi 4000 de acumulado, y no precisamente por pistas...

El caso de Melorri... que rula por este foro... este si ha echo el soplao y para mi con el numero 1
    http://www.deia.com/2013/07/01/bizkaia/superacion-sobre-ruedas#Comentarios

Y ambos sin ayuda de motores ni pilas ni más ****** que su propio tesón y esfuerzo que es digno de admirar...

Última edición: 15 Oct 2013
  6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues de momento habrá que ser más tolerantes e ir al Soplao y a otras muchas marchas cicloturistas compartiendo con las bicicletas eléctricas que aparezcan, que por otro lado son muy poquitas (1 o ninguna).
    Si los organizadores lo llegan a prohibir expresamente alguna vez, será entonces y solamente entonces cuando las bicicletas eléctricas no tendrán derecho a participar.
    Yo creo que si no es de carácter competitivo pueden estar perfectamente porque siguen siendo bicicletas.

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Nada mas que añadir...

8. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero si dices que al primero le ayudan de vez en cuando sus amigos, lo cual me parece cojonudo, ¿como dices que ambos sin más ayuda que su fuerza muscular?

9. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Este es el reglamente de los ciclomaratones, no de las marchas cicloturistas...

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Brutal!

11. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Que cachondo eres. No solamente cambias parte del texto sino que también has eliminado una foto que habías puesto al principio donde se ve a los compañeros de este chico tirando de el con cuerdas.
    Ya te vale...

12. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    A lo mejor en el soplao no dejan participar con esas bicis pero en la transpyr existe la categoria electrica, al menos eso me parecio ver en el reportaje que vi en la tv.
    En fin, me parece un poco esteril hablar desde posiciones tan inmoviles. Creo que los que denostan estas bicicletas deberian de hablar desde la experiencia y sin aspiraciones competitivas. Hace mucho tiempo que el hombre tiene acceso al monte, menos tiempo que lo hace con finalidades lúdicas y está claro que éstas son las que menos erosionan aunque sean con motos....

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Edite para añadir la última frase, y se borraría la foto, pero no el texto... he vuelto a editar para dejarla tal cual... la ayuda que recibe también es de fuerza muscular.... vamos que los compañeros que le ayudan lo hacen prestando le sus propios watios, lo cual sigue cumpliendo los reglamentos ya que sigue siendo propulsado por la fuerza humana.

Aún así, con esto volvemos al inicio... ¿Que es una bicicleta?, pues desde luego nada que tenga motor, aunque tenga pocos watios, aunque lleve el acelerador en las bielas, aunque..... otra cosa es que la DGT permita conducirlos sin licencia, cuando no llegan a determinados watios y se desactivan si no pedaleas, o a tanta velocidad, de echo en el mismo kit que vende sebibike hay que limitar la potencia, no para que sea legal, sino para no tener que portar licencia...

14. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si hay competicion habra categorias y la electricas entraran, o deberian de entrar, en otra categoría, y asi todo es equitativo y nadie se molesta.

Si yo fuera a competir por saber en que puesto estoy o como estoy fisicamente no me preocuparia por las electricas. Me preocuparia de mi mismo y listo. El tiempo que hagas TU con tu bici sera el mismo haya bicis electricas o no, por lo tanto no varia. Y te comparas con los que no llevan electricas y listo.

Yo no decido por nadie, OPINIO, como todos los que escriben en este hilo y mostramos nuestra conformidad o disconformidad en un tema. Eso aun esta permitido, no? O hay alguna ley que no lo permita?

Sin mi seguro que harias lo mismo. No te conozco y por tus comentarios tampoco es que me muera de ganas. :eek:

15. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Cierto, hay cabida para todos. No sere yo quien diga que no vengan. Pero que no lo llamen "marcha cicloturista", pues tanto una palabra como la otra dan a entender que es algo no competitivo y abierto a todos los niveles.

Yo lo llamaria "carrera" y la coletilla que quieras, pero cambiando "marcha" por "carrera" cambia mucho el significado del evento.

16. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    +1000 :D

17. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    yo cuando tenia una electrica que vendi, pase a un peloton de carreteros todos equipados tope gama, y yo con camisa y pantalon normal y sin gorro, vaya que se enfadaron puff ya te digo :qmeparto no me podian pillar :qmeparto

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Nunca entenderé a quienes se oponen a algo que beneficia a otros y a ellos no les perjudica.
    Es que nunca lo comprenderé.

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin entrar en lo que hayas editado del compañero, en mi caso faltas a la verdad :qmeparto

Me veo obligado a responder por alusiones:no vendo kits, promuevo el concepto de algo que uso; y recomiendo los kits en función de un cuestionario con lo que veo más acorde según presupuesto y necesidades específicas; en algunas tiendas consigo descuentos y benficios, en otras no (como el sistema de descuentos de Hobbyking para los que sepáis de RC), alguno se dejan caer con un detalle y otros no: no vendo nada, así de simple.

En mis blogs hay desde bicis eléctricas hasta kitS, en plural porque las tiendas que los venden son varias , de diferentes sitios y sin relación entre sí; en plural, porque habiendo muchos kits no entiendo cómo sólo hablas de uno (y ni siquiera entiendo tu comentario sobre la licencia).

...y el que tenga dudas que haga la prueba anónimamente y vea lo que digo...

Compartir esta página