Yo de verdad que no veo donde esta el problema.Si alguien quiere comprarse una bici asi (porque yo lo considero bici mientras tengas que dar pedales) para disfrutar de un paseo por la montaña,me parece que esta en su derecho,exactamente igual que el que se empeña en sufrir a saco para superar su "record" personal en un determinado recorrido.Yo hoy por hoy no me compraría una bici así,pero con los años y sus correspondientes achaques,quiero seguir disfrutando de mis queridos paísajes por la montaña,y si eso implica el tener que usar una bici con asistencia eléctrica,pues cojonudo.
A que se nota que tengo estudios? A lo que me refiero con ese comentario. Me parece que ir al monte en coche es como ir al gimnasio en coche, ¿porque no vas corriendo y vas haciendo deporte? Como han dicho, si lo que quieres es sufrir y superarte, pues te coges la bici, vas al monte de al lao de tu casa y listo. Pero el coche te permite ir a sitios que tu por tu medios no podrías llegar, lo mismo que la bici asistida esta.
Así a lo tonto ya hemos dado un "empujoncito" al negocio de las mtb-electricas, empresas,...qué sistema más efectivo de marketing.
¡Fantástico! Así entiendo que hace más deporte quien va con su bici asistida a dar una vuelta por la Casa de Campo pero sale desde La Castellana, que quien coge su coche hasta Navacerrada y de ahí sube a la Bola del Mundo. Por lo demás, mi radio de acción sin ningún tipo de asistencia deja en ridículo al de CUALQUIER bici con asistencia eléctrica, y no soy precisamente ningún crack.
Siempre que sale este tema estamos con lo mismo. No creo que aporte nada criticar esta opcion, las bicis eléctricas se van a quedar por mucho que digais, o que le joda a alguno, simplemente por que hay nichos de mercado que demandan esta opcion. Desde un descender que quiere subir sin remonte a uno que no quiere sufrir subiendo. Yo estoy harto de tener que esperar a mi novia y se que con esta bici seria lo contrario, y que problema hay? Es mejor que se me quiten las ganas de salir con ella? Yo salgo 4 diasna la semana, ella uno. Por que no puede ir a hacer una salida conmigo de 80 km? Alguien comentó que no todo el mundo puede hacer el everest, yo pienso igual, pero el limite no esta en si te dejan en helicoptero, subas en parapente o esquiando, el limite esta en subir con 4000 m de cuerdas fijas por delante, botellas de oxigeno basura en todos los campos, sherpas de altura,etc. Eso es bajar la montaña a tu nivel, en una actvidad donde precisamente lo importante es llegar, no disfrutar mientras se realiza. Si no fuera por el precio ya hubiera caido una.
No digo que estés equivocado, pero creo que te has formado algunas opiniones en base a información bastante sesgada.
pues a mi me trae sin cuidado lo que haga cada uno con su dinero mientras no haga daño a nadie. yo no m comprare un bicho de esos porque si no me dan las piernas pues voy mas despacio y punto. lo que si me pareceria peor es que con una de estas bicis vayas a marchas, ya que si quedas por delante de la gente que entrena para conseguir sus marcas, estas desmereciendo su esfuerzo
Entiendo que en competición están prohibidas, normal. Y que para un uso deportivo son una falta de respeto a los demás deportistas. ¿Y para uso recreativo? ¿Se pueden usar para un uso recreativo y de ocio sin problemas o los caminos son solo de los que sufren?
Sin querer cambiar mucho de tema pero a mi me parece que este foro debe ser una mina para las marcas de bicicletas y de ciclismo en general, estudios de mercado, preferencias de componentes, etc...
No es una bici, es un pedalec...supongo que ya lo habreis dicho...pues no he leido todo el hilo. He tenido una electrica de paseo durante un año y es una pasada, como vehiculo urbano y me pienso pillar una mtb electrica...seguramente scott, ya hay una spark ebike....son una pasada y te permiten hacer grandes rutas aunque no tengas formas y sabeis estamos en un pais libre...al que no le guste que no mire. saludos
"""De todas formas como post-anuncio hay que reconocer que no te está yendo mal.[/QUOTE]""" Erre que erre con que hago publicidad, anuncio, promoción. ¿Acaso no debía mencionar la marca ó el fabricante?. Repito que no tengo ningún interés económico en esto. Si lo dicho en este hilo sirve para que la gente conozca más y mejor este aspecto del MTB, y esto es considerado publicidad.... pues ¡¡¡aleluya!!!. No por eso voy a dejar de decir lo que pienso ni expresar mis experiencias
yo creo que la mtb eléctrica viene a ser como un consolador-vibrador,.. ¿no? jajajaja,.... buen finde a todos y engrasad las bicis los que no las tengáis enchufadas cargando!!!
Amigo, esta frase exuda rivalidad mal entendida y un poquito de soberbia. Mi objetivo no es "mear mas lejos que nadie" .
si por supuesto, yo veo cientos de motos electricas todos los dias........ ahora estan los libres en moto gp, creo que uno se ha caido por una descarga......, no le hagas caso al ruido, son efectos sonoros del realizador.