en bici de carretera cada vez se empieza a ver mas, pero todo es mas fino, quiero decir, no hay barro, golpes, etc etc.
Eso mismo iba a poner yo. Yo también probé el de carretera y es para flipar como va. No me importaría en absoluto probarlo en la de montaña. Eso sí, si es el precio que indicáis me parece demasiado caro por el momento.
Le doy una pequeña idea a los de shimano para su cambio automático , para no quedarte tirado a media ruta pondría algo parecido a esto: señores de shimano, si la idea tira para alante , exijo algún tipo de compensación
El Di2 va a batería (además especiales porque incluyen conectores y demás). Por lo visto y si con como las de carretera, cuando te avisan aún tienes para hacer una ruta entera. Además, cuando se va gastando primero dejan de funcionar los platos, que parece que gastan más batería, quedándose en plato pequeño para no ir atrancado. Al menos esto es lo que cuentan en el subforo de carretera, no se si el XTR será igual que el Dura Ace/Ultegra.
Si este foro hubiese existido cuando yo empezaba en esto del MTB, habría hilos como "horquilla de suspensión si o no, opiniones" o "aluminio para el cuadro si o no, opiniones" y unos años después "v-brakes si o no, opiniones". Normalmente la gente tiende a demonizar todo lo nuevo, lo que no es lo que llevan usando "de toda la vida", y tratan de sacarle mil pegas a todo. En serio, cuando una marca saca al mercado algo es porque lo tiene más que probado y tiene la opinión favorable de docenas de profesionales y de probadores. Es la diferencia entre un prototipo, que los hay muy locuras, y un producto al mercado. Todas estas tecnologías que la mayoría denosta al final acaban usándolas todos: lo vi con las horquillas de suspensión, lo vi con los V-brakes, con los discos, con el aluminio, luego con el carbono... simplemente una nueva tecnología se ve "nueva" durante tres, cuatro o cinco años pero después se asume y ya nadie se plantea si vale o no vale para algo, porque si lleva ese tiempo funcionando es porque sí que vale para algo y al final todo el mundo la adopta, incluso el que más la criticaba. ¿Sabéis? Cuando me compré mi primera MTB un buen amigo me decía «puaf, cambios, eso es una ******, se saltan cuando haces fuerza, tienes que ir pendiente de no cruzar la cadena, si te caes y se dobla te toca volver andando a casa... en carretera vale pero en montaña eso no vale, y encima con esas rueda grandes y ese tamaño no puedes saltar y hacer el cabra bien». Huelga decir que al año siguiente él mismo cambió su bici BMX por una MTB
En CX también se usa y ya me diras si ahi hay barro, golpes y etc etc y eso que se está usando el de carretera que se supone que no se realizó para esas condiciones.
Si yo estoy totalmente a favor de cualquier avance tecnológico en las bicis, pero es que los precios de partida me parece que no son "realistas". En fin, con esos precios seguro que pasa como con los focos, que en dos dias tenemos el mismo cambio chino por un precio cincuenta o cien veces menor. (con el mismo porcentaje negativo en garantias, pero bueno, los focos chinos van bastante bien y con lo que cuesta uno aqui te compras diez alli).
Los de campagnolo han intentado copiar sin éxito el di2, un cambio no son 3 leds a una batería. Esta claro que al principio son caros por varios motivos, entre ellos pagar la novedad y ser el mas guay del barrio durante un tiempo tiene un precio, pero en cuanto el cambio este disponible para el xt, sera normal verlo montado en bicis de serie. Tiempo al tiempo.
Pues yo pienso que lo del precio es como todo, pregúntales a la gente que lleva toda su vida haciendo mtb, hace 30 o 40 años diles que se iban a comprar una mtb por 3.000 o 4.000 o 6.000€ .... Se echarían las manos a la cabeza y ahora la gente se las compra a esos precios. Pues con esto pasa lo mismo.
No se hace tanto tiempo como estaria el mercado, pero no creo que fuera tan distinto. Yo me compre mi primera bici de montaña por cien mil pelas que entonces daban para mucho mas que ahora, con lo que no es comparable, cien mil pelas de las de antes son (si no mas) comparables a 1500 euros de los de ahora, y ni de lejos me compre lo mejor de lo mejor. Insisto en que el invento me gusta, pero que se han sobrado muchiiiisimo con el precio me parece indiscutible.
Pues ya veras como se venden y no pocos, el otro día estuve en una concept store de Alicante viendo la rock shox invertida y me dijeron en la tienda que tenia 10 reservadas, a mi no se me ocurre gastarme ese dineral, pero te aseguro que si la gente es capaz de gastarse ese pastizal en una horquilla que no aligeras peso y que su funcionamiento fuera de circuito sea dudosa, imagínate por un cambio electrónico.
En unos años todos lo tendremos. Os acordais del elevalunas electrico? no no que se estropea con la ventanilla bajada y ya no se puede subir El aire acondicionado, no no que te pillas uno resfriado y te aruina el vernao... el ABS??? No no que no puedes controlar la frenada... Lo dicho en unos años sera inpensable no tenerlo.
Ahora mismo está claro que es un pastizal, pero todas las novedades lo son, y ahora mismo fuera de competición y gente con los bolsillos llenos no tiene sentido. A mi lo que me gusta es la combinación de 11 piñones y 2 platos ( aunque habrá 1, 2 y 3 platos) porque está pensado para que haya poco salto entre piñones y entre platos, con lo que no se debe notar el cambio, será de lo más suave. Estoy deseando que salga a ver si en alguna tienda me las apaño para probarlo.
Con que no se nota me refiero a que no hay nada de saltos ni brusquedades, lo digo porque siempre que cambias notas ese segundo en el que la cadena salta de un piñón a otro, yo lo he probado en el de carretera y es imperceptible. Ademas no se si te has fijado en vídeos donde se ve como el desviador se mueve para evitar los típicos roces de cadena cunado cambias de piñón. Yo creo que suena a futurista como cuando sacaron los teléfonos móviles, que a mi me parecían sacados de star trek, y ahora no sabemos vivir sin ellos. También había quien decía que no quería móvil y ahora se pasa el día con el whatsapp.
si si vosotros acostumbraros a eso ,luego se jode un cablecito y os pegáis una buena ****** ( ejem Dani pedrosa ) saludos