1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Elegir CANYON, cual? o competidora?

Tema en 'Canyon España' iniciado por thunderlex, 18 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Última edición: 20 May 2011
  2. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo q lo primero q debes plantearte es que uso le vas a dar la bici, la epic es una bici de 100mm de recorrido en ese rango tienes la merve mr 8.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2069 estas son bicis mas rodadoras.
    Yo en concreto llevo una nerve xc, que aqui en el foro creo q son mayoria (tendremos q hacer una encuesta si no la hay ya, para contabilizar), es una bici con una posicion mas comoda, con 120mm de recorrido que son un poco mas para todo, no es la mejor rodando, no es la mejor subiendo, pero puedes hacer todo eso muy bien, la bici q mejor ruede no bajara como esta y la q mejor baje no subira como esta.Con tu presupuesto estarias en la XC8.0, puds mirar la xc7.0 y xc 9.0 una por debajo de los 2000 y otra por encima y sacas conclusiones.
    Si los 100mm d la epic dices q no les sacaras partido creo q es tonteria ir a las AM.

3. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233

Gracias por tu ayuda, pero no es aconsejable una rigida?

4. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y cuando cates la doble pensarás ¡ Dios mio que he hecho!.

Salu2

5. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En rigidas tienes las gran canyon al y cf, de estas no he oido hablar mucho, a ver si alguien te ayuda mejor q yo. Lo que si se es que el carbono a mi m da miedo (las gran canyon cf), esperemos q alguien te ayude mejor en tema rigidas y su funcionamiento.
    saludos.

6. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233
    Si ya debería de catar una doble, pero es que la zona por la que salgo la gente me la desaconseja, y tengo la cabeza hecha un lío.

7. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver explicanos mas como es tu zona y q tipo de rutas haces. Piensa si prima la comodidad en lo q buscas o la ir a toda mecha. Las dobles valen para todo, sabiendo que es lo q haces pues tienes un tipo de recorrido diferente.

8. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233
    Mi zona es Ciudad Real, actualmente estoy en el circuito btt de ciudad real, no se como describiros las rutas, pero no hay nada de trialeras ni descensos "paranormales". Creo que en el caso de que pillara una doble, 120 de recorrido lo veo excesivo...

La gente del circuito casi todo el mundo lleva rigidas (sobre todo CUBE). Me siento bastante indeciso, pero es que no quiero equivocarme, la bici que pille va para rato...

9. Everbiker

Everbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puess para ese precio y en recorridos 120 mm (mas ruteras) Nerve XC 7.0 si te mola SRAM o XC 8.0 si prefieres shimano, yo tenía tu mismo presupuesto y al final me he comprado XC 6.0 (mas barata 1.500 €) porque no quería horquilla Fox (esto es para gustos como todo, las Fox tienen un tacto crema inigualable, pero de mantenimiento son mas señoritas que las Rock Shox y la Reba es una pedazo de horquilla a prueba de bombas)

Por otro lado respecto de las Epic, puessss hombre la mas barata es la Epic Comp que creo que son 2.700 pavos y para mi gusto viene peor montada que la XC 7.0 que también monta SRAM (pero monta todo el grupo X9 y la Epic mezcla mucho... specialized mezcla mucho) eso si la Epic trae una Reba que es un detalle de calidad ;) por otro lado el sistema Brain es una pasada pero tiene el inconveniente de que si sigues las recomendaciones cada año o 250 km (!!!!) mantenimiento, y son 150 lereles, puedes leer una consulta al respecto en la bike de este mes... un amigo mió quería una Epic y al final se acabó comprando FSR porque el tendero le recomendó que huyese del Brain... No se es cuestión de gustos, yo normalmente prefiero componentes que no sean tan exquisitos respecto a mantenimiento

10. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, si lo q necesitas es una bici muy rodadora, y compites y tal, tampoco te aconsejaria la XC, intenta probar una doble tipo epic, scalpel(esta se te va de precio, pero es... la p...a)o lapierre x-control, mas q nada para probar sensaciones de como irias en una doble de este tipo.
    Desde luego q para lo q haces si compites y buscas poco peso y demas la gran canyon cf de carbono pues es buena opcion si te gusta el carbono, y la lux mr en dobles(esta empieza en los 2999e creo). Y en aluminio pues la nerve mr(doble) o la gran canyon al.

11. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tb soy de la zona de ciudad real, tengo una gran canyon al 7.0 y estoy supercontento con ella, pero si hubiera dispuesto de 2000 € yo me hubiera pillado esta makina http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2069 , me encanta, pero primando mas comodidad y mas seguridad en bajadas, pero para la zona que tenemos aki, y si no tienes problemas de espalda-cuello, con una rigida vas bien, lo unico en rutas de mas de 70 kms a lo mejor se agradeceria una doble, pero como tu dices, mucha gente de la zona tiene dobles y van de lujo, pero con 100mm de recorrido, xq creo que es mas que de sobra; pero si optas x una rigida, la de carbono se te subiria a 2500 pavos, pero en aluminio tienes dos que te entran dentro de tu presupuesto y que vienen montadas de lujo, si prefieres XTR y formula R1 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2058 y si prefieres gastarte algo menos y te gusta completa en Sram X.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2057 .

Espero haberte aclarado algo. Saludos.

12. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una MR 8.0 y después de probar una doble ya no hay vuelta atrás.

A mí también me recomendaban una rígida; pero en comodidad no hay color, las dobles ganan por goleada.

Saludos

13. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Otro por aquí con una Nerve MR 8.0
    La elección depende mucho de la zona donde te muevas, pero una doble de 100mm con geometría bastante racing como la MR no notas en falta nada, ganas muchísimo en comodidad y donde antes vas botando por firmes rotos ahora vas como una bala y ni te enteras.
    Si tienes el gusanillo de probar una doble, con esta no te arrepentirás, ligera y rapidísima!!!
    Saluds

14. reche1

reche1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES ES UNA PENA QUE EN TU ZONA NO TENGAS TRIALERAS POR QUE ES LO QUE MAS MOLA

15. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233
    La idea la tengo mas clara, o me pillo la Gran Canyon AL 9.0, 9.0 SL o la Nerve MR 8.0 - 9.0.

Lo que me echa para atrás son las horquillas DT SWISS esas, no se, me fio mas de Rock Shox...

Los cambios SRAM nunca los he probado tampoco, pero me fio a ojos cerrados..

16. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233
    Alguien me dice algo más?

Última edición: 18 May 2011
  17. thunderlex

Me Gusta recibidos:
    233
    actualizado el post inicial..

18. thunderlex