Elegir cubiertas polivalentes

Tema en 'General' iniciado por MKMKBIKE, 10 May 2012.

1. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Advantage 2.1 no te arrepentiras!!

2. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de pinchar la cubierta trasera (racing ralph) 2 veces por llantazo llevando cámara con líquido
    he decidido poner tubeless sólo detràs.

Que cubierta tubeless polivalente me aconsejais detras parecida a la racing ralph y que no se gaste tanto ?

Saludosss

Última edición: 24 Jul 2012
  3. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1

CROSSMARK

4. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Ninguna de todas esas, de poner una delante de las que has puesto pues una nevegal pero en goma stick e, y detrás una advantage de alambre 2.1 y la mas dura de goma, o folding si quieres ahorrar unos gramos en el aro de la cubierta.

Es una combinación xc agesivo, delante también pondría una advantage 2.25.

5. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por que será pro high roller:rolf, la nevegal no es una cubierta que muerde si no que es una cubierta que apoya, de ahi su perfil redondeado(o mas bien al revés).

Exceptuando una situación muy concreta una hr siempre va mejor, incluso va mejor una advantage.

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si se habla de polivalencia advantage de cabeza, yo la he probado en varias bicis en su versión mas básica (2.1 alambre), y no me ha defraudado, delante detrás, con suspensión sin suspensión, da la talla siempre, es con la única cubierta que delante me permito derrapar en alguna curva de lo progresiva y controlable que es.

Y por supuesto va mejor que la nevegal, en tierra hay bastante diferencia a favor de la advantage, solo en pista de tierra muy dura tiene el limite algo mas bajo, en todo lo demás advantage de cabeza. Y en invierno por tierra húmeda la advantage le da mil vueltas a la nevegal, de hecho probando ambas en el mismo sitio, con la nevegal(en una curva) casi me caigo por que no avisa nada.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy ya llegando al momento de cambiar la delantera que traía de serie mi bici, es una Rubena Charybdis en 2.0. He estado contento con ella para rodar y sobre mojado se defiende, pero en terreno suelto no me da nada de confianza en curva. Por ello, busco:

Cubierta delantera, para XC, mucho subir y llanear por pistas y senderos, mucho bajar bajadas laaargas pero poco exigentes técnicamente, terreno casi siempre seco y con gravilla suelta, o arena, agarre en curva que me de seguridad.

Por lo que saco en conclusión de este hilo, mis opciones están ahora mismo entre Advantage y Nevegal. Y aquí es donde quiero pedir opinión a los que las hayáis probado: ¿cómo dan de balón?

Quiero llevar un poco de balón generoso, de forma que aunque no suela meterme por sitios complicados, no vaya vendido cuando me meto por algo así. Prefiero perder un poco de rodadura a favor de un poco más de adherencia en curva. Así, ¿qué medida os pondríais? O mejor dicho, ¿la Nevegal 1.9 es más ancha o más estrecha que la Advantage 2.1? ¿O mejor Nevegal en 2.1?

8. rafa bonsanchez

rafa bonsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por si te sirve de algo, yo llevo 1500 kms con ralph racing delante y detrás tubelizadas sin ningún problema. Ni un solo pinchazo.

Un saludo.

9. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    +1

10. Mtb123Mtb

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo para lo que dices que haces te aconsejo Advantage en 2.1

11. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En mi caso acabo de poner delante una Kenda Nevegal 2.1, vengo de una Smart Sam que son muy finas, propensas a rajar y pinchar por pellizco de llantazo, que de estos sí he tenido uno, pero rajar todavía no, aunque la trasera ya tiene un raspón preocupante.

La Nevegal 2.1 tiene un balón considerable, bastante mayor al de las Smart Sam, también el cambio de agarre ha sido considerable, en caminos no se nota tanto, pero en asfalto se nota que son muchísimo menos rodadoras al igual que en caminos duros, secos, con tierra suelta, piedras... va mucho mejor que la Smart Sam. Estuve barajando entre la Nevegal 2.1 y la High Roller 2.35 (que es la equivalente en balón) y llegué a la conclusión después de mucho leer que lo mejor va a ser probarlas uno mismo porque unos dicen que es claramente mejor las HR y otros que las Nevegal, que si mejor las Advantage, que si las Continental Mountain King, que si las Maxxis Ignitor... Así que está claro: a probar se ha dicho!

Creo que seleccionando entre las más populares y recomendadas: Nevegal, HR, Advantage, Mountain King, Ignitor, The Captain... etc, no fallamos, intentando elegir lo más adecuado, como por ejemplo las The Captain mejor como trasera, las HR en 2.35 para delantera... si se busca algo especialmente rodador porque no entramos en zonas muy difíciles, y así poco a poco probando seguro que damos con la cubierta que más nos convence así como relación calidad/precio. A mí la Nevegal DTC de aro rígido me ha costado 17€ en una tienda local mientras que la HR se sube a 25, que no me importa pagar si la diferencia de calidad se nota como para eso, serán las siguientes que ponga y así puedo judgar yo mismo.

Saludos.

12. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como delantera veo claro que modelos hay pero como trasera que pueda ir en seco y humedo con ella, que sea un poco polivalente....

Busco algo parecido a las racing ralph para trasera para bajar trialeras, subir "corriols" y subir subidas con piedrecillas sin problemas de adherencia

Advantage ?
    The Captain Grid ?
    The Captain control ?

Gracias y saludos

Última edición: 30 Jul 2012
  13. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Upppp

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Prueba la Larsen TT, se puede adaptar a lo que quieres.

15. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues a mi la smart sam me está dando un resultado estupendo, metiéndolas incluso por zonas de pizarra y demás y van perfectas. Si las voy a cambiar va a ser por bajar peso no por otra cosa la verdad.

Yo tengo vista la High Roller de 2.1 delante y la larsen TT 2.0 detrás, que es la combinación que más se ve por el foro, qué os parece?

Ambas montadas en plegable que son las que salen ligeras, se supone que 550gr.

16. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    La Larsen TT a mi no me parece una cubierta polivalente .. más bien especifica para terreno seco, etc, ect ... aconsejar la Larsen tt como una cubierta polivalente no me parece correcto. ¿Que es una cubierta polivalente? .. vaya lio.

Ahora si solo te mueves en terrenos secos vale pero prueba un día en zonas humedas, ya veras que risa para subir .. yo la llevo atras pero en cuanto venga el invierno fuera hasta el verano que viene.

Saludos

Última edición: 28 Ago 2012

Compartir esta página