ELEGIR ENTRE CAMPAGNOLO RECORD EPS Y DURACE DI2

Tema en 'Material' iniciado por pet, 20 Dic 2014.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En ningun momento se ha dicho que EPS Super Record 11v vaya peor que Durace Di2 11v, solo que en tema electronico y especialmente en fiabilidad los japoneses estan muy por encima, yo tengo dos compañeros con Record EPS y el grupo funciona bien, pero les han dado a los dos problemas.., a uno con la bateria y al otro con la configuracion del cambio que no acaba de ir fino del todo..., este ultimo tras varias actualizaciones a consegido que vaya como tiene que ir, pero no va tan fino ni tan suave como un shimano Durace Di2 ni de lejos. Cuando tome la decision de pasarme a Shimano de nuevo, a pesar de tener que cambiar dos nucleos de ruedas que me costaron una pasta, un argumento de peso importante era la fiabilidad..., aun no se conoce un solo Durace Di2 que vaya mal o haya dado problemas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo siempre he usado campagnolo pero si me pasara a electronico sin duda usaria shimano

3. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Muy buenas, refloto el hilo para realizar una consulta....
    Sabéis si por la zona de Elche o alrededores (no me importa desplazarme algunos km, para que lo hagan bien.....) hay algún taller que controle el colocar el Record EPS, es que a las que llamo, nadie se atreve a meter la mano, lo cual me deja un poco sorprendido, se ve que cada vez quedan menos mecánicos buenos y hay más cambia piezas....
    Gracias.

4. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    La verdad es que no tengo ni idea..., pero francamente no entiendo a esos "mecánicos" que no se atreven a meterle mano al EPS. Yo me he montado el mío en casa y no tiene ninguna dificultad!!!!. Prueba a hacerlo tú mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mac10

mac10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo soy de alicante y como no encontre a nadie me lo momte yo mismo y ya lleva cuatro montados

6. SergiFG

Me Gusta recibidos:
    256
    Al final he encontrado un taller que me lo instala....mi mayor duda o problema es la batería interna, que viendo los videos tela para atarla al botellero.
    Es necesario, como va lo de la carga por debajo del cuadro???
    explicarme algo de este grupo, si se puede configurar, si se puede dar más velocidad o menos, si tiene programa en el PC.... que no tengo ni idea ni viene nada en ningún sitio, no se encuentra apenas información.
    La llevare el lunes y ya os cuento.....si os parece hacemos censo

7. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Cómo ha llegado esta joya a tus manos?, da la sensacion, por tus comentarios, que te ha caido del cielo sin saber cómo...:rolleyes:

Tienes toda la info en el manual que puedes descargarte en la pagina de Campagnolo.

No es programable, ni se puede conectar al pc, ni regular la velocidad ni nada de eso. Eso sólo lo hace Shimano di2.

8. SergiFG

Me Gusta recibidos:
    256
    Bueno, grupo instalado.
    Madre mía lo que ha costado....porque estaba preparado para Tri, y la interfaz, al quitarle los acoples y ponerlo para bici de ruta, no cerraba el circuito y no funcionaba.
    Con lo que hubo que pedir una interfaz nueva específica de ruta. Al final queda de maravilla instalado, y más en una bici negra mate.
    Hoy ha sido la primera salida, y no me ha funcionado fino el desviador delantero, no se si será por la ovalidad de los platos osymetric, pero no termina de ir fino....esta noche le haré una puesta a punto, a ver si lo dejo fino.
    Alguno de vosotros lo lleva con estos platos u otros de similares características, qxl, doval....? porque me de sus impresiones
    Gracias

9. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    Campagnolo con platos ovalados = problemas

10. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo he tenido un Super record eps y ahora tg un durace di2 y un ultegra di2 hidráulico
    Ambos los he montado yo
    Ademas he tenido q tunear el cuadro porque no estaba preparado.
    El eps y el ultegra primero con bat externa y luego he pasado a la interna
    Creo q puedo opinar con conocimiento.
    A pesar de ser campagnolista durante años tengo claro que el di2 es mejor elección
    Y el ultegra Di2 la mejor opción para montar una bici en relación calidad precio
    Yo no vuelvo a mecanico

Ventajas shimano
    Mas fácil montar el cableado
    Ajuste de cambio y desviador mas sencillo
    Posibilidad de cambiar parámetros y actualizar firmware
    Conectores mas robustos
    Enganchas un cable y son 20 eur. Enganchas el de campy y 300 eur motor entero
    Topes mecánicos en cambio y desviador
    Precio
    Coste repuestos. Rompes un durace y a las malas pones un ultegra q es bte económico En campy no puedes cambiar Recor por chorus o athena. Distinto conector
    Pulsadores satellite y e-fly
    Peso
    Precio batería. Se te jode y son 120 eur. Campy 400.
    Versiones para disco hidraulico

Ventajas Campy
    Estética. Ergonomia maneta aunq ya no hay tanta diferencia
    Carbono por todos lados
    Cadena suena al cambiar
    Personalmente me gusta mas tener 2 levas distintas
    Retrocompribilidad de Manetas cambio y desviador en cada evolución V1 V2 y V3
    Fardas mas jajja

Por mi experiencia queda claro que shimano va por delante en innovación
    Campy tiene q ir sorteando patentes
    Da la sensación q esta quedándose en un producto de nostálgicos
    Y lo de presentar por todo lo alto una App q no existe todavia...

Eso si en ruedas siguen siendo lo mejor
    No cambio mis Bora Ultra 50 por nada
    Sobre todo ahora q las tg en cubierta

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Oct 2015
  11. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Llevo platos ovalados en bielas sram
    Osea una mezcla
    Con campy cada vez q cambiaba a plato grande temblaba por si se me salía la cadena
    Con shimano cero problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lokomoloko2000@yahoo.es

lokomoloko2000@yahoo.es lokomoloko

Me Gusta recibidos:
    0

jajaja!!! que shimano innova y campagnolo copia??? cableado de los cambios en el manillar, shimano por fuera de manillar(que parecía un tenderete) y campagnolo por dentro, shimano copio a campagnolo y los metió por dentro, cuando shimano llevaba 9 piñones, campagnolo tenia 10, y cuando shimano le copio los 10 piñones, campagnolo saco 11v y shimano le volvió a copiar, creo que el que innova es campagnolo y shimano copia.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.248
    Y las primeras series de campagnalo electronico llevaban componentes shimano jeje

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    jajajaja

15. finolledo

finolledo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo llevo toda la vida con campagnolo mecanico,nunca he probado un eps y ahora he montado un durace di2.estoy encantado...vaya diferencia con el mecanico,abismal.He de decir que para mi estéticamente el campy es mucho mas bonito,pero creo q su precio es algo elevado.Aqui ya entra la guerra de si campy es mejor q shimano o viceversa,pero a esta guerra se va sumar el sram etap ese inalambrico que creo q se los va comer a los dos

Compartir esta página