Tengo una rigida 29 que pesa 10.4kg toda carbono menos llantas,estoy pensando en montarle unas llantas de carbono para acabar de bajar esos gramos,y ganar en sensacion de pedaleo y rigidez con las ruedas de carbono.Pero a la vez me sale la oportunidad de cambiarme el cuadro por uno doble de aluminio(un specialized epic con el nuevo brain). Esto hace plantearme o montarme el doble y eso si pasara a ser un poco pesada pero doble,o acabar de pulir con la rigida y dejarla ligera y rapida. Mas o menos la inversion es la misma por que las dos cosas las cogeria de ocasion. Hago rutas de todo,pistas,trialeras(aunque poco),muchos senseros,limpios,rocosos,etc.... Que me aconsejais?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo seguiría con la rígida. He tenido doble y a mi me encanta la rígida, ligera, sencilla, divertida...
entre aros de aluminio ligeros o de carbono no hay mucha diferencia de peso Una doble de aluminio en 11.4 debe ir muy bien montada
Mas o menos es el calculo que le hago poniendo mis componentes si mi cuadro pesa 1,4 mas o menos calculo que el de la doble debe andar sobre los 2,5kg es mi calculo aproximado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Al final, todo se reduce a tener una bici que cubra tus necesidades y expectativas. No hay más. Si ambas son igualmente válidas para ese propósito, y en ambos casos te va a suponer el mismo coste, yo optaria por la más ligera y por la que menos tiempo y coste de mantenimiento te vaya a suponer. Otra cosa seria que te apetezca cambiar a doble, o que tus rutas o algún asunto de salud te aconsejen una doble. En ese caso ya no habria duda. Saludos.
Tal cual. A mi, o tiene un especial interés en irse a una doble, o me parece un paso atrás respecto a lo que lleva ahora.
Yo desde que tuve mi primera doble nunca más volví a rígida, prefiero comodidad aunque lleve un kilo más para subir,y bajando no hay comparación.
Cuidado con la fiabilidad de los amortiguadores Brain fabricados por RockShox. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Mi voto va para la doble sin duda, para mi gusto con más divertidas aunque es cuestión de gustos claro.
Según para qué la vayas a usar. Yo tengo una camber 120-120 con brain y para XCM me va muy bien, sin embargo para zonas muy asentadas y/o pisteras me resulta un poco aburrida de llevar... no es que no corra, corre todo lo que yo le de, es que parece que voy por asfalto de lo que traga . Me lo paso mejor con una CX. Ojo no porque corra más, que eso depende sobre todo de mí, es porque me obliga a ir mucho más atento y estar más fino con las trazadas, frenos y tal. Así que dependiendo del uso que le vayas a dar pues así es más o menos probable que quedes contento, o no, con el cambio. La camber pesa 12, la cx no llega a 9. Corren más o menos lo mismo. Por pista muy muy lisa más la cx pero a poco que haya bacheteo, bajadas o mucha curva ya la camber se impone claramente. De la comodidad/seguiridad creo que no hace falta comentar ... hay sitios que con la camber puedes pasar a una mano y con la otra a varias vueltas de campana.
acuerdate del mantenimiento, eh.... que los basculantes no se mantienen solos... sobre todo lo demás los compañeros ya te han indicado de sobra, no voy a añadir nada más... Yo tenia una rigida, y en momentos como este en que le estoy cambiando los rodamientos (10) al basculante, y engrasando tambien los de agujas del amortiguador, pues me acuerdo de ella... bien es cierto que cuando bajo ya se me quita... mi doble es de 150, para subir ya tengo clarisimo que no tiene punto de comparación con algunas rigidas que veo por ahi...
Uf estoy hecho un lio,me tira mucho la rigida y disfruto mucho con ella,pero la idea de montar un cuadro de la epic (aunque sea de aluminio),tiene que pedalear muy bien y bajando debe ser un cohete!!....:uf que dilema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo escogería doble siempre que el dinero no fuese problema... Pero una EPIC ni harto de vino. Con tantos problemas que parece que hay con los brain... Miedo da. Para eso, mejor lo que tienes y fuera problemas.
Las dobles suelen ser mejor opción el 80% de las veces,pero más mantenimiento si solo puedes tener una bici elegiría doble aunque la simplicidad de una rigida me encanta y ese tacto racing... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Mi voto es para la doble, por mi experiencia he ganado en casi todo, sobre todo en comodidad y diversión por zonas técnicas, aunque está claro que tiene mas mantenimiento, si puedes mirar algún cuadro en scott rc es una pasada..... Y como dicen los compañeros va a depender mucho del tipo de terreno por el que te muevas, aunque yo incluso pisteando voy mejor con la posición trail....
Toda mi vida en rigidas de unos 10 kg. Hace un año tengo una doble XC, de 11.6 kg con tija telescopica. Mi voto para la doble, no noto los 1.6 kg de mas en subidas rotas, y bajando son un misil. Strava, lo confirma. Pd, yo tambien estoy mas en forma, y menos kg.
Tengo de todo, CX, XC rígida, XC doble, enduro... Con la doble, además de lo que ya se ha dicho, llego menos cansado. También tengo que decir que la doble lleva en dique seco un mes porque la tengo que llevar al taller por holguras en el basculante y por falta de tiempo y pereza no la llevo.