Elegir entre rigida de 10kg o doble 11.4 kg

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 21 Oct 2019.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Una curiosidad. ¿Se cambian muy a menudo los rodamientos de la doble?. ¿Cuanto suele costar?.
     
  2. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Quédate la rigida , te duele la espalda o cervicales o algo? Pues tirale a la rígida
     
  3. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Los rodamientos depende del uso que le des y trato el clima donde vivas ...no va bien meterle la carcher etcc...un mantenimiento cada 3/4 meses engrasar los casquillos ya que los rodamientos suelen ser sellados... Y ya solo toca el uso que le des ... Yo al año y poco los cambio..

    Los rodamientos los compro en rodamientos123 .... Para mi bici 37e

    Y los casquillos en la tienda de Scott 50e el kit
     
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  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Los cambio cuando hay holguras, estos me han durado unos 5000 km y creo que ha sido por abusar y olvidarme de los bloqueos.
    En cuanto a pasta, depende del número de los que necesites cambiar, y por supuesto, del taller donde lleves la bici.
     
  5. wito25

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    No me parecen muchos km... A nada que le des trote a la bici te dejas hasta las entretelas. Tengo la sensación que los componentes de bici son una chufla en muchos casos. Me tocó cambiar los rodamientos del buje trasero muy rápido y eso que soy peso pluma y no hago burradas :(.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    87 € al año son un peaje aceptable a pagar... Aunque seguro que escuece. Otra cosa es que la lleves al taller y tengas que sumar la mano de obra. La cosa subiría bastante.
     
  7. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

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  8. Álvaroiss

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    Yo he tenido 2 dobles y 2 rígidas, ambas con suspensiones de aire, etc. Si de verdad crees que te viene mejor una doble porque montas más por determinados terrenos, crees que la vas a disfrutar más, y para tí no es un inconveniente gastar pasta una vez al año en cambiar los rodamientos o cambiarlos tú mismo entonces adelante. Súmale posibles problemas en el brain, del que he oído de todo y no es barato.

    Por otro lado si estás contento con la rígida, y solo cambias por capricho y ambas te pueden cumplir igual, entonces no cambies.

    Mi experiencia con doble respecto de rígida es que cada una cumple mejor para su terreno por comodidad, rijidez, peso, polivalencia, quizá la doble un poco más polivalente, pero con el gran contra del mantenimiento. Crujidos y alguna holgura, necesidad de buen mecánico o herramientas como dinamométrica o extractores, hay que respetar muy bien pares de apriete, lubricación... Comprobarlo de vez en cuando. Y por todo eso y por mi uso me quedo con la rígida.
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Yo a mi Anthem no le he cambiado ninguno desde 2010 y como el primer dïa todo depende de la bici no todas son iguales ,la spark por ejemplo antes llevaba una mier… de rodamientos pequeños que hacia juego el basculante al cabo de nada, hace tiempo me vendían una spark rc 26 full xtr carbono por 700 eur y cuando la probé madre mia hacia mucho juego el basculante , evidentemente no la compré y eso que me la rebajaba 100 eur mas , aun sigo con la Anthem aun no he visto nada igual .
     
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  10. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    Rígida. He pasado de rigida a dobles (tuve varias) y luego a rígida (8,7 Kg) de nuevo y ahí estoy. En contra de lo que muchos opinan yo voy mas rápido en global con la rigida al final de una salida en que haya de todo (hubo una época en que tenia las dos). Con la doble no recupero bajando en tiempo lo que gano con la rigida subiendo y la sensación de que despega como un misil a cada golpe de pedal es insuperable. Lo que no quita q la doble para algunas situaciones sea superior.
     
  11. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Para mi doble sin dudar. Mas cómoda, polivalente y divertida. En contra?, mayor peso. En cuanto a lo de mayor mantenimiento yo no lo entiendo, he tenido rígidas y dobles y les he hecho prácticamente el mismo mantenimiento. Si le das mas caña a la doble, tendrás que gastarte mas pasta en ella, lo mismo que si le das mas caña a la rígida. El desgaste de los rodamientos y demás elementos para mi está en función del peso, cuanto mas ligeros, menos duración, pero..., llevas una bici mas ligera. Yo siempre busco un equilibrio entre durabilidad y ligereza.
    Saludos y suerte con tu elección.
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Eso si que es fiabilidad!!!
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aunque estés indeciso, yo creo que la idea de lo que te va a aportar y quitar cada una de ellas la tienes bastante clara. Todo lo demás que te digamos serán opiniones y experiencias personales de cada uno, ahora tienes que valorar tu lo que buscas.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y ahí estas, en 8,7 kg... ¡Supongo que las patas las tendras contentas, con ese bichillo ahí debajo!! :D:D
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tal cual. Toca decidir, que si no el hilo se hara muuuuyy largo :p.
    Y hacer las oportunas presentaciones.
     
  16. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    No me quejo jjjj Las patas exprimidas como siempre y las neuronas felices con las sensaciones.
     
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  17. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    me sumo a que los rodamientos de GIANT son casi casi eternos...en la primera TRANCE que tuve 4 años, zero problemas de holguras ni de otro estilo en salidas básicamente de trialeras y senderos y yo con casi 100 kg.

    Ahora voy con otra TRANCE 29, y con 1000 km en 6 meses, parece que voy por el mismo camino

    por cierto, personalmente no vuelvo a una rígida...pero eso es muy personal de cada uno
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo tampoco cambié rodamientos en 10 años en la stumpjumper, y en la Occam van para 2 años y tampoco, eso sí, la lavo con manguera.
    El mantenimiento del brain por lo que vi en la página de fox es un infierno hacerlo en casa, y enviarlo una pasta, una amortiguador normal haciéndolo tu son 15m y 20€ cada año.
     
  19. mccloud

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    Bueno pues finalmente me he quedado con la rigida!!.Bueno me he decantado por la rigida por que la verdad como que tampoco soy una bestia bajando y de bajar una bajada,sendero o trialera 10s mas rapido con la doble a la rigida prefiero bajar mas trankilo con la rigida pero despues en la subida subir como un cohete con una bici ligera y lo que pierdo por un lado recuperarlo por el otro.
    Aunque esto es como todo,cuando tienes la rigida quieres la doble y cuando tienes la doble quieres la rigida.
    En fin compañeros pues eso me he decantado por la rigida.Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda!


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  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo no nos he cambiado jamás.... y mira que llevo años usando dobles. Lo único que he cambiado alguna vez son los casquillos de fricción del amortiguador. Les puse los de amachete a mi RZ y nunca más se fueron. La gente es bastante exagerada con el tema de los rodamientos. Un poquito de grasa líquida en spray de vez en cuando en las articulaciones para que no haga ruidos y listo. Lavar siempre con la karcher... sin piedad.

    konas, cannondales y specialized.... nunca cambié un rodamiento de los sistemas de suspensión.

    Retenes y otras mierdas de amortiguador sí, pero rodamientos nunca. Al quie piense que no los rompo porque no cojo la bici ahí está mi strava... 17 carreras XCM este año.
     

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