Elegir horquilla 140 -> Fox Talas RLC32 vs Magura Thor???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mediabreu, 27 Ene 2009.

1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Cara a los mantenimientos, ¿donde la llevarías?

2. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Hey!, te llego la horquilla? cuenta cuenta ...

3. Mediabreu

Mediabreu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo todo montado pero estoy pendiente de unos adaptadores para los frenos. Sin frenos no me atrevo a probarla. En suanto haga la primera salida hago un post especial y te aviso por aqui o por MP. Tu recuerdamelo por si me olvido de ti

Saludos

4. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    OK. Gracias tron.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Magnifica esa horquilla, es una seria candidata a sustituir mi lefty (lo siento cannondaleros...) y una aclaracion, el eje Maxle, lo unico que tienen patentado es que es un eje con cierre rapido, vamos, como el de 9 mm, pero de 20mm.

6. llanta_p0nchada

llanta_p0nchada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mediabreu

que a pasado con la prueba de tu suspension Thor, estoy en el mismo dilema de compra que tu, necesitamos saber tus comentarios
    fmbonill@prodigy.net.mx

7. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    hola, yo tambien me quiero comprar la thor y le pregunte a un forero que la tiene y esto es lo que me dijo de ella

Es una pasada. Suave como una Fox o más.
    Tiene 13 ajustes de plataforma (el Albert select) desde muy suave a casi bloqueo (hunde aún 1cm).
    El rebote tiene 19 clics y lo mismo, desde lento lento a muy rápido. Rígida y ligera Me ha dado 1725 clavados en báscula sin eje)
    Pero tiene un par de inconvenientes:
    El remoto es una ******, pulsador de plástico y muy expuesto lo pongas como lo pongas. Me caigo poquísimo, y qué casualidad que el día que la estrené tuve un fabazo. Se partió el mando a la primera. Le pondré uno de manitou, que no ocupa nada.
    La segunda pega es el cambio de recorrido. tenía antes una manitou minute, en la que el cambio de recorrido funcionaba superbien. En esta no me convence mucho, quizá porque esté acostumbrado aún al otro. La diferencia está en que en la magura, al apretarlo, lo que hace es ablandar mucho la primera parte del recorrido, con lo que con peso en la horquilla, esta va hundida, pero cuando te levantas y tiras del manillar la horquilla sube y bambolea. Es un poco raro. Pero si no juegas mucho con el recorrido, te llevas un horquillón. Magura recomienda un mantenimiento al año solamente
    .

8. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    oigo eco...

9. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    cachopo ya que estas por aqui cuentanos mas de la thor

por cierto ya le montaste los mandos manitou?

10. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Talas +1

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Bueno qué, alguan experiencia más?

Yo estaba encantado con mi Talas con eje de 9mm pero, al llevar una Totem en la otra bici, el salto en rigidez es bestial.

Estoy mirando algo de 140 con eje pasante y dudo entre la Thor y la Revelation. El problema es que, mientras de la Revelation se ha hablado mucho y bien, de la Thor no sé nada.

12. Fastart

Fastart Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Me da que es buy buena horquilla. Nadie le tose a Magura en hidraulica creo.
    Yo la tengo pedida para montarla a mi cube. A esperar que llegue... :(

13. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mi me gusta mucho la fox, y hay tres colores para elegir que yo sepa actualmete. Comento que las tienen un buen servicio técnico por lo menos en Córdoba, a un amigo se le estropeó el bloqueo y en cuatro dias, de lunes por la tarde a viernes por la mañana, ya la tenía de nuevo.

Saludos

14. Fastart

Fastart Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno por fin me llego mi Magura thor. La primera impresion es increible, calidad por todo. Muy ligera, el doble puente muy guapo. Los diales que parecen en las fotos "cutrecillos" tienen un tacto y unos acabados fantasticos. Veremos que tal funcionara. De momento un 9,5.

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuando la pruebes, fijate en el tacto del rebote, en si se notan los giros de ruleta y tal, es lo que más me intriga, aparte del Albert Select, si puedes hacerme el favor... :)

Dicen que Magura en hidraulica, un 10 ;)

16. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    60
    pues las regulaciones van muy bien y muy progresivas, de retormo muy lento a muy rápido, creo que eran 19 clics, y el albert select más de lo mismo, de casi bloqueo hundiéndose sólo 2cm a tacto mantequilla mantequilla, (como fox o más) en 13 clics. La única pega que tiene es la ****** de mando, muy expuesto y que se parte en la primera caída. Por lo demás, perfecta.

17. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!! :)

18. Fastart

Fastart Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Como montaste el mando. estoy un poco pez. No se como poner el codo ese tipo V-brake para que no me tope con el cuadro al girar. He pensado en ponerlo sin el codo. si tienes alguna fotillo. Por cierto. Parece que la horquilla sea un poco brusca en extensión. da un "golpe" un poco extraño al recuperar el recorrido total, no se, un poco más seco del que estoy acostumbrado con rs. Lo has notado?.

19. Ruben+9

Ruben+9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Magura

20. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    60
    El codo va por el lado contrario.
    El bloqueo está en la barra izquierda, entonces el codo va en la derecha, con la parte larga hacia afuera y la corta hacia adentro, el cable cruza de izquierda a derecha por delante de la horquilla con la funda, y de derecha a izquierda por detrás con el codo, para accionar el bloqueo en sentido contrario de las agujas del reloj. No tiene pérdida, lo que pasa que he partido mi mando y lo tengo desmontado :meparto así que no hay fotos.

lo de la extensión es verdad, lo notas al hacer un caballito, por ejemplo. Debe ser que no tiene una goma ni muelle en el tope de extensión. (Me imagino que por aligerar).

Compartir esta página