"Elegir" presion de neumaticos

Tema en 'General' iniciado por Calson, 4 Abr 2011.

1. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno entonces queda claro que mucha presion, no es buena, siempre que no la bajemos demasiado, y claro ahi influira el peso del "biciclista", yo lo que noto es que con mucha presion (3 en mi caso y solo peso 60Kgr), por pista facil, en curvas voy un poco a la deriva, como si no hubiera buen contacto y en zonas algo mas dificiles, soy como la princesa del garbanzo, noto cada piedrecita.

Entonces estoy pensando en reducir la presion de ambas ruedas, teniendo en cuenta que la de delante lleve menos presion, por lo que dice Elmanomaki, sobre 0,4-0,5 de diferencia, al menos para tener una referencia, si puedo este finde a ver si pruebo...

Rafasax, esto igual te interesa, me lo encontre ayer: http://jonhoa.wordpress.com/2010/11/01/camaras-antipinchazos/

2. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo tambien estoy sorprendido de la presion que lleva la mayoria (por alta). Llevo 2'0 delante y 2'5 atras, Rocket Ron 2'25 con camara y peso 100 quilos (rigida de XC). Si es verdad que en asfalto arrastra bastante y en terrenos duros notas algo de deriva en las curvas pero a mas presion se pierde mucho agarre, y comodidad tambien.

Un saludo.

3. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por cierto, influira tambien el ancho del neumatico, no??? no es lo mismo una 2.25 con una presion de 2, que una 2.0, o me equivoco....

En fin a ver cuantas veces pincho mientras pruebo jeje....

4. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay que buscar un poquito por el foro...
    Claro que depende del peso, del terreno, de la cubierta...
    Aqui os dejo una tabla orientativa:
    Saludos

5. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    claro es que hay tanta variedad que hasta depende , como sabes , de la cubierta...si la cubierta tiene flancos de papel...por muy ancha que sea , y encima se lleva camara...a menos de 2.8 como se sea algo bruto...trillazo asegurado...

todo esto depende de:

1 - estilo..si se es suave con la bici..aun siendo rapido..se puede llevar poca presion y no se pellizca-trilla

2 - peso , si se es una persona pesada se tiende a llevar mas presion..pero si a la vez se es suave no haca falta llevar tanta

3 - terreno , si hay mucha piedra o terreno escabroso se tiende a llevar..mas presion para no pellizcar

4 - tipo de cubierta , si es resistente(tipo doble carcasa) o tubeless , se puede ir con menos presion

5 - gustos , y tipo de mtb...si lo que se quiere es rodar mejor..la presion debe ser mas alta, y si nos gusta mas agarre se debe bajar

Y COMO RESUMEN..despues esta la combinacion de todo esto..por lo que las situaciones son muy variadas..hay gente pesada que anda mucho por piedra y no le hace falta mucha presion , hay gente ligera que hace descenso y lleva mas presion que otros

hay gente que solo contempla uno o dos factores y sacrifica facilidad para rodar por agarre , y al reves , sin importar el terreno..etc...etc..

Última edición: 6 Abr 2011
  6. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso esta muy bien como orientacion..pero yo en mi caso que peso cerca de los 100 kilos si a la hr 2.35 le meto lo que dice la tabla(3.2) me voy al carajo , y como yo la mayoria...yo creo que cada caso es personal y es un cumulo de muchas mas cosas que una simple standarizacion en una tabla

ya que hay cubiertas que van igual de bien..lleven 2.8 , o 3.2 , como la advantage de maxxis o la kenda nevegal , y otras como la hr 2.35...con mas de 3 kilos o bares, olvidate...

7. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues eso es lo que es... una tabla de orientacion. Mucho mas precisa que nos pongamos a decir lo que lleva cada uno!
    De todos modo vuelve a echar un vistazo porque mas bien te recomienda 2.9 no 3.2...

Saludos

8. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    comienzo por el final....por que quizas no me explique pero yo me entiendo..

98 kilos bici amortiguada , rueda trasera hr 2.35 que realmente es una 2.2..si nos referimos a la medida numerica segun la tabla , la presion son 3.2 en la parte trasera , y si tenemos en cuenta el balon real la presion orientativa estaria entre el ancho 2.1 y 2.3..es decir 3.3..pues la hr 2.35 con esta presion no va bien y si hablamos de delante ya seria mas correcta la presion.

y en el caso de ser una bici rigida mas de lomismo....para no trillar deberia llevar esa presion pero para agarrar no , entonces influyen muchos factores....

- ojo que quede claro para no crear polemica , ...estoy puntualizando sobre algo concreto , no estoy desprestigiando esa orientacion de la tabla..que es un buen punto de partida , y que todos deben usar si no saben a que atenerse

sobre lo primero el problema de decir lo que lleva cada uno no es en si que no sea preciso...es que no lo precisa el que lo dice

si yo digo esto:

llo llevo 3 kilos y me va bien....esto y nada es lo mismo

pero si yo digo

- peso 98 kilos
    - monto una cubierta maxxis high roller 2.35 doble carcasa delante
    - tengo 2.6 de presion
    - en una horquilla de 120 de recorrido.
    - el terreno por el que monto es con raices , pista rapida, zonas blandas y senderos con piedras..etc..

la cosa cambia...si ademas añado que independientemente de mi peso siempre uso similar presion..aun se complica mas..por que eso quiere decir que me gusta llevar esa presion , y el comportamiento de las cubiertas con ese aire

Última edición: 6 Abr 2011
  9. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una duda ¿Cómo es más fácil pinchar con mucha presión o con poca? ¿Y cuales son las causas?

10. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pinchar por pincho es similar con presion alta o baja , pero pinchar por pellizco..es mas probable con presion muy baja..y esto hablando de cubiertas con camara , con tubeless esto es mas improbable

11. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la respuesta.

No sé muy bien por qué, pero yo pensaba que si la presión es baja amortigüaría algo los pinchos y si la presión es alta se clavaría el pincho con mayor facilidad. Pero tambien está el efecto de la dureza, cuanto más presión más dura está la cubierta y más fuerza tiene que hacer el pincho para traspasarla ¿no?

12. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Entendido MALACOSA!!!
    Con HR 2.35 en la trasera, estamos hablando de cosas diferentes... jejejeje.

13. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias, por la tabla, esta claro que es orientativo.

Este post realmente lo abri para gente como yo que esta pez en la materia y no entiende por que la bici no agarra bien y no experimenta por no quedarse tirado en una ruta.

Ahora puedo experimentar ya que tengo referencias para moverme.

En cuanto a buscar por el foro, lo hice, pero no di con la tabla y el buscador ayuda poco, ademas de que no tengo mucho tiempo cuando me conecto.

Estos post tecnicos de cosas evidentes para los mas experimentados, deberian estar como post fijo o en una seccion de faqs de novatos como yo, asi no contaminar tanto el foro.

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ma o menos!!!

---------- Mensaje añadido a las 16:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:23 ----------

asi es , habria que analizar la dureza del pincho...pero ya es marear la perdiz demasiado y rizar el rizo..en terminos generales para el pincho no influye si se lleva mas presion o menos , solo para el pellizco

15. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo tienes facil..bajas un pelin la presion muy poco..por ej de 3 a 2.9-2.8 y vas probando hasta que dices "ya mejore bastante y no pelllizco"..esa es tu presion..a veces se tarda mas o menos en averiguarlo..yo por ej despues de trillazos y llantazos..etc..la tengo controlada y se que presion poner en cada caso..pero eso si que es cuestion de probar

16. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No te preocupes, el buscador es un poco... yo lo que hago es buscar en google pero poniendo site:foromtb.com para que solo salgan resultados del foro.
    Saludos

17. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Con tubeless 2 adelante, y 2,5 atrás

18. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Anda, esto me lo apunto, a ver si asi encuentro mas cosas.

Cenquius

Última edición: 10 Abr 2011
  19. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    La presión tambien depende del peso de cada uno. Yo llevo 2.5 y nunca he tenido ningun llantazo, peso 68 kilos. Una persona que pese 80 kilos a lo mejor si le metería algun bocadete a la llanta porque el propio peso hace más presion hacia abajo. Y pinchazos 0

20. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página