"Elegir" presion de neumaticos

Discussion in 'General' started by Calson, Apr 4, 2011.

1. Calson

Calson Miembro

Bueno, pues al final, este finde pasado pude salir, la ruta tuvo de todo, senderos empedrados, pistas y hasta un descenso para casi quedarme sin dientes (eso si a mi ritmo claro).

Sali con 2.6 y 2.3 (atras y delante respectivamente), el caso es que cuando me siento sobre la bici, las ruedas apenas se hunden, estoy pensando en bajar un poco mas, pero ya he notado mucho el cambio en subido no patino ni la mitad de antes y la bici no tiende a irse en las curvas.

Por cierto, en la tabla, Bici Rigida se refiere a solo suspension delantera y Amortiguada son las dobles, no???????

2. Chost

Chost Miembro Reconocido

Bici rigida es sin suspension, asi que si solo tienes suspension delantera mira delante amortiguada y trasera rigida.

3. Calson

Calson Miembro

Jeje, que zote, jeje, ahora lo entiendo, pense que rigidas era como en las chopper hardtail solo suspension delantera.

Gracias por la aclaracion.

4. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

A los que llevan bastante presión en las ruedas, para subir mejor por asfalto, les recomiendo que una vez llegues a pista, le quiten. Yo tengo kenda blue groove y como tiene poco taco le meto de 3 a 3,5 kilos, esta mañana me despiste al entrar en terreno y no las baje, sumado a que estaba algo húmeda la tierra. Zassssss al suelo, caída tonta, luego le baje presiones y rodé mejor, pero ya con el miedo en el cuerpo.

Agradezco también, a un ciclista ""carretero"" jeje, que me vio ya cuando retornaba a casa por el asfalto, que me pregunto que si me encontraba bien, el hombre al verme la rodilla llena de barro pensó que era algo grabe y cambio hasta su sentido de marcha, la verdad que su gesto es lo que mas me gusto de la ruta de hoy.

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Yo peso 80 kg+/- llevo doble y voy con 2.2 delante (nobby nic 2.25) y 2.8 detras (smart sam 2.1). Con esto tengo buen agarre y no se rueda mal.

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

pues si que flipo con las presiones.

cuando andaba en rigida(hacia DH,y la tenia montada para ello) montaba maxxis en 2.35 y delante le metia 2,2 y detras 2.5,y pedaleaba tambien sin problema,se notaba el alstre pero no me importaba si depsues bajando iva a ir bien,nunca pinche en 2 años.haciendo DH
    ahora con la doble,y neumaticos 2.50 delante meto 2 y detras 2,2 no uso tubeless ni nada por el estilo.y voi tambien bien,y no noto falta de aire ni nada.

todo esto es muy relativo,si el hago caso a la tabla de la presio que tengo que usar,tendria una piedra de ruedas que me iria al suelo en la primera curva.

7. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

La verdad es que flipo con lo contralodo que llevais las presiones; que si 2 o 2.5, 3, 2.8... Teneis bomba con manometro o es que pasais por la gasolinera siempre para hinchar ruedas??? :shock:

Yo siempre lo mido a ojo, o en este caso a pulgar jejeje
    Aprieto neumatico y a ver cuanto se hunde. Ademas llevo valvula presta o sea que lo tengo mas dificil para hinchar en gasolinera.
    Lo que si tengo claro es que no me va nada bien llevar las ruedas muy duras.

El otro día recuperé la bici de la revisión y note que en el taller le habian hinchado más las ruedas. Al principio no le di importancia e incluso pensé "bueno seguramente asi es como debería llevarlas" pero fue meterme en una trialera que estoy harto de bajar y notar como la bici botaba como endemoniada y se volvía incontrolable. Me bajé, puse los neumaticos según el toque que suelo llevar y ya sin problemas.

O sea que lo mejor para saber que presion llevar es pasar por un recorrido que conoceis y probar con rueda dura y con rueda un poco mas blanda y vosotros vereis que os va mejor.

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

yo se la presion,pero la controlo con la mano jajajaaja,segun lo duro que este,pero da la casualidad que la presion que dije es la que llevo,y cada vez que hinco la rueda a ojo,apretando con la mano,no me engaño de esas presiones,jeje por que ya lo tengo calculado.
    a veces incho toco y digo,creo que tiene 2,o 2,1 luego algun colega pone su bomba con manometro y acierto con la presion jaja.la costumbre

eso que te paso es normal,al estar mas inchado,es menos rueda la que esta en contacto con el suelo,por eso en la trialera la bici no agarraba,por que tenia menos superficie en contacto.

9. chispita

chispita Baneado

Perdon por el comentario de antemano pero con la nueva política de mensajes enviados fuera de compra/venta para poder abrir temas, necesito hacer comentarios sin sentido fuera del apartado compra/venta para subir a 50 para poder abrir un tema de busqueda de una llanta (aro) para una mavic crossmax sl de 24 radios. Disculpad. Un saludo. Por cierto me gustaría que alguien me comentara si esta se pudo rajar por llevar demasiada presión.

10. Antonio3

Antonio3 Novato

La mía es una rígida, peso 83 kilos y suelo meterle a la de delante 2,50k y a la de atrás 3,50k y me va de fábula.

Algunas veces si voy por arena muy suelta no me queda otra que desincharlas un poco y agarran como la *****!!

Un saludo

11. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Yo con mucha o poca presion atras, solo pellizco. Estoy hart ode pellizcar, ya n ose que hacer... tal vez sea por las cubiertas, ya que lelvo una Hutchinson Phyton de 2.00 con Aro. No se que harias vosotros, epro he epnsado en comprar una rueda con el falnco mas resistente... por mucha o poca presion que emta, casi cada salida, pellizco...

P.D.: Peso 52 kg... asi que no comprendo por que será este caso

12. RYBICI

RYBICI Novato

No soy lo suficiente entendido para dar ningun consejo pero trabajo con coches, cada vez los neumaticos de las bicis tienen mas I+D y por lo menos en los coches puedes tener un mundo de variacion de presiones de una 195 a una 235 (supongo que siempre hablamos de llanta 26) depende de la marca, del terreno, del tipo de dibujo o taco, del coche en este caso la bici, el peso que carge...

Mi punto de vista ir probando hasta que te estes a gusto, aunque luego desgastes prematuramente las cubiertas.

13. Calson

Calson Miembro

Hombre evidentemente habra quien lo lleve mas a rajatabla o no, yo le he puesto 2.6 atras, la rueda es una 2.0 y rigida (la bici), porque 2.8 me parecia muy duro a toque de dedo, jejeje, ahora estoy pensando en bajar un poco mas, lo que tengo claro es que de 2.6 a 2.4, no creo ni que me entere, una vez que la rueda ya se deforma con el peso, supongo que aumenta la zona de contacto y de ahi mayor agarre.

Lo que tengo claro es que en el monte a menos presion, mejor voy.... y si no llego preguntarlo aqui seguiria entrando en las curvas con miedo a derrapar, porque no tenia agarre y en la tienda me decia que a 3 estaba bien de presion, ya podian ser un poco mas profesionales no, si me dicen que vaya probando ya esta, ya buscaria yo el punto de comodidad que busco, no????

Share This Page