1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Elegir primera bici de Ciclocross

Discussion in 'Ciclocross' started by NaKoTo, Jan 4, 2014.

?

Cual veis mejor para iniciarse

1. Eastway CX10 Rival

16.0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

6.0%
  3. Giant TCX SLR 2

36.0%
  4. MMR X-Grip 30

26.0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

16.0%
  1. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Gracias txeke!
    Una alegría leerte también fuera de lo urbano!
    Las kenda las noto muy seguras doblando en curvas tipo pista en plano y bajando, muy buenas! Pero cuando se gasten pillaré unas 35c, el terreno por ibiza es muy pedregoso y suelto, creo que irán mejor unas con más balón.
    Los frenos la primera salida, un suicidio, por que las pastillas eran nuevas..
    Luego en seco empezaron a frenar de maravilla y con menos ruido (8/10). Hoy he salido con lluvia y barro, ya no frenaba tan bien..(6-7/10)

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. akesta

akesta Miembro activo

Buenas, que os parece la Merida Disc 5 para empezar? Gracias

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Yo tengo la del 2011, que era aluminio y con cantis. Te puedo hablar de la geometría; es bastante exigente o deportiva (creo el front tube son 10 cm). Es tremendamente ágil; muy manejable en caminos complicados.
    Mérida es uno de los grandes fabricantes y sus cuadros tienen fama de ser duros. Ahí tienes un valor seguro.
    A mi me vino con unas Fullcrum; no son muy ligeras, pero no son como otras muchas ruedas, que mejor cambiarlas antes de salir de la tienda. Mi bici tendrá unos 5000 km y nunca le hecho mantenimiento a las ruedas (a saber como estarán...).
    El manillar no es compact; a mi me resulta bastante incómodo (por 20€ tienes un Pro compact).

Me imagino que sigue el Ultegra, el mío 10 v. No falla nunca, ya haya barro, lluvia, piedras...El desviador delantero es 105, pero va de maravilla - a diferencia de los 16 dientes de salto en un compact, aquí son sólo 10 (de 36 a 46) y se nota, sobre todo al subir de plato.

En definitiva, es una bici deportiva y pensada para ciclo cross (no es gravel, ni endurance, etc). Es bastante ligera y muy rápida por el campo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Uy, uy... me han hecho tilín los cuadros de esta gente.

Share This Page