Así que es lo que intuía, ¿realmente se aprecia? La verdad es que nunca me había fijado en esa medida, simplemente aceptaba la bici al comprarla con la medida que venía, buscaba tija y listos, nunca me paré a pensar en las implicaciones de diferentes medidas. Lo del cableado interno sí, te lo confirmo cablado interno + tubo de alu muy finito, yo sí oigo a veces un "taca-taca-taca" provocado por eso, normalmente en bajadas rápidas por pistas tirando a rotas/pedregosas. En senderos, pistas en buen estado o por asfalto no suenan, ni tampoco si vas por zonas más lentas, suenan sólo cuando la bici va vibrando mucho por los baches o piedras pequeñas. Al principio me escamaba, luego ya me acostumbré. Si suena es porque voy a toda leche Yo no he notado toe overlap, llevo una 54 y calzo un 41-42 de pie. De todas formas, no se si soy el más indicado para confirmarte o desmentirte esto porque lo del toe overlap es algo a lo que estoy acostumbradísimo por las bicis de piñón fijo que he usado por ciudad (en alguna ya no era toe overlap, era foot overlap ) y quizá sí que tenga un poco y yo ni me he dado cuenta por eso, porque estoy muy acostumbrado a ello. En senderos ratoneros no lo he notado. Pero no deja de ser un cuadro tirando a cortito en horizontal así que alguien con pie grande quizá sí lo llegue a notar.
Y este es el cuadro de ciclocrossque lleva Imanol Erviti del equipo Movistar cuando entrena. Están haciendo descuento del 15% en la compra de un cuadro de ciclocross! aprovechar... Hay muchas fotos aquí https://www.flickr.com/photos/48518407@N07/sets/72157626883695439/
Tienes razon, perdona, lo acabo de quitar, si alguien está interesado en un cuadro en acero vendo el mio y lo puede ver en el siguiente enlace: http://www.foromtb.com/threads/cuadro-horquilla-acero-reynolds-500€.1151240/ Saludos,
La verdad es que está complicado el poder comprar una bici de ciclocross, al menos en León. Ningún distribuidor tiene stock en tienda y además hasta te miran como si fueras un bicho raro por pedir este tipo de bici... A parte que no se molestan y te dan precio de tarifa y punto, sin poder probar para ver la talla... Luego se quejan de que se compre por internet. Tal cuál,así les vas a algunas tiendas.
Bueno, si te sirve de consuelo, en una ciudad como Madrid donde se supone que la oferta es mayor, ocurre exactamente lo mismo.
La que más me gusta es la Giant. Yo estoy pensando en iniciarme también en este mundillo, poco a poco, asi que ya me contaras como va la cosa.