yo creo que no compensa... tienes el cuadro en FACT10M, la transmisión X01 y las llantas de carbono. Depende de por cuanto encuentres unas llantas en carbono te compensaría o no y lo que te cueste el cambio de bielas, porque es realmente lo que diferencia una bici de la otra ya que el tema del FACT pues imagino que es poco apreciable (al menos a mi nivel) y la maneta/cambio X01 son detalles ya sin tanta importancia (no hay mucha diferencia entre el X1 y el X01).
Hola muy buenas, es preciosa la stumpjumper a disfrutarla, os he estado siguiendo la conversación del foro y yo estoy en la misma duda, pero en vez de canyon y la stumpjumper estoy entre la última y la Trek superfly 9.8 en X1, hay una diferencia de precio en tienda de 600€ menos la Trek, en peso la Trek es inferior un poco ya que la tija, manillar y potencia son de carbono, pero las llantas de la Trek que son unas bontrager Pro ltr no tengo ni idea como son, sin embargo en la stumpjumper las llantas Roval que trae si parecen ser mejores, aunque la tija, potencia y manillar sea de alumnio. Además valoro el sistema Brain de la horquilla en la Stumpjumper cosa que la Trek no tiene. La geometría parece ser que también es otro punto a favor de la Specialized, ademas de los rumores de cambio de cuadro de las Trek para 2016. El color me parecen las 2 preciosas aunque el azul chillón de la Trek puede llegar a ser cansino. Bueno espero vuestros consejos muchas gracias y un saludo
Se me olvidaba que las 2 tienen garantía de por vida pero la specialized la pintura de este modelo en concreto no lo tiene y que en la web especifíca que con el tiempo le pueden salir unos círculos negros que es un efecto buscado por la marca.
Yo en mi humilde opinión cogía la Stumpjumper, ya tendrás tiempo de cambiar manillar, potencia y tija por unos de carbono(yo he puesto un conjunto réplica a la mía por 40€ con un peso ligerísimo y buenos acabados). A mi me tiene enamorado la specialized, ojalá tuviera acceso a ella.
Eso es lo que pienso también aunque en parte el peso me da igual 200 gramos mas que menos, quizás la elija mas por la geometría y el sistema Brain
La Olympia csl-x es un buen pepino, yo la tengo desde hace una semana y todo son cosas buenas, cómoda, sube impresionante, baja súper estable y es preciosa, por 3300 creo que sale la de 1x11 y ruedas crest de 1,5 kilos y sid, no se cual es su peso final, a ver si mañana puedo subir fotos de la mía, pesa 9,7 justo con manillar de 250 gramos, tija de 250 gramos y neumáticos de 650 cada uno y pedales shimano básicos de 370, a poco que le cambie las cubiertas y dos cosas mas esta en 9,3-9,4
Gracias brebon, la dt es una maravilla, lee el terreno muy muy bien y amortigua que da gusto y muy suave
Hola ¿que diferencia hay entre las dos series de CANYON, la EXCEED y la GRAN CANYON? ¿porque esa diferencia entre bicis similares? ¿un cuadro de solo 867 g puede ser resistente? me explico a pesar de ser carbono, y misma forma, los cuadros pro estan construidos de distinta forma, y aunque pesen igual son mas resistentes