Elegir una enduro entre 4 bellezas... Reign 1, Cagua 2012, Rallon X30 y 50 CONSEJOS!

Tema en 'Enduro' iniciado por aPyLLoN, 12 Feb 2013.

1. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es una chorrada... Donde te parece que se hacen las Trek? :O que se monten, o que se diseñen en USA, no significa que se hagan alli eh! uiuiuiiiii... y eso que yo soy un novato en esto!

http://www.zona-estebtt.com/t489-donde-se-hacen-nuestras-bicicletas-el-origen

2. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es más, esa marca que tu llamas China, es TAIWANESA, llamada GIANT, con bastantes años de experiencia en el sector, y sobre todo en la FABRICACIÓN de cuadros, quizas bastante más experiencia en cuanto a fabricación de cuadros... pues es uno de los gigantes constructores asiaticos, ha fábricado más de un cuadro para TREK, y otras muchas marcas... del estilo TREK, no bicis de paseo xD

3. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hay pique!

La lapiere spicy y la mondraker dune están por los 2900 son de 160mm pero no se pueden regular a menos y según he visto por aquí tienen problemas de rotura de cuadros. La nómad creo que vale 3800 y le pasa lo mismo con la horquilla

De todas formas cuando tengas precios pasamelos

Mi teclado va bien es la inteligencia del móvil la que va bebida

:)

Por cierto me encanta la Trek slash pero vale casi lo mismo que la santa cruz nómad y ... es bastante mejor la santa

Última edición: 20 Feb 2013
  4. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo al chaval este fin de semana... a ver que me cuenta, lo de la nomad se me va a ir de precio, y la spicy 514 fijo que tambien... el insistio pero de 2200 que me cuesta la reign 1 a las demas! hay mucha diferencia...

5. Josepcc94

Josepcc94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si es por precio, yo creo que una buena bici calidad-precio son las YT indistries

6. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    YT y CANYON... y a simple vista me gustan y fijo que tienen un funcionamento más que correcto, el pero es que la GIANT Reign 1 sale por 2200 y viene bien montada y el plus es la garantia de por vida, cuadro y basculante...

7. Joa_14

Joa_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el permiso de aPyLLon me meto en la gran duda de que maquina comprar, en mi caso tenia dudas entre la Rallon 50 o la Reing 1, y la verdad que aquí descartáis la Rallon del tirón, me podríais decir el porque, y el porque recomendais mas la reing 1.
    De componentes mas o menos van igual montadas, menos la tija telescópica que trae la reing, luego las dos dan garantía de por vida en cuadro y basculante y la verdad que estoy echo un lio de *******...

8. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Por cierto, si buscas seguro que encuentras la un modelo superior de la Rallon con un 20% de descuento o un 15%

9. Joa_14

Joa_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mire los enlaces y la verdad que no los entiendo muy bien... perdonar mi ignorancia!! me lo podrias explicar de manera facil, sencilla y para toda la familia jejeje

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    foto0059.jpg
    Producto nacional, garantia de por vida, testada más que de sobra y mas dura que las piedras, todavia no he oido de ninguna que haya petado cosa que no ocurre con las demas.

11. Joa_14

Joa_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sinceramente la que mas me llama la atención estéticamente es la rallon me tiene enamorado... producto nacional, que yo soy de tirar para casa, pero siempre es bueno escuchar diferentes opiniones que es un gasto importante y hay que comprar seguro!!!

12. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la rallon la probe y no es que me agradara... pero son gustos particulares!

13. explored1

explored1 con ánimo de lucro

Me Gusta recibidos:
    51
    Y la Spec Enduro Comp?? Es verdad que no hacen tanto descuento (10%), no lleva tija telescopica y lleva un amortiguador 'singular'. Pero por funcionamiento y posición sobre ella parece que es una apuesta segura. Después siempre están bien valoradas de 2a mano, a tener en cuenta si eres de cambiar cada 3-4 años..

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Porque? Explicanos un poco que tiene de malo una Orbea Rallon que me pica la curiosidad compañero. Saludos.

15. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las Specialized las descarte de entrada por el presupuesto, las mire y se me van de la mano un rato largo... Y busco bixa para no cambiar en todos los años que sea posible! jeje pero aun asi es un factor a tener en cuenta, la reventa, una SantaCruz en ese aspecto por ejemplo tiene una reventa fantástica... pero cuestan un riñon!

No tienen nada de malo, no se, no me siento comodo encima de ella, es una sensación inexplicable, creo que a todos nos sucede cuando probamos la bici de un compañero o una de la tienda, no? No digo que sea mala ni nada por el estilo, evidentemente es un pepinaco! pero no me siento del todo agusto en ella :S

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Dejaría el tema de "garantías de por vida" como algo complementario porque despues de 5 o 6 años, si rompes una enduro hay enormes posiblidades de que te digan que la has roto tu por desgaste/mal uso y se laven las manos, solo hay que darse una vuelta por el foro para ver hilos y casos del estilo a patadas.

Si la Giant te llama y es la que mas barata te sale, ve a por ella, y con lo que te estás ahorrando siempre puedes cambiarle algo puntual que no te acabe de convencer antes de sacarla de la tienda.

Saludos

17. Josepcc94

Josepcc94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira. Ni reign, ni rallon, ni trek, ni specialized ni nada. Me estoy montando una pepinaco de enduro con un cuadro scott nitrous. Con eso voy a obtener un cuadro que es de dh, pero de 170 de recorrido y encima indestructible. Y si buscas buenas ofertas de sengunda mano, poco a poco te puedes ir montando una buena burra y no gastarte mas de 700€

18. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo te voy a recomendar algo diferente, merida one sixty, te doy mis razones, por precio se ajusta más o menos a Lo que tú buscas, esa bici se queda sobre los 2.500 y viene montada para salir corriendo, con Tija telescopica, dos platos, guía cubre, eje de 12 trasero, y picoteo virtual como la giant, a mi giant no me gusta nada Lo primero la horquilla que trae de serie no traga nada y encima con barras de 32 que le da muy poca rigidez la trasera es sensible, pero a la hora de la verdad tampoco traga mucho y no es demasiado rígida, por Lo menos esa es mi opinión, sus ventajas son que Pedalea muy bien y que son ligeras, pero ya esta, la rallon no la he probado, pero tuve una heckler varios años y la verdad es que los monopivotes al final te exigen mas, ya que frenan peor e interactúan mucho al pedalear, ventajas, son muy rápidos y divertidos. Nomad es un bicicleton(esta fue mi ultima bici), ahí no hay nada casi nada malo, sólo el precio que no es poco. Espero haberte ayudado

19. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmm... voy a añadir la Merida para ver como es y en cuanto me la pueden dejar, pena que cerrara, tenia distribuidor al lado de casa...

De todos modos ya me estáis haciendo la picha un lio, y es que mis dudas más grandes sobre la Giant eran la horquilla y el eje pasante trasero que creo que es de 9mm y no se puede cambiar...

Al final tendre que esperar y sacarme una santacruz de segunda mano o algo por el estilo, hay algunas marcas más sobradamente contrastadas sin ser las Ibis del estilo a Santa Cruz? en cuanto a calidad y buen funcionamiento me refiero.

20. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ****** amigo... la acabo de ver, estaba acostumbrado a ver unas Meridas con un aire siempre de xc-rally, con unas geometrias que no me convencian, ya que busco una posicion bien erguida y comoda... me acaba de dejar fascinado la verdad... :O

Compartir esta página