Elegir una enduro entre 4 bellezas... Reign 1, Cagua 2012, Rallon X30 y 50 CONSEJOS!

Tema en 'Enduro' iniciado por aPyLLoN, 12 Feb 2013.

1. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    La merida es muy biena bici,

Si compras busca alguna que tenga medidas convencionales en componentes, por eso yo descartaria la giant
    Y a poder ser que no lleven eje pedalier pressfit.
    La spicy o la zesty de este año estan muy bien.

2. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Totalmente de acuerdo
    La Reign viene con Pressit y dirección de 1 1/4" ( tengo un compi que se está volviendo mico para localizar una potencia corta )
    Me joden las bicis que viene con medidas raras, que después dan por saco para cambiar algún componente ( bujes,amortiguador, pedalier...etc )

Dejando esas cosas de lado, la Reign la he probado y va de escándalo (no he notado que la horquilla se quede corta...)

3. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy esperando precio de la Spicy, un amigo que tiene un amigo que es distribuidor... esta mirando si puedo conseguirme algo barato! :S

Acabo de encontrar tienda en mi zona de MERIDA! :D Los llame para comentarle y me hacen el 20% de buenas a primeras! wtf! ahora tengo que ir a verlas en persona por que veo por internet y aqui por el foro que el modelo del 2013 tiene cuadros diferentes... esteticamente me gusta mas una que otra, la unica pega que le pongo es la tija pija con palanca y la horquilla esa de marras, que no tiene cambio de recorrido... :( la SR Durolux RC2 160 20 mm Taper 2.5kilasos... xD

4. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te puedo decir que llevo un par de semanas con ella y me ya sorprendido gratamamente, es una bici muuuy rígida, que Pedalea muy bien y traga de sobra, no es tan sensible como la antigua nomad 1 que tenía, pero todo Lo demás compensa además la horquila sountur trabaja bastante bien.

5. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La pena de esa sountur es que debe de lastrar un webo subiendo! :S

6. Joa_14

Joa_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que la gente por el foro se queja bastante de la giant, ya que es un poco exclusiva a la hora de cambiar ciertos componentes...
    Luego la zesty, la gente comenta que se suele agrietar el cuadro por la zona del pedalier y la garantía si no me equivoco es de dos años...
    Entiendo aPyLLoN que la unica pega que le pusiste a la rallon 50 es que no te sientes comodo tu con la bicha entre las piernas?

7. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la giant empieza a tirarme para atras por eso y la ****** de horquilla que trae... por lo demás me encanta! Es la que más me llama la atención
    La Zesty esta descartada, si acaso la Spicy... Ahora tengo que ver esa Merida en persona... el Viernes o Sabado.

Lo de la Rallon es eso... nome termino de sentir comodo en ella, no os penseis que es por lo típico de... ui... una ORBEA! jaja que va! Se puede decir que me es indiferente el fabricante, busco una bici que responda bien subiendo y bajando, que pedalee bien y sea comoda, y que no me arrepienta de la compra, pues tendra que durarme muchos años... y como ha de durar muchos años, que se pueda mejorar en componentes sin tanto problema como la Reign.

8. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Me ofrecen una Reign 1 nueva con las siguientes modificaciones: RS Lyrick 160-120, buje nuevo de 20mm y pedales plataforma por 2700€ todo nuevo, a cambio el tendero se queda con la talas y el buje de 15. Como la veis? un poco cara no?

Casi por ese precio tengo la Cagua de 27,5 montada en Xt todo

Por cierto la Merida One Sixty tendrá que ser la 1000 porque la 1800 se pasa de los 3000€ no? No la veo mal, pero personalmente no me gusta

9. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    la unica diferencia entre la reign 0 y 1, de la 2 es el overdrive2, pillate la reign 2 y con el presupuesto que tienes la vas mejorando poco a poco, le compras una cosa vendes otra, y asi poco a poco, yo lo estoy haciendo y a mi reign 2 le he metido, frenos y discos xt, fox rp23 HV BV, tensor de cadena, potencia thomson, fox talas 36 rc2 kashima, y entre lo que he comprado y he vendido no me he gastado mas de 600 euros.
    Ahora mismo mi reign2 no tiene nada que envidiarle a la 1, y aun no llego al precio de la 1 o estoy en el mismo precio y con mejores componentes

10. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    muy cara, demasiado cara.

11. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja hay que tener en cuenta que a ti la horquilla te salio casi regalada!!!!!!!!!!!!! y yo no voy a tener esa suerte... de todos modos sigue ahi la opcion, ahora tengo que ver en persona la Spicy y la Merida One Sixty... es mucha pasta, no voy a descartar ninguna opción de momento, y si van aparenciendo nuevas bichas pues las miro... mi pasta espero que valla muy bien invertida, y tb estoy buscando distribuidor de TRANSITION, como aqui la nombraron... pero no encuentro nada y creo que son caras.

Alguien sabe algo de las Nukeproof?

12. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86

Vale gracias de nuevo por lo de antes

La Reign 2 lleva overdrive? es decir, que pipa lleva?

A parte de la horquilla llevas más componentes de 2ª mano? por curiosidad

13. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    el unico chollo a sido la horquilla, pero que una talas 120-150 hay muchas y bien de precio.
    Aunque como dices, si no tienes prisa mira despacio y elige bien, que el monton de billetes que hay que soltar no es pequeño.

14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    la rieng 2 lleva tapered 1,5" a 1-1/8.
    de segundamano llevo la horquilla, el amorto, y el tensor, pero cuando los compre pasaban por nuevo, el rp23 estaba recien desmontado de una yeti ya que el dueño queria muelle, el tensor solo con las marcas de los tornillos y la horquilla ya la habeis visto, impoluta. el resto nuevo

15. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes tener razon, no se... pero yo de segundamano sin conocer... ug! preferiría que saliera de la tienda lista para pedalear..

Alguien aqui sabe si hay alguna Scott decente???

18. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes tener razon, no se... pero yo de segundamano sin conocer... ug! preferiría que saliera de la tienda lista para pedalear..

Alguien aqui sabe si hay alguna Scott decente???

19. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Apyllon mirate la genius de 27,5, viene con fox de 34 delante y con el twinloc una bici super polivalente.

20. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página