Elegir una enduro entre 4 bellezas... Reign 1, Cagua 2012, Rallon X30 y 50 CONSEJOS!

Tema en 'Enduro' iniciado por aPyLLoN, 12 Feb 2013.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Aqui en Lleida en Wala tienes una reledy 8 2012 en 2200 o 2100, no estoy seguro, pero de ahi no pasa. Si quieres te paso telefono del mecanico de la tienda que es amigo y hablais.

2. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info, esos precios son de modelos del 2013, los que me dieron, no les quedaba mi talla para la remidi, que segun el tendero seria una 19...

3. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Remedy powa

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Vale, pero talla 19 real o virtual? Trek talla un poco raro tienen dos medidas una es real otra virtual tienes una 18,5 real 19,5 virtual y luego la mas grande 19,5 real 21,5 virtual. O mejor di que altura y entrepierna tienes y te decimos. Yo personalmente me quedaba una Remedy por la polivalencia y la garantía de por vida del cuadro que funciona bastante bien, ademas detrás puedes poner eje de 12 y el A.B.P. es una pasada. O me montaba una Yeti SB-66 que me encanta esa bici y hablan muy bien de ella, aunque sea un pelin pesada de cuadro. Saludos.

5. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tuviera la pasta para montar la Yeti, ya era mia... xD Mido 1,87 y de entrepierna ni idea, a ver si mañana me la mido! jajajajaj ... gracias por el comentario carlos! Cuanto podria costar una YetiSB66 montada como cualqueira de estas que pongo por aqui, un montaje sencillo. Un saludo!

6. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Mides lo mismo que yo por lo tanto tu talla es 19.5 sin dudarlo, aPyLLoN el señorito carlos tiene gustos parecidos a los mios, la sb 66 era mi candidata principal pero se me iba en presupuesto, y ahora dicen que está bastante rebajada la 2012, yo tu me iria a trek por garantías, y básicamente calidad-precio es imbatible, solo tienes que ir por las páginas de las principales marcas y comprobarlo, y las que tienen precio parecido a trek es con peores componentes, la remedy 8 la probé yo el año pasado y va espectacularmente bien.

Saludos.

7. DoubleCrash!!

DoubleCrash!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon, hay que recordar que las garantias son si la rotura es por defecto de fabrica. Y si en 5 años dandole al enduro no se te ha roto es que mucho defecto de fabrica no tiene.

8. DoubleCrash!!

DoubleCrash!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo oigo que si una contamina mas el pedaleo que otras, y despues de probar muchas bicis dobles, no solo de enduro si no de marathon y allmountain, y contaminar, contaminan todas. Como la sensacion de poder subir con una suspension bloqueada no hay nada, y eso solo te lo da scott y su twinlock. Si lo que buscas es una bici polivalente, ligera, que suba como un tiro, que te de la rigidez cuando tu quieras de una bici rigida, y que bajando te lo perdone todo, solo tienes dos opciones: Genius ó Genius LT.
    Asi de claro. Son las unicas que te lo van a dar todo, solo tienes que decidir si quieres 150 o 180.

9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Eso no es del todo cierto y por otra parte para que queremos bloquear la suspensión, si necesitas eso es que sólo subes por pistas.

Como un monopivote alto con la línea de cadena a la altura del punto de giro principal yo no he notado que ningún otro sistema absorba con tanta naturalidad y sin que se perciba falta de efectividad en el pedaleo. El problema es que con una transmisión convencional nadie tiene piernas para llevar un plato que permita tener la cadena a esa altura. La solución sería una roldana idler o una transmisión integrada. Las roldanas pocas marcas las usaban para otra cosa que no fuera descenso porque creo que no iban muy bien con los cambios de plato, pero ahora que se vuelven a ver transmisiones monoplatos puede que alguna se anime.

Después de probar sistemas diferentes, y todos prometían ser milagrosos creo que si lo que queremos es el mejor compromiso entre que no haya tirones y que no se hunda la bici en cada pedalada en una doble lo mejor es un sólo plato a la altura del punto de giro, y si puede haber también un sólo piñón mejor.

10. DoubleCrash!!

DoubleCrash!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que paa que queremos bloquear la suspension?? Pues precisamente para cuando tenemos que subir, que es cuando mas interesa no perder energia en la pedalada. Cuando tengas que bajar la desbloqueas con el mando que llevas en el manillar y listo. Y me dejo de historias.

11. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me estáis volviendeo loco, la scoott sintiendolo mucho no me gusta, ni tan siquiera es candidata, subes bajas y bloqueas el amortiguador donde quieras, despues petan... una bici de 150 o 160, que sea ligerita, dura y que baje como un tiro! un buen sistema de suspensión y via matarile!

12. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    giant u orbea creoq ue quedaras satisfecho, escoge la que mas te entre por los ojos esteticamente porque sino luego te jalaras la cabeza

13. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
  14. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me la estoy jalando y mucho... la reign dudo de su rigidez... ese basculante... me da la sensacion de que es poco rigido y se echa en falta poder meterle un eje pasante de 12...

15. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
  16. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues aunque dudes de su rigidez, el sistema maestro esta mas que probado, tanto en rigidez como en contaminacion de pedaleo, pero bueno estas en un punto que como no reduzcas candidatas te volveras loco, ya que hay muchas y buenas makinas

Pepelipes phone

17. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en vez de reducir, estoy aumentando el número de candidatas, y la indecisión me va a probocar una locura grave... que hacer, que escojer, estoy mirando precios, pros contras... me vuelvo lokisimo, cuando encuentro una que parece que lo tiene todo como la Merida Sixty One... miras su peso y ves que se va a los 15kilazos! y otras que si medidas raras como la giant y un basculante no muy rigido... otras que cuando bajas frenando el amorto se queda bloqueado y no absorve, otras que el sistema de suspensión deja que desear, cuando llegas a la que te gusta, en mi caso la YETI SB66, te das cuenta que ni jarto de grifa te la puedes permitir... xD

18. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125

la bici perfecta aun no existe, dicho esto te dire que yo llevo tiempo buscando cuadro nuevo y aun no me he decidido del todo.

la giant no te convence, ni la merida por peso, ni a yeti por pasta y las demas por sus cosas no te acaban. creo que la que se salva es la orbea no? tu mismo te das las soluciones, si te gusta a por ella

19. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    yo por lo del peso no me comeria la cabeza, en mi caso cuando en el mule meto, agua, rodilleras, camara, herramientas, etc.. no veas como pesa el ******.

20. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea, apuesta segura.

Compartir esta página