A mi me gustaría probar una FOX pero en mi bici no voy a pagar lo que "dicen" que vale. Yo no sé, pero viendo despieces por el foro y tal, ves una fox y lleva como 1000 veces más tecnología que una rock shox. Tal vez por eso se estropee menos esta última. Tampoco sé si a la gente se les romperá porque no les hacen el mantenimiento debido... habría que ver haciendo mantenimiento indicado si tantos problemas da. Lo que no se puede es montar una horquilla con un montón de piezas dentro y no querer abrirla nunca, usarla hasta reventar... seguro que rompe antes que otra que lleva la mitad de piezas... FOX debería tener un tacto superior a una rock shox, pues viendo los despieces de una y otra como digo, es como comparar a dios con un gitano. Pero vamos, que si luego pillas una FOX y va como el culo, pues toda la teoría se me desmonta y tantas piececillas para nada (y no hablo en tono irónico).
Yo me quedó con Rock shox, después de probar varias como la Reba, Fox RL y ahora una Revelation, la que mejores sensaciones me ha dado a sido esta ultima con diferencia, en suavidad y en todo, la Reba con las dos cámaras nunca llege a regularla a mi gusto, y la Fox dio muchos problemas.
Son muy caras, pero fox sin duda. He probado ambas y en el tacto hay diferencia....aunque rock shox es una gran horquilla también
Yo creo que fox es por lo general mejor calidad en tacto , progresividad y tecnología por lo que es normal que sea mas cara los mantenimientos y al ser sus ajustes mas precisos y con tecnología mas complicada necesita mas mantenimiento y ajuste para que vaya bien calibrada y este perfecta pero con el inconveniente de que es posible que sea mas complicada de ajustar y cara de mantener, pero creo que estamos de acuerdo todos es que cuando una Fox va bien¡¡¡NO VA BIEN¡¡¡¡ NO , lo siguiente.... ¡¡¡¡VA COMO LAS ROSAS¡¡¡ Con esto no quiero decir que Rock Shox sea mala ¡¡¡¡¡ ni de coña¡¡¡¡¡, porque son dos grandes marcas, de hecho tengo una tija pija Rock Shox Reverb y por lo que tengo entendido es mejor que la fox en este apartado. Depende que tipo de horquilla o amortiguador podremos decir cual es mejor a ciencia cierta.
Hola compañeros! Estoy dudando a la hora de cambiar o no mi horquilla y entre varias opciones si decido cambiarla, ya que no se si el cambio va a merecer mucho la pena en cuanto a prestaciones y mejora... Ahora llevo una suntour xcm v3 100 mm nueva que me venia con la bici, una Orbea mx 29. Las posibles candidatas al cambio son: Suntour Raidon XC RL-R 29er 2014 Rock shox recon silver solo air 29er 2014 Personalmente me gusta mas la raidon en cuanto a diseño, y en cuanto a precio me salen por lo mismo, unos 190 €. Si alguien sabe de alguna otra opción en este rango de precio, o bien tiene alguna de segunda mano que merezca la pena, o tiene experiencia en alguna de las dos también se agradece! Un saludo!
La recon silver va muy muy bien,la recon gold va igual solo que menos peso ( mas cara ). La raidon no la e probado pero no creo que valla mal...eso si,rock shox tiene mejor calidad en materiales y funcionamiento.
hay gamas y gamas... incluso dentro de un mismo modelo: cambian materiales, cartuchos hidráulicos, regulaciones, acabado...
Yo he montado las dos marcas, y recomiendo 100 % Rock Shox, mas sencillas, mas fiables, menos problemas y mas económicas. Las fox sólo valen para el que tenga la cartera profunda y compita, porque cada dos salidas dan problemas, y hablo de el caso de una Fox Talas que llevaba y la cambie por lo mismo por una Rock Shox.