Elevar y acercar manillar por problemas de espalda

Tema en 'General' iniciado por davidluab, 28 Abr 2014.

1. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿pequeños ajustes?
    Subir la altura del manillar 14cm y retrasar el agarre sobre el eje de dirección no creo que se puedan considerar pequeños ajustes, eso es otra modalidad de ciclismo.
    Existen bicicletas tipo choper, como las motos custom, pero con eso no he visto a nadie haciendo mountain bike.

2. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Ya hombre...eso de poner el agarre por detrás del eje de direccion no corresponde con mtb, eso fijo, pero no me refería a eso, m refería simplemente a lis ajustes q todos hemos hecho para encontrar la posición más cómoda sobre la bici en función de la modalidad q practique cada uno...

3. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    eso que ha puesto nonson pequeños ajustes precisamente

4. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ten en cuenta que al ir con la espalda erguida precisamente es cuando los golpes y vibraciones son peores porque recae la fuerza en una componente más vertical... con lo que conseguirás el efecto contrario. Buscate una doble de 120 de recorrido cómoda, acorta y eleva un poco la potencia y te olvidarás de la espalda. Lo demás son cambios demasiado radicales que acabarán por quitarte las ganas de montar en esa bici. Te lo dice un lisiado..

5. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
  6. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi hermano es tabn alto como tu y le pasa lo mismo, no va cómodo en la bici (la suya es talla 23). Yo probaría con una potencia regulable o un manillar de doble altura. De todas formas, no creo que tengas que modificar la posición tanto como crees.

7. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Yo pille por 16 euros una pptencia regulable de 90 en amazon, si kieres te mando fotos

8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    ¿Has probado en hacer lumbares y abdominales para fortalecer la zona?
    Nunca olvides estirar

9. davidluab

davidluab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar con el manillar primero, me podeis recomendar alguno, he visto en las tiendas de mi ciudad varios, casi todos acercan lo mismo unos 4 cm pero vi uno que acercaba mas 8cm me dijo el tendero

he mirado por aliexpres los de carbono que salen muy bien de precio, pero no se cuanto se acercaran, a ver si me podeis aconsejar

10. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si el cuadro es de tu talla creo que lo que buscas es comodidad más que la medida correcta y lo de comodidad en una mtb creo que no.

11. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Seria bueno saber cual es el dolor de espalda.
    En mi caso sufria dolores en zona riñones, zona lumbar, por lo que la solucion fue cambiar a bici de doble suspension.
    Si el problema es en la zona alta, cervicales, hombros, brazos, etc... posiblemente lo soluciones con pequeños retoques de potencia-manillar-sillin.

13. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Para que la posición de brazos sea correcta has de elevar y acercar a la vez. Una buena opción es un manillar de treking elevado con ángulo hacia atrás.
    Busca por ejemplo NC17 super riser bar. Son 4,5" de elevación y 30 grados. Tendrás además una posición de muñecas más relajada.

14. davidluab

davidluab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [QUOTE="asr77, post: 19980662, member: 256412"

Con un manillar de este tipo iras mas comodo seguro , si te hiciera falta puedes ponerle una potencia mas corta o mirarte lo del alargador de tubo.[/QUOTE]

mil gracias, 70mm de altura esta bastante bien, para empezar a probar

alguno a visto uno como este en carbono??

Última edición: 15 May 2014
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    La verdad es que un cuadro grande es mas jod*do que uno un poco mas pequeño, yo he montado en las dos variedades y me quedo con el que es un poco mas pequeño.

16. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hay otra solución para arreglar los problemas de espalda que es fortalecer la zona lumbar y abdominal. En mi caso, cuando he llevado el manillar algo bajo, sobre todo con la flaca, se me cargaba bastante el cuello y las cervicales. Con la mtb, solía tener lumbalgias de repetición debido a que a veces tiras mucho de riñón en cuestas pronunciadas y la conducción es más exigente físicamente. Solución, subí 1 cm y medio la potencia de la de carretera y empecé a hacer lumbares y abdominales varias veces por semana, desde ahí, cero problemas!!
    Saludos

17. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Y como han comentado anteriormente, las dobles también ayudan para ir más cómodo en bicicleta, sobre todo en rutas largas o terreno complicado!

18. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    compañero,a algunas personas nos pasa...,por factores x.Yo quizá sea por ser tener algo de iordosis cervical,o el cuello algo lago,pero tambien tenia ese problema hasta que me pillé una potencia elevada y un alargador de tija.
    Y ahora voy comodisimo.

Adjuntos:

19. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Jamás entenderé cambios tan radicales en una bici a no ser justo lo que dicen, que pretendan hacer de una mtb una urbana o una bici para ir como en una estatica.

20. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Vale, pero entonces yo ahi hubiese comprado una talla mas pequeña, para poder llevar el peso mejor repartido, esa bici en una subida empinada, hace un caballito a la primera pedalada.

Compartir esta página