Bueno yo tampoco la conocia pero si lo ponen en su propia página web será verdad, no? jejeje En el segundo parrafo ponen: The Ventana comes to us courtesy of Sherwood Gibson. We saw our first Ventana back in '91 (MBA, Oct. '91). It was the Cone Peak with elevated chainstays (no longer available) and we realized back then that Sherwood was serious about his bikes. Nunca se deja de aprender :deal. Siaaaaau
Mira que Morata se hincho a vender pacific de vainas elevadas en madrid y todavia no he visto una epor aqui. bueno, unas brave y gary fisher
Este tierno infante que lleva una bici de vainas elevadas se hizo con este palmarés de adulto: 1969 Campeonato de Bélgica de ciclismo en ruta Omloop Het Volk 1970 Lieja-Bastoña-Lieja Etapa del Tour de Francia 1971 Flecha Valona 2 etapas de la Vuelta a Andalucía 1 tapa de la Vuelta a Suiza 1972 París-Roubaix Tirreno-Adriático, más 2 etapas Milán-Turín 4 etapas del Giro de Italia y clasificación por puntos 1973 Milán-San Remo Tirreno-Adriático, más 1 etapa 3 etapas del Giro de Italia 1974 2º en el Campeonato del Mundo de ciclismo París-Roubaix Giro de Lombardía Tirreno-Adriático, más 1 etapa Milán-Turín 1 etapa del Giro de Italia y clasificación por puntos 2º en el Super Prestige Pernod International 1975 Campeonato del Mundo de Ciclocross París-Roubaix Coppa Agostoni Campeonato de Zúrich Vuelta a Suiza, más 6 etapas 2º en el Super Prestige Pernod International Tirreno-Adriático, más 3 etapas 7 etapas del Giro de Italia y la clasificación por puntos 1976 Giro de Lombardía Coppa Agostoni Tirreno-Adriático, más 3 etapas Tour de Romandía, más 2 etapa 3 etapas de la Volta a Cataluña 4 etapas del Giro de Italia 1977 Tour de Flandes París-Roubaix Tirreno-Adriático, más 2 etapas Giro del Piamonte 2º en el Super Prestige Pernod International 1978 Milán-San Remo Giro del Friuli 1979 Milán-San Remo 1 etapa de la Tirreno-Adriático 3 etapas del Giro de Italia Omloop Het Volk 1980 2 etapas de la Tirreno-Adriático 1981 Campeonato de Bélgica de ciclismo en ruta 2 etapas de la París-Niza 2 etapas de la Vuelta a Suiza Flecha Brabançona París-Bruselas 2º en el Super Prestige Pernod International 1984 1 etapa de la Vuelta a España Casi ná...
Uhf! Que guapo este hilo! Me han gustado sobretodo las FUNK pero el cuadro MRAZEK de la página 2... ese es increible!!! Una con la que yo soñé mucho tiempo era la MANTIS y que subo junto con otras que salieron en otros post.
Otra característica de las vainas elevadas, es que la cadena se puede sacar sin abrirla, aunque hay que quitar las roldanas claro. Las primeras quizas se pensaron para mejorar la tracción, habia una de Gary Fisher que creo que no llegaban a 40 la vainas, el tema del barro creo yo que no lo resuelven porque se acumula igual en los frenos , luego paso a ser una moda y muchas de ellas tenian vainas de 42,5 , las de carbono creo yo que lo que buscaban era una estructura mas simple que la de doble triangulo de hecho tampoco llevan triangulo delantero, habia una española que tampoco tenia horquilla Las Nishiki Alien , alguien preguntaba, efectivamente era de ALU + Cromo unidos por tornillos
hay que quitar una roldana solo y el tornillo de la caja del desviador (mi 1ª mtb era de vainas elevadas) ...y da un gusto quitar la cadena y meterla en un bote de gasolina o algo así...... La última versión de las Alien era todo aluminio soldado: