La Vector X10 es una pasada, pero ¿no se va a escapar un poco de tu presupuesto? Creo que vale más de 1200 euros. La Jetstream tiene que ser la más comoda de todas por la suspensión lo unico que va a pesar un poco más de la cuenta pero tiene que merecer la pena.
Chaaman por liar un poco más el lío, yo tengo una dahon jack con ruedas de 26", es mucho más tocho plegada que la dahon mu p8 que tb tengo de momento (está reservada para un chaval de Bilbao cuando le hagamos unos ajustes de taller), aunque con menos espacio para las piernas tb cabe bajo la mesa. Son 12 kg de bici y recuperas las sensaciones de una bici más grande. He tenido una matrix (nivel supuestamente superior de dahon en 26") pero era un leño y la vendí el año pasado. Con está Jack llevo 400 kms, no es la *****, los componentes son flojos salvo algunos detalles, pero el cuadro es la leche y ando bastante cómodo con ella, recomendable por 500 pavos. Por cierto me encanta encontrarme por aquí con viejos conocidos de otros foros, un saludos a todos
Hola todos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy he estado en una tienda y ya viendo las bicicletas ahora mis dudas han cambiado. De plano después de sopesar bicicletas Dahon plegadas, las considero algo incómodas de llevar. He sopesado Dahon de 12 y 13 Kg y me parecen demasiado pesadas para la forma en que quedan para llevarlas. Sin embargo he sopesado una Dahon Mu que parece ser la bicicleta más ligera del mercado, no llega a los 9 Kg, y la cosa cambia bastante. Por lo tanto si Dahon fuera, sin dudar sería una Vector X10 (9,2Kg según especificaciones). Pero he sopesado las Brompton y estado leyendo un poco sobre ellas. Y me van tirando bastante. Hay tanta gente tan contenta con ellas... Lo que me preocuparía de una Brompton es hacer los 12Km ida y 12Km vuelta diario con esa bicicleta tan pequeñita. Sin embargo leyendo tomo algunas conclusiones a las que espero deis vuestras conclusiones: 1. En ciudad puede ser peligroso circular a más de 30km/h. Puede que no necesite más velocidad que la que me pueda ofrecer una Brompton. 2. La rueda pequeña de Brompton puede ofrecerme arranques más rápidos que la rueda más grande de la Vector, que solo explotaría realmente en grandes rectas sin detenerme, y las ciudades están atiborradas de semáforos, cedas... 3. Brompton es cambio interno (puedo cambiar de marcha con la bici parada) lo cual puede darme claras ventajas en ciudad frente al cambio externo de la Vector. 4. Plegada no hay color... En comodidad para llevarla y en tamaño. La cuestión es... es mucha caña 20-25Km al dia para una Brompton? Es que igual al final hasta mi mejor opción es hacer cercanías + 3Km en bici que 12 Km en bici para llegar al trabajo... Estoy hecho un lio, a ver si podéis echarme una mano. Gracias.
chaman 30 km/h en una brompton no es nada yo he llegado a los 66 y no hacia shimis ni nada, el truco de las brompton para ser mas estables es que tienen la distancia entre ejes mas larga que ninguna otra bicis, para encontrar algo similar te tienes que ir a una bici de DH, la brompton son muy rapidas en la versiones S sin guardabarros, vendria a ser esteticamente como las vector, si ya te vas a por un modelo M, pues aun siendo la misma bici tiene peor aerodinamica por su postura relajada y por los guardabarros que como todo guardabarros evita mancharte pero te empeora el flujo de aire de las ruedas. Si te vale la referencia saliendo con la brompton S por carretera abierta es mas rapida que cualquier mtb y si viene gente con flacas te pones a rueda y no se te escapan, a no ser que quieran ir a saco. No me importaria nada tener tambien una vector en mi almacen, pero para temas de movilidad como las brompton no hay nada
Suscribo totalmente lo que ha dicho mykrofito, hoy he usado la Brompton después de bastantes días y me he sorprendido cruzando la ciudad en la marcha más larga (es la M3L con desarrollo de serie), diría q a la misma velocidad que en la fixie...
bueno puede que en la fixie, tengas la ventaja por logica de la rueda grande, por desarollo no.... la velocidad intermedia de una brompton viene a ser mas o menos como la de una fixie 5,1 metros pedalada , la larga es muy larga 6,8 metros pedalada, para tener ese rango en fixie tienes que meter 50x16
Espero que mykrofito no se enfade pero voy a atreverme a matizarle: 30 Km/h no son nada (bueno algo si es, ya vas rapidito ¿eh?), no sólo para la Brompton, sino también para cualquier plegable de calidad con ruedas de 20" e incluso me atrevería a decir que con mayor estabilidad por tamaño de rueda. Eso si, una vez plegada la Brompton es la reina, a cada uno lo suyo... pero a la hora de andar.... ¡ojo!, que la Brompton me encanta y no me importaria tener una en absoluto. Yo tengo una oyama st. james con rueda de 20" con cambio interno nexus de 3v (algo modificada :-D) , y eso tira muchísimo. En alguna ocasión he pasado alguna flaca (no en carretera abierta) y... se les queda una cara de poema que no veas, !ah¡ y...¡vestido de calle!. Saludos.
que me voy a enfadar.... si yo eso tambien lo comparto y soy el primero que dice que me encantaria tener tambien una vector x10 o una dahon speed tr, pero sin renunciar a la brompton, como el compañero no tiene problema de presupuesto que lo mire con calma y que se coja lo que el mas vea que le puede ir mejor, si el tema del plegado o volumen fuera importante yo lo tendria claro, si no es tan critico, pues el abanico de opciones se abre
¡Ja, ja! Pues si, tienes toda la razón tengo que hacerle unas fotitos a la oyama, soy un poco perezoso para esto de las fotos y encima mi móvil es muy básico y la cámara de fotos murió no hace mucho. Saludos.