Eligiendo bici

Tema en 'Material' iniciado por gurumelin, 26 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Con el presupuesto del que estamos hablando, no se pueden hacer milagros.
    Con 1000 euros, lo que yo buscaría, es un cuadro de aluminio con un grupo 105; y a tirar millas.
    Lo de comprar una bici pensando de entrada en que mas adelante se cambiaran los componentes, en mi opinión es tirar el dinero. Lo normal con este presupuesto, es comprar una bici para aprovecharla unos cuantos años, y si esto te gusta, pues cuando puedas te pillas una en condiciones; pues ya entonces seguro ques sabes lo que quieres o necesitas.

Buscando un poco, por 1000 euros hay bicis bastante decentes; pero como digo, no se le pueden pedir peras al olmo.

2. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Con la BH Prisma tienes una bici de carbono, moderna y bien equipada a un precio asequible. El comprar una bici de segunda mano depende de ti, pero esa del anuncio está muy bien equipada, sería cuestión que la vieses.

Los puntos de venta de Conor los puedes encontrar en su página web (www.conor.es).

3. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    pikolo, el tema es que la frontera de los 1000 me la he autoimimpuesto y no sé si estirar a 1200-1300 para pìllar carbono. La facet3 sale por 1000 con el 105 nuevo (cables por dentro) y tengo localizada mi talla, la prisma por 1300 y luego está lo del aluminio con buen montaje, pero me gustaría que eso si fuera inferior a 1000.

cycler, la que te ha caído conmigo.... gracias por tus aportes una vez más.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Eso ya es tu dinero, y tu verás...
    Yo como he dicho, cojas carbono o cojas aluminio; no te pilles un grupo inferior al 105.

5. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    orbea aqua 105 x 900€ para mi una eleccion muy buena se ajusta a tu presupuesto por debajo de los 1000€ y viene con 105, xo como dicen por ahi mmr tb esta bien y trek, yo lo k no haria es cojer una de carbono de gama baja. lo de que el carbono absorbe mas pues sera verdad no lo se pero yo cuando salgo con la bici voy por asfalto y no tengo muchas irregularidades en el terreno,
    La canondale caad creo que tiene uno de los mejores cuadros de alumnio

Última edición: 29 Feb 2012
  6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo me pillaba la Orbea Aqua con el 105 y tira millas. Si te decides a gastar sobre los 1.300, entonces ya es mirar cuadro carbono.

7. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¡Qué va, faltaría más! Yo sólo te puedo explicar mi experiencia pero al final decides tú.

En mi caso me decidí por el aluminio porque el carbono pesaba mucho... a mi bolsillo. :grin: Lo que si que tenía muy claro era que tenía que ir montada en Shimano 105 completo (nada de mezlcas de 105 con grupos inferiores o con componentes de otras marcas) y sólo encontré dos marcas que me ofrecían lo que buscaba: Conor y MMR. Al final me decidí por la Conor WRC Road 105 (la MMR no conseguí verla in situ en ningún sitio).

¡Suerte en tu búsqueda!

8. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Ya me decidí al final.
    Como era de suponer, nada de lo que puse , ni nada de lo que me habéis dicho.

Fui a ver la BTwin Facet3 y tuve el flechazo que estaba esperando y me la he comprado, con el 105 (salvo los frenos), ruedas Shimano RS10, talla 55 y 8.5 kg aprox. La de liquidacion del año pasado, en el límite presupuestario.
    Va muy bien, es ligera, precisa y ha dejado definitivamente obsoleta a mi Merida Fitness (híbrida, 15 kg, 59de tubo horizontal y 175 de bielas).
    Ya he salido un par de veces y voy acoplándome (el cambio de postura es bastante radical, pero es más ágil y he aumentado la cadencia de pedaleo en 5 ppm aprox.), pero no dejo de alucinar con el cambio y la dirección.
    Gracias a todos por participar y aportar vuestros conocimientos y experiencia. Me han sido sumamente útiles (por ejemplo, para estirar al 105, que me parece un muy, muy buen grupo).

9. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Es lo que suele acabar pasando... :mrgreen:

¡Qué la disfrutes! :grin:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página