eliminar mochila

Tema en 'General' iniciado por jsalsero, 11 Ene 2015.

1. mario_b1977

mario_b1977 encarbonado

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo más fácil lo que hace mi compi de rutas, guarda todo en mi mochila, incluso el bote de agua por si acaso...

Yo es que me he acostumbrado a mochila, 2 litros de agua, algo de comida, un chubasquero de esos del decathlon (que pesa lo mismo que utilidad tiene), la multiherramienta, el C02, el móvil, dinero (casi nunca mio); las llaves del coche, aunque tengo demostrado que dejarlas puestas en el coche es igual de seguro, además no se pierden.

Vamos como Dora la Exploradora.

Aunque llevo tubeless, un bote de espuma cefal con velcro a la tija y la bolsa globerilla debajo del sillín con una cámara también me acompañan siempre.

Saludos,

Mario.

2. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    bueno esta claro que para salidas pisteras con poca complicación llevar mochila es una estupidez , con bidones y una bolsa bajo el sillin sobra y resobra, sin embargo para los que nos gusta hacer el animal , singletracks , trialeras , algún salto y bajadas rápidas la mochila tienen su ventaja , no pierdes atención en el pilotaje para beber , no corres el riesgo de que salta todo por los aires en el primer bache , y una ventaja para mi muy importante , la mochila en caso de caida señores , es una gran aliada para amortiguar ciertos golpes ,

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Al final a todo te acostumbras, y como comenta algun forero, ya si sales sin mochila, parece que te falta algo. Ahora bien, hay mochilas mejor y peor ventiladas, aunque con este tiempo eso tampoco importa mucho, pero es que a mi no me molesta ni en verano, aunque nunca he sido de sudar mucho por la espalda. Reconozco que hay gente que suda como un aspersor, y para ese tipo de gente tiene que ser muy incomoda, aunque si sudas tanto tambien necesitaras reponer mucha mas agua que los que no sudamos tanto, con lo que supongo que lo hagan como lo hagan lo tienen jo....

4. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    como dicen algunos compis... a todo se acostumbra uno, yo llevo la MULE de camely la comodidad que me proporciona (ademas de la seguridad) no la cambio por nada (aprovecho para dejar review o_O http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/08/mochila-de-hidratacion-camelbak-mule.html) saber que llevas agua de sobra y todo lo necesario para no quedarte tirado a 30 ó 40 Kilómetros de casa o del coche no tiene precio.

Con respecto a la comodidad, una buena mochila como esta no te molesta, vale que notes el peso, pero están diseñadas para repartir este por toda la espalda

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Yo flipo con la gente que apenas saca nada, ni una bomba, ni desmontables, ni cámara, ni alle, que creo que es lo mínimo con lo que hay que salir, pero allá ellos, en el grupo alguno ya ha salido así y la 1º vez se le ayuda, pero a la 2º se ha tenido que buscar la vida. Es muy cómodo no llevar nada mientras los demás lleven de todo lo neceseario.
    Si que hay cosas que son menos importantes de llevar, yo llevo hasta un pequeño botiquín, que alguna vez ya hemos tenido que usar.
    Y lo del móvil y las llaves en el mallot, no lo veo, una caída y adios móvil y reza para que no se clave alguna llave.

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Todo es relativo:

- Si vas a hacer 100km de pista fácil en agosto, los bidones en el cuadro no son suficientes.
    - Llevar la bomba en el cuadro acorta bastante su vida debido a las inclemencias que tiene que soportar.
    - Los bidones en el cuadro se pierden fácil en terrenos malos.
    - La bolsa del sillín suena como un sonajero, lo cual es molesto, y las vibraciones tienden a aflojar/romper cualquier cosa que haya dentro.
    - No mola beber del bidón lleno de barro.

Yo veo muchos puntos a favor de la mochila y casi ninguno en contra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    El problema de la mochila es que tienes que aflojar y tirar de las correas para ajustarla y que te quede como un guante, igual que la ropa de ciclismo y, parafraseando a Ned Flanders, fuera como si no llevaras nada, llevaras nada, llevaras nada.
    Anda que no hay por ahí gente que se ve que la mochila se les mueve en cada pedalada... O que parece que van embutidos en ella con mil correajes...

Yo, la verdad, sólo llevo la mochila en rutas largas. Mejor dicho, que me vaya a más distancia de casa. La multi, cámara, cajita reparapinchazos, eslabón express, móvil, etc.... Lo básico me entra en la bolsa bajo el sillín. El DNI, el bonometro, 10 euros, y las dos llaves, del portal y de casa, unidas con celo para que no se muevan entran en una bolsita hermetica y no ocupan nada. La bomba en el cuadro. Este es mi plan para rutas de 50 km +- en Madrid a menos de 30 o 45 minutos de casa tirando del cercanías si es necesario. Por el botiquín... Si en media hora estoy en casa, chorrazo de agua para quitar tierra y para casa a curarme. Si el golpe es tan gordo que no pudiera hacer eso, el botiquín tampoco me hubiera solucionado nada.

Aunque esté en Madrid, soy de León y allí no puedo usar el comodín cercanías y en el campo no hay fuentes como hay en la casa de campo. Así que la mochila la llevo básicamente por el botiquín, en el caso de que no pueda volver a casa en 1 o 2 horas, y para el agua, que a veces, si no conoces bien, puedes pegarte una buena tirada sin pasar por un pueblo para rellenar el bidón si no lo prevés. El resto de herramientas y cosas van en el mismo sitio.

8. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues yo la mochila ni de coña, me resulta incomodísima. Además, prefiero que el peso lo acarreé la bici, antes que mi espalda. :cool:

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    A mi me resulta más cómoda la mochila (pequeña), y es lo que uso excepto para el agua, que prefiero bneber de bidon. El ruido infernal que hacen las bolsas de sillin a mi me enerva.

Sin embargo nos estamos despistando. :) El mensaje original YA HA DECIDIDO prescindior de mochila, asi que el debate de qué es mejor es un poco irrelevante. A mi algunas ideas, como lo de atar cosas a la tija del sillin (en vez de llevarlo en una bolsa: ahi con cinta a lo bruto) o lo del multiherramientas en los cuernos de la bici me han parecido geniales.

Saludos,
    Xavi

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo en verano bolsa de sillin, entra una camara, desmontables, multiherramienta con troncha, eslabon, creo que poco mas hace falta como indispensable...

Y en invierno que no hace falta llevar dos bidones utilizo el bidon que ha puesto un compañero, meto lo mismo mas las llaves de casa.

Y si es algun ruton largo mochila siempre.

11. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Puedes confirmar lo de la presion de carretera? Cuanto tiempo tienes que estar dandole? Recomiendas la de 15cm o la de 9,9cm? Gracias

12. Rober_palencia

Rober_palencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues depende de tu factor de paranoia.

Yo soy bastante atrevido, así que salgo con lo mínimo: móvil, bidón de agua, herramienta y parches, y ya. Lo que hago es beber un buen trago de agua antes de salir de casa asi no he de ir cargado como una mula con la mochila. De hecho no tengo mochila.

Si es verano prescindo de hacer rutas locas a horas que pegue el sol. Voy por sitios que se pasen pueblos, y hago uso de las fuentes públicas para beber y reponer el contenido del bidón.

13. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Debe ser genial lo de beber un buen trago antes de salir para poder llevar menos agua. La cosa debe ir tal que así:

Km 0: bebo medio litro.
    Km 50: meo medio litro.
    Km 100: muerto por deshidratación.

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, si te fijas en wikiloc, hay mucha gente que plantea sus rutas en función de los puntos donde se puede reponer agua.
    Personalmente no me gusta depender de supuestas fuentes que no siempre tienen por que estar operativas al margen de que yo intento siempre que la ruta sea 100% de montaña, es decir evitar pasar por cualquier tipo de civilización, que ya estoy bastante saturado de la misma, pero bueno, teniéndolo bien planeado, no tiene por que ser un problema.

15. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    A 6 o 7 bares infla sin problemas. Para ponerla en el cuadro 15 cm, para llevarla en bote 9,9 cm.

La de carretera se infla pronto por su poco volumen. Una de 29 lleva un ratito.

Saludos.

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Cuando hace bueno utilizo mochila pero ahora en este tiempo me apaño con una bolsa de sillín del decathlon(la más pequeña)y otra bolsa que va sujeta al cuadro y a la pipa de dirección más un bidón.
    Llevo una cámara,bridas,desmontables,eslabón rápido,multiherramienta de las gordas,bomba pequeña,bote pequeño squirt,dinero y el móvil.Creo que no me dejo nada.

17. Rober_palencia

Rober_palencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno, también influye que hago rutas tirando a cortas jaja. Entiendo que quien haga rutas extremas necesita la mochila, pero algunos salimosa dar una vuelta y como mucho nos hacemos 60km el día que estamos motivados (normalmente menos) y nos apañamos con el bidón o parando en fuentes.

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues en mi zona, que hay bastantes fuentes, no es difícil hacer una ruta de 60km sin pasar cerca de una... y en verano el bidón no da la talla. De hecho en verano suelo llevar un bidón además del camelbak. El camelbak para beber, y el bidón para echármelo encima y refrescarme. En rutas muy largas también suelo llevar un bidón con aquarius o similar.

19. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Acabo de pedir la de 9,9. Me he encaprichado!

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Independientemente de que vayas en bici, andando o en patín si la GC o la policía te para y te pide identificarte lo debes enseñar, si no lo llevas están en su derecho de multarte e incluso de llevarte al cuartelillo... eso creo, igual me equivoco.

Compartir esta página