Eliminar restos de mastic/tubular

Tema en 'Material' iniciado por Lombardia, 13 Oct 2011.

  1. Lombardia

    Lombardia Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso, que necesito vuestra ayuda para que me digaís cual es la mejor manera para eliminar los restos de mastic y tela del tubular que se quedan en las ruedas al cambiar de tubular. No se si con algún tipo de liquido o con otro sistema.
    El asunto es que antes de poner el nuevo me gustaría limpiar los restos que quedan, ya que se me ha quedado mucha tela del tubular pegada.

    Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Respondido unos cuantos millones de veces...como mola usar el buscador.
    No se quitan los restos salvo que tengas pegotones ya de consideración. El exceso se va al quitar el tubular y lo que queda en tubular y llanta sirve de base para el siguiente pegado. Si tienes ya buenas acumulaciones, disolvente normal y corriente del que se compra en cualquier droguería/ferretería.
     
  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo si quito el mastik una vez que cambio el tubular, logicamente no en ruta sino en casa, y vuelvo con el proceso de limpieza de los restos con una simple goma de cualquier maquina de desguace, como si una goma de borrar fuese en 3 o 4 minutos tengo la llanta igual que cuando la compre y no utilizo disolventes que puedan dañar el material.
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Esto no falla.

    http://www.lowes.com/webapp/wcs/sto... Low Odor Mineral Spirits&CAWELAID=1040759019

    En Europa creo que le conocen como White Spirit o disolvente Stoddard.
    Se moja un pan~o con eso, se aplica a la llanta. Se deja un minuto y luego se frota con el pano. Repite. Frota. Repite.Frota. Yo he logrado quitar toda evidencia de Mastik de un set de ruedas en 30 minutos mas o menos.

    Pero solo lo hago si es que son ruedas que he comprado de segunda mano y no conozco el mastik que usaron, o si tenian restos de la porqueria de cinta Tufo o (si son ruedas que ya tenia)si tienen demasiado residuo de mastik anterior.
     
  5. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues me parece bastante mejor mi metodo, 3 o 4 minutos frente a 30 de tu metodo, y ademas no he de comprar ningun producto y no utilizo liquidos disolventes.
     


  6. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola podrias aclarar un poco en que consiste lo de la goma de cualquier maquina de desguace.
    Pon alguna foto o intenta aclarar un poco mas a que goma te estas refiriendo.
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    En muchos años de tubular nunca he limpiado los restos de pegamento salvo lo que pueda desbordar por los laterales (que lo limpio con acetona)

    Si pinchas en ruta y tienes que cambiar de tubular se agradece llevar restos de pegamento en la llanta.

    Ciao.
     
  8. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué hablais de LA ****** DE CINTO TUFO??? Es una manera de pegar super fiable y si no, que se lo pregunten a las tumbadas de Atonio del Pino, no Sergio???
    Pega bien, se despega peor, por eso es fiable y menos engorroso que los pegamentos.
    Pero bueno, cada uno sus opiniones.
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Oye que el forero lo que pregunto es que es lo que cada uno considera mejor. Si te gusta mas tu metodo , pues felicidades! Yo nunca he intentado lo que dices (quizas lo intente la proxima vez) asi que no puedo dar opinion de tu metodo. Solo comparto la opinion de mi metodo que me funciona muy bien.
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Pues porque si...porque la experiencia M I A ( y la de muchos de mis compan~eros) con ella ha sido espantosa. Cuantos mecanicos pro has visto usando Cinta Tufo?
    Para mi usar el mastik es super sencillo, por eso es el metodo que ha prevalecido durante mucho tiempo. Inicialmente en lo que uno aprende si, es una pesadilla. Pero ya yo llevo bastante tiempo en esto y para mi no es ningun dolor de cabeza. Sugiero que si tienen preguntas sobre todo lo que tenga que ver con tubulares, aplicacion , seleccion, remocion, etc., pasen por este hilo de weight weenies:
    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72309

    Saquen un cafecito y sientense con calma pq ese hilo tiene como 110 paginas pero es BUENISIMO en cuanto a recomendaciones.

    Una de las favoritas mias (ya que colaboro en varias ocasiones en ese hilo y lo veo con frecuencia) es la siguiente: Friends don't let friends ride TUFO. (Los amigos no dejan que los amigos usen TUFO). :)

    De nuevo, como tu bien mencionas...cada uno con sus opiniones.

    Y bueno, no nos desviemos del tema.
     
  11. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    No me malinterpretes, no he querido crear ni polemica ni confrontacion, solo he querido decir que la forma de quitar el mastik que se me ocurrio es bastante mas rapida que la que tu has experimentado con el liquido que utilizas, y mas barato. Repito que no ha sido mi intencion polemizar.

    Un saludo
     
  12. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Simplemente, cualquier goma tipo silentblock o junta gordota de goma firme, no vale con goma de borrar porque se desmorona, pero la teoria es la misma. Cualquier maquina electrica o de combustible vieja tendra al menos un par de ellas.
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    No hay problemam, companero. Pero me uno al pedido de buitre pidiendote que compartas una imagen de la goma que usas pues no me esta del todo claro. Como te mencione, quizas lo intente la proxima vez que intente remover mastik.

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ----------


    Parece que escribimos los mensajes a la vez :)
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82

    Si lo llevan los pros es lo mejor del mundo, y sino, una ******. Pues te sorprenderia saber que ahi equipos que usan la famosilla cinta. Yo la he usado en ocasiones y nunca tuve queja alguna de ella. Para mi es mejor llevar mastic, pero no por ello la cinta Tufo es una porqueria. Quien quiera un pegado comodo y sencillo, totalmente recomendable.
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    De nuevo...MI experiencia. Y no es porque lo que lleven los pros es lo mejor del mundo. Los pros usan lo que les paguen por usar. Ese no es el punto. Los mecanicos pro usan (por el hecho de que hacen esto dia tras dia) lo que mas conveniente y util sea (por eso muchos de ellos tienen su propio set de herramientas que llevan consigo independientemente de lo que use el equipo). Cuantos equipos hay usando la cinta?Mencionas que hay unos cuantos. Cuales? ProTour, Continentales?

    Yo si me aventure a usar la cinta Tufo un par de ocasiones, tanto la regular como la Extreme y MI experiencia fue que no era mas conveniente ni mas seguro que usar pegamento regular.
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo he llevado tubulares toda la vida, siempre pegados con mastic y si, de cuando el mastic era una pasta de color granate que ponia todo perdido y no habia un dios que te lo quitara de las manos y os aseguro que es lo mejor y mas rapido.

    Compre unas ruedas de segundamano y los tubulares venian pegados con cinta tufo (no me habia fijado) un dia pinche y me vi negro para quitar el tubular, a parte de salirme ampollas en los dedos de empujar y doblar las llaves de mi casa, yo no quiero eso ni en broma.

    ah! y por cierto, yo reto a quien quiera a que doy mastic y pongo un tubular en una rueda en menos tiempo que uno pone una cinta de esas y pone el tubular.

    Al compañero decirle que no quite el mastic de la llanta a no ser que tenga pegotones puntuales porque eso sirve de base como ya te han dicho y el sobrante o lo que manche la llanta o el tubular con un poco disolvente, alcohol o en su defecto colonia y un trapito y listo.
     
  17. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Me parece muy bien. Yo he usado la cinta tufo, y considero que es mejor un pegado con mastic, pero tampoco afirmo con tanta contundencia que es una ******. No todo en esta vida es blanco ni negro. Nunca se me ha despegado un tubular con ella, nunca me he sentido inseguro en carretera, y no veo incoveniente alguno en su instalacion. Ya se que hay gente que pega mas rapido un tubular que cambiar una camara, pero para mucha gente que no tiene los conocimientos, tiempo, espacio, etc, es un sistema mas que recomendable para el pegado de tubulares.
     
    Última edición: 15 Oct 2011
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.288
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para quitar el exceso o si somos muy repulidos!!! Agua caliente /hirviendo con un trapo. Se frota se quita casi todo con el trappo. Los pequeños restos yo uso Acetona pura, es el disolvente del mastic. No vale la "acetona limpia uñas" esta diluida. Se compra en cualquier almacen de productos peluqueria, y 1 litro dura una eternidad
     
  20. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Por lo menos para el Vittoria Mastik, el disolvente que se le incorporaba (la ultima vez que revise) era Hexane (Hexano?) no acetona. En realidad, la acetona pura es muy buena para sacar los restos pequenos de las paredes de las llantas aunque OJO con las pegatinas.Por lo menos las de las Easton no "mezclan" bien con la acetona (una razon por la que una de mis ruedas dice ESTON...se le borro la A de una frotada con acetona). En fin, como decia, la acetona es muy buena para limpiar esos pequenos residuos e inclusive para limpiar la llanta la primera vez que se usan ANTES de aplicarle pegamento para asegurarse que esta libre de aceites, residuos del molde de la fabrica, etc. Lo bueno es que se evapora muy pero que muy rapido. Lo malo es que debido a que se evapora tan rapido es inefectiva para sacar las cantidades grandes de mastik de la llanta como tal (las que deja atras la tubular al despegarse).
     

Compartir esta página