Buen chico y excelente persona el amigo Edgar. Ya verás como al final nos aclaramos todos poco a poco. Mi comentario acerca de lo que pusiste en la foto que no era ni mastic ni pegamento especifico para tubulares fué porque en el mensage que has puesto la foto comentas...........Mira como quite el mastic de la llanta como si de celo se tratara, hice un bola y a la basura. Ya se que lo de la foto es cinta Tufo para pegar tubulares....esta si se quita muy fácilmente. Saludos y buenas rutas
Pues si no es un mal entendído para la próxima que pongas alguna foto intenta que tu comentario esté relacionado con la misma. Como comentas que la cinta Tufo es pelogrosa utilizarla y dices que puedes pasar por Quatretonda te invito a que pases y tu mismo despegues o intentes despegar (sin desmontables) un tubular montado y pegado con una cinta Tufo Extreme como las que has puesto en la foto........(de paso te invitaré a una cocacola). Por lo demás sin comentarios, porque podrás saber quien soy pero no me conoces. Saludos y buenas rutas
Claro que se quien eres y "te conozco" de haber coincidido muchas veces, te aseguro que si te saludo cuando nos crucemos tu también sabes quien soy perfectamente pero en fin Miguel. Solo se que no compartimos opiniones sobre muchos materiales (para eso hay diversidad) pero cuando tengas que despejar un tufo me lo dices que yo lo saco. Ningún problema, no dudes que si me fuese lo bien que tu me dices dejaría el engorro del mastic
Uy pero como esta la animosidad en este foro estos dias... A ver si nos centramos mas en el tema del hilo, ok?
Hola Chicos, Me he comprado mis primeras ruedas para tubular (mas que nada por eso de probar lo que es el tubular) y se las he comprado a un compi. El caso es que una está limpita .. limpita, pero la otra tiene restos de "chicle duro pero maleable" (imagino mastic o similar). He leído por el foro que hay que limpiarla con acetona, o gasolina o clorocaucho. La gasolina todos sabemos donde comprarla, pero es difícil de conseguir en pequeñas cantidades si no tienes un coche gasolina. La acetona y el clorocaucho no sé donde conseguirlos. ¿Alguna sugerencia? Saludos
La acetona no te sirve de mucho. Se evapora demasiado rapido como para ser efectiva. Es util para remover rastros minusculos de mastic de la pista de frenado, para limpiar la llanta antes de aplicarle mastic y cosas asi Pero no para remover el mastic acumulado. De todas maneras, en una ferreteria o en una tienda de articulos de peluqueria deben tener acetona ( se usa para quitar esmalte de uñas tambien pero ojo que sea acetona pura y no la que tiene fragancia). Lo que YO uso se conoce aca colo mineral spirits. En Europa se conoce creo que como disolvente Stoddard o "white spirit". Es lo mejor que he encontrado para limpiar esas acumulaciones. No huele muy fuerte, es bien efectivo y relativamente barato. ---------- Mensaje añadido a las 00:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:01 ---------- Ah no te recomiendo gasolina por la peligrosidad en cuanto a fuentes de inicio de combustion. en todo caso usar diesel si quieres irte por esa ruta.
Hombre, decir que la gasolina es peligrosa y utilizar el white spirit tranquilamente, pues no. Tanto la gasolina como el white spirit (y también la acetona) son líquidos categorizados como inflamables. Por tanto, aunque no todos tienen la misma temperatura de inflamación, has de tomar importantes precauciones. El problema con la gasolina es que su olor es muy escandalosa y....las películas han hecho mucho daño (explosiones de gasolineras).
Yo no he dicho eso. Lo que dije es que no la recomiendo y por eso prefiero no usarla. Es mas combustible que el mineral spirits y ademas el olor afecta mas. Estoy de acuerdo con que hay que tener precauciones con ambos...solo que con la gasolina hay que tenerlo mas.