Elite Qubo Fluid

Discussion in 'Material' started by shanal, Feb 9, 2017.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Los que tenéis este rodillo, se puede montar la bici con la rueda de calle? Es decir, no tener que comprar una específica. Me imagino que por lo que leo que se degradan. Pero es muy rápida esa degradación?
    Es por el tema de no tener que comprar otra rueda y estar quitando y poniendo.
    Al fin y al cabo el rodillo no es para todos los días.
    Gracias

2. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo he usado siempre otra rueda con cubierta específica. Para un día de vez en cuando no hay problema, pero si lo vas a usar bastante lo suyo es pillar la cubierta...

3. Lolo_

Lolo_ Miembro activo

Estoy con el compañero, si va a ser un uso intensivo, cubierta especifica.

Yo estoy en el caso contrario, el uso no es intensivo y lo tengo con la cubiera de calle, noto que el desgaste de la rueda trasera es superior, pero creo que no me compensa estar cambiando cubierta o comprar una rueda.

4. toneti28

Ya sé que es afinar demasiado, pero una hora de rodillo que supondría de desgaste si lo comparamos con rodar en la calle, el doble?
    Es decir, una hora de rodillo ,serían dos de carretera en términos de desgaste?
    Algo orientativo?

5. toneti28

Tengo la opción que me medio regalen este rodillo. Me podría orientar sobre la duración de la cubierta de calle?

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Se puede pero la cubierta de la calle mete más ruido y dura dos asaltos.

Compra una cubierta específica, que cuesta cuatro perras y te va a durar un montón. Yo es el segundo año que tiro de rodillo, tengo cubierta específica con unas 50 sesiones de más de una hora y le quedan, mínimo, el doble por hacer. Merece la pena

Last edited: Mar 19, 2018
  7. Wallis

Es algo orientativo. Influye muchísimo la temperatura y, por ende, la refrigeración del cuerpo. A mí en la carretera me cuesta muy poco llegar a 180 pulsaciones e incluso mantenerlas durante unos cuantos minutos. En el rodillo me es casi imposible aguantar la mitad.

El trabajo en rodillo es mucho más eficiente. Si estás una hora, es una hora que estás dando pedales continuamente, con la FC controlada en todo momento. En la carretera no es así.

8. toneti28

Entonces si tengo que comprar una cubierta... , También tendría que comprar una rueda.
    Si le voy a utilizar 4 horas semanales me merece la pena?

9. toneti28

Me refiero a desgaste de cubierta no al desgaste físico.

10. Wallis

Lo suyo es tener una rueda específica para el rodillo, con su cubierta específica y piñón. O eso o montar y desmontar cubierta cuando vayas a hacer rodillo (que son 10 minutos).

11. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Buenas me he comprado este rodillo ( elite qubo fluid), a los q lo tenéis hace tiempo, q tal ha envejecido?, Sigue siendo silencioso?, Y del tema de bici de carbono y rodillo, de q no es bueno, habéis notado algo malo en el xuadrc?, Esquema es mi primer rodillo y veo opiniones tanto positiva s, cómo negativas, gracias de antemano

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Actualmente cual es el más accesible de precio de ese tipo?

13. Wallis

Yo voy a poner el mío a la venta. Con calzo y cubierta de rodillo incluidos. Por supuesto, no para bajar en calidad porque este rodillo tiene pocos que le ganen a igual precio.

14. Wallis

He puesto bicis de carbono y de aluminio y no he notado nada raro.

15. gorufo

Ok gracias, veo q vendes uno, te ha funcionado bien?, Envejede bien con el peso del tiempo, quiero decir, tema de ruidos y ajuste de eje

16. Wallis

Lo vendo para ir a uno interactivo y con transmisión directa, pero por mero capricho, no porque esté descontento con él. Más bien lo contrario, estoy muy contento con el rendimiento que da; lo que más importancia le doy es que sea silencioso (vecinos, bebé, etc) y éste, en su rango de precios, no tiene rival.

Respecto al envejecimiento, yo el rodillo lo uso solo en invierno así que no le doy tanta caña, pero uso cubierta específica para rodillo. Creo que eso es fundamental.

17. gorufo

Si, si, yo he puesto una cubierta de rodillo en una rueda q no uso, esta tarde lo he probado un poco, y lonq me ha resultado raro esq cuesta un poco más q en la calle mover los desarrollos, he rodado 10 min con el 34-17 o 18 y me resultaba durillo eh, no se si habré montado algo mal, pero creía q iba a ir más blando, no se.

18. Wallis

¿Solo un poco?. Cuesta un co-jón de pato jajaja. El plato grande no lo uso casi nunca (solo en series de fuerza a poca cadencia). Es completamente normal en este rodillo ya que la resistencia no es magnética. Para que entiendas, es como si estuviera tarada la resistencia del fluido a la mitad de resistencia de un rodillo magnético.

Los rodillos de transmisión directa suelen ir también así de duros.

19. gorufo

Jodo, pues eso no lo sabía, para mantener una cadencia alta voy a tener que llevar casi todo metido jeje, creo q yo tampoco voy a poder meter mucho el plato jeje, eso sí, es bastante silencioso, q era de lo más principal para mí, bueno, tendremos w hacernos amigos para este invierno, q por diversas causas voy a tener q usarlo bastante, gracias compi por la ayuda, Saludos

20. Wallis

Sí, es lo mejor que tiene, lo silencioso que es.

Share This Page