Elite Real Turbo Muin / Elite Drivo / Tacx Neo Smart T2800

Tema en 'Material' iniciado por c0rrales, 15 Ago 2016.

1. cesar mariano

cesar mariano Novato

Me Gusta recibidos:
    1

2. cesar mariano

cesar mariano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo hace poco más de 2 semanas que lo tengo y no puedo decir nada más que cosas buenas es lo primero es que por ejemplo el tema de ajustes de los piñones es cierto que puede rozar un poquito y tener pequeños ruidos ,según mi mecánico normalmente los ajustes de los piñones se hace en la rueda de la bici para propia rueda, si si pones otra rueda con otro cassette si te funcionará pero no estará el ajuste fino del todo.
    El tema de ruido es algo que me hace mucha gracia tanto el drivo como el Neo , o el flux y todos estos rodillos de transmisión directa ,hacen ruido más o menos cierto es que no es comparable al ruido de un rodillo de los convencionales ,de los que pones la rueda pero lo hacen todo aparato que tenga partes móviles hacen algo de ruido. no es el zumbido de un rodillo antiguo pero bueno es un ruido tolerable.
    El tema de la vibración sí es cierto que vibra un poco pero también vibran el flux que he tenido y el bushido que también tuve, la vibración desaparece cuando le das más cadencia de pedaleo y así incrementar la velocidad o sea es normal.
    El tema de la medición de los vatios yo lo uso con un Garmin 520 y tiene muy poca diferencia tus o 1 o 2 vatios arriba o abajo qué se debe creo yo al tiempo que tardan en responder.
    El desfase en el tiempo que hay entre qué rodillo te marca un valor hasta que lo notas tú en las piernas es poco tiempo unos 2 segundos que se nota más sí usas el rodillo utilizando un teléfono o tablet por bluetooth sí usas ant ,más rápido apenas apreciable.
    Yo fui uno de los que pagó 1038 € por él lástima no haber esperado un poquito más y haber comprado más barato aún así no me arrepiento de nada y estoy encantado con el pepinaco de rodillo lo que más disfruto es haciendo subidas míticas con mi real vídeo y ahí se que te hace sudar pero de lo lindo.

3. cesar mariano

cesar mariano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa y muy importante a tener en cuenta ,después de estar usándolo una hora y media apenas se calienta, sin embargo el flux que tuve en 50 minutos le tocabas el volante y había que tener cuidado que quemaba

4. eduarditomix

eduarditomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo, yo ya con algún uso más le he ajustado el cambio (cuarto de vuelta del tensor del cable) y ha desaparecido el ruido en la piñonera. El resto de ruidos (movimiento de los elementos mecánicos del interior del rodillo, electroimanes etc...) se perciben pero son muy sutiles y en todo caso están por debajo del zumbido de la transmisión que es lo que más suena (y suena muy poco).
    He probado el modo ERG y me ha funcionado muy bien, reacciona rápidamente a las exigencias de cada serie.
    Una cosa que no me ha gustado (me parece un poco obsoleto) es que vienen los programas de entrenamiento y el Real Video en formato DVD. Mi ordenador no tiene DVD así que tendré que buscarme la vida para instalarlos a ver cómo son... Eso sí, vienen con un código de suscripción de por vida.
    Y como accesorio viene una especie de antena que se monta en la vaina trasera y sirve para analizar el gesto de la pedalada, no lo he probado porque no he mirado muy detenidamente las instrucciones de cómo se monta el accesorio y porque hay que pagar 8 euros para activar esa función en la app.
    Las instrucciones del rodillo en general se dejan entender pero las he visto mejores.
    Y ya para terminar, un detalle que puede parecer chorra es que una vez plegado se pliega poco y no lo escondes en cualquier sitio, pero al menos con esa especie de asa que tiene es cómodo de transportar de un rincón a otro, que con lo que pesa se agradece.
    Un saludo.

Última edición: 21 Dic 2017
  5. cesar mariano

cesar mariano Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eduarditomix, la antena a la que te refieres es para medir la cadencia, pero es un coñazo , va enchufado directamente a la clavija del rodillo, no se si servirá para analizar la pedalada, yo uso el sensor de cadencia de Garmin.
    los videos ños puedes descargar en el programa para pc mi elite real, hay 260 , son videos creados por usuarios , no tienen la calidad de uno propio de elite, pero cumplen su cometido, yo el domingo hice ka subida a la croix de fer ..y el rodillo los cambios de pendiente los simula perfectamente.
    Tambien puedes descargarlos , previo pago los vídeos de elite e su pagina web...eso si, con una calidad del copón.
    Saludos

6. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Muchas gracias!

7. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    El sensor sirve para el analisis de pedalada, que es un modulo aparte del myetraining, cuesta unos 10 euros.

8. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya tengo el neo. Montaje muy fácil y todo muy fino las sensaciones muy buenas y el movimiento lateral Le aporta un plus.
    Lo que me ha dejado bocabierto es el modo sin conexión con el cual puedes vincular el móvil y hacer entreno por potencia erg. Genera resistencia variable sin estar enchufado al menos hasta 180w que es lo que he probado. Y sincroniza perfecto con móvil o pc sin aportarle corriente. Y el tema de la vibracion al pasar por baches es muy real la transmite a través de los pedales. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eduarditomix

eduarditomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí efectivamente, me parece una función muy curiosa pero realmente yo no se como interpretar el resultado, para un dominguero como yo me parece una herramienta muy específica y más una curiosidad que una utilidad... En este video se ve como funciona.

10. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Envidia sana, estoy muy contento con mi direto pero a veces me pica que tendría que haberme estirado a por el Neo..... Luego me acuerdo de los 600 pavos ahorrados y se me pasa jejeje

11. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    La verdad es que es demasiado caro no se si compensa pagar tanta pasta, pero buenos de perdidos al río.
    Ahora solo toca amortizarlo

12. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Si no comprarias ese cual cogeriaz?

13. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo mejor esperar al direto que són 600€ y sino el direto que son 900.

14. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
  15. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Este rodillo se puede usar solo enchufado a la red no?

16. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    En absoluto, no hay que enchufarlo a la red.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

17. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿Que necesito para colocar el cassete en el rodillo?
    -Rodillo (obviamente)
    -Cassete 8v (shimano, en mi caso)
    -¿Que herramienta/s necesito para colocarlo?

18. cjnunez

cjnunez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    La misma herramienta que para colocar el cassette sobre una rueda, es decir,la llave que se utiliza para extraer y apretar el cassette.

19. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ok

20. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y sin estar enchufado se puede conectar vía bluetooth o ant+ con, por ejemplo, sensor de pulso o de potencia?

Compartir esta página