Disculpa. Debí pulsar sin querer el botón de "no estoy de acuerdo" mientras navegaba con la tablet. Ya he "deshecho" el voto que hice por error. Un saludo.
El DIRETO si admite 8v, incluso ejes de 12 sin tener que comprar adaptadores, del resto no te puedo decir.
Buenas compañeros me veo envuelto en el dilema común Neo vs Drivo Estaba casi seguro de comprar el neo después de investigar bastante pero hay algo de lo que apenas he podido encontrar info (ya sea en la web de DC rainmaker, el propio foro de tacx) y me parece crucial para salir de dudas: ¿Habéis probado el neo con un cambio ultegra 11v (o sram wifli) de pata larga? llevo un cassete 11-32 en mis 2 bicis y por lo visto con este desarrollo la patilla del cambio golpea en el plastico del rodillo impidiendo usar todas las marchas. Como ya digo he estado leyendo bastante y no he sacado mucho en claro. Que no hayan tenido en cuenta algo así me echa mucho para atrás
Yo tengo el ultegra 11v de pata larga y si, el ultimo piñon no se puede usar (el mas grande), pero la verdad, no importa, el 90% de las veces uso el rodillo en ERG mode, y no usas el cambio de marchas, cuando lo pones en modo pendiente (o resistencia) pues si, te falta una marcha, en fin, a mi no me molesta
Al margen del cassete mi preocupación era por la pata del cambio Aunque ponga un 11-28 en el neo tendria el mismo problema ? (sin ajustar el b-screw ya que para exterior usaria el 11-32) Por otro lado, se recomienda entrenar con los mismos desarrollos no? No me veo usando en casa un 11-25 y fuera el 11-32 Mucha diferencia en saltos de piñon a piñon...
Pues muy mal para ser un rodillo tan caro. Leo q al flux tb le pasa no hay solucion oficial. Tienes dos maneras de ver la situacion: 1-Cuando toque pendiente en el simulador del rodillo te vas a poner mas fuerte.. 2- reconsiderar la compra. Por que Tio.. Yo no me gasto esa pasta en algo que no es 100% funcional conociendo el problema de antemano.
Muy Buenas a todos, muy buen foro y muy aclaratorio. Voy a jubilar mi Bkool y estoy mirando el Drivo o el Neo. (La casa por la ventana). Tengo unas preguntas: En alguna ocasión el Bkool me ha fallado usando una tablet de Apple ¿Alguien a usado el Drivo o el Neo con apple?. Creo que Bkool solo conecta con ant+ y etos dos ademas lo hacen por Bluetooth Por ultimo ¿Se pueden usar levantado sobre la bici?, esto lo echo muy en falta en el bkool Muchas gracias!!!
Puedes conectar y controlar ambos con ipad, no hay ninguna diferencia, al menos con las app mas extendidas tipo zwift o trainer road. El neo es un tanque mucho mas ancho y es algo mas estable y de hecho permite algo de movimiento lateral mientras pedaleas fuerte de pie, pero tampoco es algo que se suele hacer a saco en el rodillo. Si puedes permitirte la diferencia de precio probablemente el neo va un poco por delante en prestaciones pero el drivo es un digno rival sobre todo en relacion calidad / precio.
Ok muchas gracias. Lo que busco al levantarme de la bici, Mas que el movimiento lateral (que sería la leche ) es que no pierda resistencia, en Bkool es tu propio peso el que funciona para que el rodillo pueda aplicar la resistencia. Entiendo que cualquier rodillo de transmisión directa (sin usar la rueda trasera) permite esto. ¿Estoy equivocado?
Entiendo que te refieres a que la rueda patina cuando levantas el culo del sillin. Con los direct drive no ocurre.
Estoy interesado en cambiar de rodillo y en principio estaba dudando entre el kura y el directo pero también me estaba planteando tirar la casa por la ventana y comprarme el tacx neo. Finalmente desechéel kura por el sistema que no permitía controlar la dureza. He leído a gente que dice que es muy duro desde el principio. Eso me hizo decantar por los magnéticos. Entre el direto y el neo hay mucha diferencia en cuanto a calidad del pedaleo que justifique el precio? El ruido por lo que leo no es tan diferente y no justificaría por esa razón el salto de precio. El modo vibración no me parece importante, tampoco la simulación de bajadas. Sí me parece interesante el movimiento lateral quebpuede hacer que el cuadro sufra menos. La exactitud del potenciometro puede ser un punto a favor pero ya tengo unos P1s y tampoco es fundamental Por lo tanto, la pregunta es que si dispongo del dinero ( tampoco me gusta despilfarrar) realmente merece la pena pagar la diferencia por el tacx neo? Y, finalmente, del hammer sabéis algo? Merece entrar en la terna?
Realmente es muy difícil ponerse en la piel de otro para algo así. La justificación del Neo sobre el Direto es proporcional a la diferencia de precio. Realmente ahora el neo es tope de gama , el direto es un producto de gama media que está resultando sorprendentemente resultón y más que suficiente para la mayoría de usuarios. Comprar el Neo no es un desplifarro, pero tampoco es una "necesidad" para un aficionado medio que busca su primer rodillo interactivo. Las diferencias objetivas que justifican el sobreprecio son el ruido, el diseño más robusto, la mayor inercia y las características avanzadas (vibraciones, flexibilidad lateral y motor cuesta abajo). Coseas como la "sensación de pedaleo" son mucho más difíciles de cuantificar, más aún si no pruebas los dos en paralelo. El direto transmite perfectamente un pedaleo y resistencia normales, y las diferencias de fluidez con otros entras en un terreno mucho más subjetivo que lo anterior. Eso no quita que haya un par de hilos en foros de triatlón en los que se defiende que el Neo tiene un diseño único y nada se compara a él para entrenamientos de tri de larga distancia. Respecto al hammer, no lo veo muy competitivo frente a estos, y está un poco en tierra de nadie. Su rival más directo es el Wahoo Kickr, siendo ambos relativamente ruidosos, muy robustos y con mucha inercia, y similares en precio. Frente al kickr va por detrás en ventas por ser más nuevo y por no aportar nada único que lo diferencie de lo que ya existe. Además, son ambos productos muy americanos en cuanto a distribución y soporte, sobre todo el hammer, y eso se nota en los precios en Europa y tal vez en los futuros problemas. Para mi la decisión clave es si quieres/necesitas un rodillo de la gama de 1300 euros o de la mitad. SI es de 1300 no dudaría con el neo. Si es de la mitad, no dudaría con el direto. Y si me encuentro por el camino cosas intermedias, consideraría ofertas especiales si las encuentro por poco más que el direto, pero bien por debajo de los 1000 euros, en modelos como Drivo o Kickr.
Hola a todos pues yo después de tener 2 flux los cuales las he tenido que devolver y gracias a los chicos de Wiggle que no me han puesto ninguna pega, pues me he decantado por elite drivo, no quiero más tacx , ni harto de vino, así que tengo unas ganas locas de tenerle y ya os comentaré mis experiencias con él saludos