Chicos, tengo otra duda. Estoy buscando diferencias entre varios modelos y me surgen dudas... Qué preferiríais? Un buje de 4 ratchet y 60T o de 6 ratchet y 36T? Además, cuál sería menos ruidoso?
Vale, me respondo a mí mismo. Son dos sistemas diferentes y parece ser que el sistema ratchet es mejor y más fiable que el de trinquetes. Ahora mi pregunta sería, cuál es más aconsejable? El sistema de trinquetes de 4 o de 6? (Entendiendo que el ratchet es el mejor). Y entre los tres tipos (trinquetes 4-6 y ratchet), cuál sería el más y menos silencioso? Y me acaba de surgir otra duda de entre las ruedas que estoy valorando. Mejor trinquete de 60T o de 36T? Gracias.
El Ratchet es mejor y casi siempre el buje es mas ligero. cuanto mas dientes suena más, 60T mucho mas que el de 36T, en los de trinquetes igual, 6 más que 4, pero hay ya no hay tanta diferencia, dependiendo el buje, todos son buenos lo unico es el peso y la diferencia de precio, los Ratch puedes cambiar la los trinquetes por el que tu quieras, de mas o menos dientes.
Buenas, tengo algo parecido en una pista. Las rayas son verticales, osea que no es de las zapatas, las flash Prince, al tacto no se nota nada ni al frenar. No le di mayor importancia porque se que me van a decir que es de un golpe. El caso es que con el uso creo que algo se ha ido quitando
Muchísimas gracias por tu respuesta. No entiendo lo último que me has dicho. Lo de que los ratch puedes cambiarlo por los trinquetes de más a menos dientes.
Los ratchet son intercambiables. En realidad fijate que te cuadre el precio y demas caracteristicas, le das demasiada importancia al sistema de enganche, que te va a dar mas o menos lo mismo. Mira peso, precio, medidas, no hay que hilar tan fino, sobretodo como parece que es la primera vez. Saludos.
Muchísimas gracias. Soy nuevo en las bicis (MTB desde hace sólo 4 años y carretera desde hace 5 meses) y no quiero "cagarla". No me gusta comprar algo y decir al tiempo "deberías haber comprado ésto otro". Por eso pregunto tanto Lo dicho, me viene muy bien todo lo que me habéis comentado. Un abrazo !!!
Por eso, lo primero presupuesto, y mirando las que han pillado por aqui, te dara lo mismo si vienen con ratchet o seis trinquetes si les estan saliendo bien a los demas, al final es hilar mucho, no te va a cambiar apenas sea uno u otro. Cuando alguien busca algo en concreto de ese tema es por probar, pero a la hora de la verdad es indiferente. Dentro del presupuesto lo que se elige y es bastante determinante en uso y estetica, es el perfil. En los radios tambien ya es hilar mas fino. Lo dicho con el presupuesto casi te dice lo que vas a comprar, si estan contrastadas, sin pegas.
Pues ahora mismo estoy entre dos. Las ent-disc- 2.0 y las Pro-disc 2.0. La primera tiene 4 trinquetes y 60T y la segunda ratchet con 36T. Valoro esas dos principalmente por precio y peso. El resto, o son bastante más caras o más pesadas. Mientras me decido (y sigo leyendo), espero a ver si sale algún cupón en condiciones para el gasto total de las ruedas. Muchas gracias.
Yo puse las mias mas arriba Las compré para probar esta marca por lo bien que se habla de sus ruedas. Las mias son de trinquetes y suenan igual que un DT240s con rachet de 54 puntos de anclaje Al final ambos sistemas van bien haciendoles cada cierto tiempo depende del uso el mantenimiento limpieza y engrase de los engranajes del buje trasero y cambiar los rodamientos cuando esten para cambiar Elitewheels es apostar a lo seguro son unos ruedones nada que invidiar a otras marcas de renombre. Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario. Me he fijado en ésta marca precisamente por eso...por los buenos comentarios que tiene. Y realmente tienen un precio muy competitivo. No quiero gastarme un dineral en ruedas. No como del ciclismo ni mucho menos jajajaja