Elitismo mal entendido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 7 Feb 2005.

  1. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    todo depende del uso y el nivel a que quieras llegar, en la practica de esta pasion, si puedes gastarte unos cobre de mas porque no. la gama lx es muy buena, yo por lo personal tengo una mezcla de lx con xtr 2002, deodore, y me va a la mil maravilla.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no si yo lo unico xtr q tengo es el cambio,el del 2002,el mejjor de la historia.el resto pues un desviador y cambios lx,q son ams ligeros y funcionana perfectamente.antes llevaba unos frenos lx,y ahora avid sl,asi q de opes gamas ampoco, :wink:
     
  3. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Querer tener más de lo que realmente necesitamos es consecuencia seguramente de encontrarse aficionados en lugares como los foros, clubs, etc. Es algo a tener en cuenta ... vigilar ... si queremos, claro.
    PArticipo en foros de otros temas (alta fidelidad) y las fiebres compradoras son terribles. Y como algún forero "de solera" se compre tal aparato ... (suelen ser marcas raras, caras, a veces sólo las encuentras por internet) pues las ventas se multiplican rapidamente.

    Pero evidentemente, que cada uno disfrute de su afición como le venga en gana.

    Yo sigo rodando mi bici con componentes LX ... que espero me duren muchos Km ....
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo no he leido ningún mensaje despectivo del LX, he leido mensajes diciendo que el XTR es mejor o mensajes diciendo que para esos componentes que lleva la bici es muy cara, sin decir que son malos.
    De todas maneras hay que mirar bien ciertas cosas en los componentes teoricamente caros, que no lo son tanto si duran 5 veces más.
    Un ejemplo son los bujes de pedalier baratos de Race Face, que salen carisimos pues duran dos meses en un uso intensivo, sin embargo un gama alta Titanio es indestructible, o los bujes de ruedas (yo llevo atras un Hope Ti desde hace 4 años con cero de mantenimiento y cero problemas).

    Eso si si quieres una bici para pasear por carriles bici, con una sencilla de 200€ y una suspensión en el culo para comodidad sobra.

    Yo entre LX o XTR me quedo con diferencia con SRAM x9.
     
  5. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo estoy de acuerdo con el mensaje original, sin ir mas lejos las bielas lx del año pasado, son las deore de 2005 y pesan menos q unas fsa de carbono que son mucho más caras. Y es que shimano tiene muy buena tecnologia y la aplica a todos sus grupos. Y tb hay muchas piezas de lx que pesan menos que el xt.

    Yo personalmente creo q el mejor es el xtr y sin embargo tb creo que en bujes, frenos, bielas, cadena, piñones manetas de cambio, manetas de freno existen mejores opciones que el xtr y mas baratas...
     
  6. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Totalmente de acuerdo.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin entender el afán de los bikers de rebajar peso a la bici...

    por cierto, que p*** asco... hace un aire de la leche y no he podido salir a entrenar... ahora a las 7 me pondre al rodillo
     
  8. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, aunque tergiversado... va a ser que sí
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    ombre lo del peso es muy sencillo pero te lo explicaré de forma didactica a ver si quizás lo entiendas:

    ponte a correr con una mochila q pese 5 kilos

    ponte a correr con una mochila q pese 3 kilos

    como se va más rapido y comodo? con la de 3 o con la de 5?
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin mochila. :mrgreen:
     
  12. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, siendo lo mçás importante el estar contento y satisfecho con lo que uno tiene. También es cierto que cuando ves una bici "mejor" que la tuya se te cae la baba y a veces incluso se siente uno inferior. Pero una de las mayores satisfacciones es adelantar a ese que antes de empezar la marcha fardaba o simplemente hablaba de sus cross max sl, por ejemplo, y en la cuesta cae para abajo:twisted: .
    Como en casi todo, en la justa medida esta la virtud, pero si uno puede, ¿por que no va a tener lo mejor?

    Aunque no deja de ser ridículo tener una yamaha R1(vease moto de más de 150CV y peso sobre los 180) para pasear por la ciudad o ir a la sierra a 100km/h, por mucho que uno se lo pueda permitir.

    ¡¡Que contentos deben estar los padres de capitalismo con nosotros!!! (refiriendome a los habitantes de las ciudades del "primer" mundo en general)
     
  13. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    si, pero aki el motor son las piernas, no hay nada que demostrar. Los caballos van por dentro, la bicicleta simplente cuanto mejor sea un poco mas rapido iras.
     
  14. monty

    monty Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia city
    Desde luego aquí se demuestra eso de que "las cosas son según el color del cristal conque se miran. Opino que todos teneis parte de razón; quienes dan preferncia al concepto calidad/precio, prefieren un deore Lx y quienes prefieren el glamour y la clase un Xt/Xtr.

    Lo que me fastidia un poquito es que los del segundo grupo quizá no se han parado a pensar que en el fondo son solo un instrumento del marqueting del fabricante, y que al leer en la web de Shimano eso de que el XTR es "MTB Pro Racer", sufren una especie de alucinación y se convencen de que si lo usan seran como los pro, aunque sakgan 4 o 5 horitas los fines de semana y les sobre algun kilito. Luego se montan la pelicula y "justifican" ese gasto con argumentos como que si va mejor, etc, etc.... Pero en el fondo queda solo ese deseo de emulación, que para su desgracia nunca podrán cumplir. O no??? :twisted:

    Venga, saludos y que nadie se moleste, es solo una opinión más. La mia. :wink:
     
  15. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pero hombre,si no puedo fardar de subir las cuestas como un figura,si no puedo fardar de bajarlas como un loco,tampoco puedo fardar de tener tiempo para entrenar por que mi sedentario trabajo de 11 horas no me lo permite y por eso me sobra algun kilo a pesar de cuidar las comidas,***** dejarme por lo menos que farde de bici la cual me he comprado sin pedir ni un duro a nadie y en la que le quito todos los gramos que puedo ya que a mi me cuesta mas quitarmelos de encima que añadirle componentes de lo mas ligero que encuentre y pueda comprarme,ademas es posible que muchos bikers se gasten en cerveza e incluso tabaco mucho mas al año que lo que yo en mi bici,como veis mi opinion es que cada uno tenga la bici que le salga de los coj....y que salga a montar con alegria y disfrute de sus salidas con los colegas que es lo que importa. :evil:
     
  16. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    :shock: :roll: :eh? :scratch

    el sentimiento de inferioridad es menor cuanta más edad tiene el observador
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo no entiendo a los que gastan el tiempo en criticar lo que otros le ponen a la bici, o los gramos que le baja, o las pelas que se gastan... nunca lo entenderé...... cada uno con su dinero y sus cosas hace lo que le da la gana........ digo yo que lo normal es que nos de igual la bici que lleven otros, y no sentirnos ni inferior ni superior a nadie..... me gusta mi bici, ahora que tengo la que tengo y antes cuando tenía una de 900 euros, que para eso es mia y me la he comprado........ y nunca criticaré a nadie que tenga tal o cual bici, porque repito cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana........ y si algo me gusta lo digo, y si no me gusta me lo callo por no molestar, salvo que álguien esté concretamente pidiendo consejo y en ese caso si que se lo digo........

    yo no se cuantas veces ha salido ya este tema... y las que le quedan por salir..... coñe, y con lo facil que es.......... en fin.......
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    Amen.



    Vaya horas en la que escribimos......
     
  19. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de estrenar un desviador LX esta mañana, y quiero pensar que es el mejor del mundo y que los XT/XTR no son mejores, por que si lo son, mi cuenta corriente peligra :lol: :lol: :lol:
     
  20. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En esta vida, no hay nada más importante que yo mismo... no nos engañemos... y yo para mi quiero lo mejor o lo que me parece mejor o lo que me apetece... :wink:

    Y si hay alguien que considera que hay cosas más importantes en este mundo y que merece la pena sacrificarse por ellas... es muy libre de hacer lo que le venga en gana... pero que apunte "pa" otro lao y no salpique :roll:

    Por suerte, hay quien todavía tiene criterio PROPIO... pese a quien le pese. Lo cual no quita que podamos intercambiar opiniones.
     

Compartir esta página