Elitismo mal entendido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 7 Feb 2005.

  1. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    DEJAZLOS EN PAZ!!!!
    cuanto mas caros sean sus compontentes y mas chulos vallan mas mola darles la pasada!!! :lol: jejeje
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo no cambio mis nuevos discos Lx por unos XT ni XTR, vamos no creo que vayan mejor.

    ADEU
     
  3. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces estás de suerte, porque nadie te los va a cambiar. :wink:
     
  4. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Señores, estamos con lo de siempre, que si va un tio con una blur de 4000 euros y otro con una de alcampo le adelanta subiendo. Que si uno está gordo y se gasta un pastón en quitarle 300 gramos a la bici. Que si un aficionado no le puede sacar partido a un XTR. Y la respuesta es la de siempre. El que tenga dinero y ganas que se compre lo que le de la gana, y el que tenga menos posibilidades pues tendrá que conformarse con algo menos aunque suba y baje como las cabras, este mundo es así y ya dice un refrán que dios le da mocos al que no sabe sonarselos que le vamos a hacer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no es que quiera meter cizaña, pero porque gastarse los cuartos en un LX si el Alivio va de p.m.? ein? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Conclusion, cada cual tiene su baremo, los hay que se gasta la pasta en una bici del carajo, y los hay que se compran una tele de 50", y luego estan los que pueden permitirse las dos cosas.

    Yo tengo muy claro cual es mi decision, y lo demas para mi son pamplinas.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :bravo Di que si Kashmir, la ley de la relatividad.

    He visto muchachos en otros paises que usan sus bicicletas muchas horas diarias y que se quedarían alucinados al ver la peor bici del Pryca.

    Con 40 papeles se puede hacer deporte en bicicleta, a partir de aquí, todo es "relativamente" innecesario.
     
  7. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    De lo que puedes estar seguro es de que peor no van a ir.
     
  8. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Soda, estoy de acuerdo contigo en asi todos los aspectos! como tu dices un domingero no necesita un xtr ni un machaca un deore!!!! Pero en lo que has dicho de que a veces se pierde confort???? que te parecen mas comodas unas zapatillas shimano de invierno de medio kilo cada una o unas specialized body geometry diseñadas por un medico y superligeras???
    chaoooooo
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    esque con esto pasa como ton todo,bueno yo desde luego no voy a comprar nada solo por el hecho de haberlo leido en un foro, seria de **********. en esta aficion como en otras muchas , en cuanto te descuidas un poco,entras al trapo y te das cuenta de que te estas dejando la pasta, el caso es estar satisfecho y si, te lo puedes permitir , aunque sea a base de ahorrar , y te hace feliz dejarte la bici de pm , pues vale me parece bien, a vivir que son dos dias.
    a finales de año tenia una rigida ,trek 8500 que me compre de 2ª mano para ver si me enganchaba esto del mtb. a los dos meses se la vendi a un amigo por el mismo precio que la compre ,para cambiarla por una blur , con frenos de disco deore lx , eje de pedalier lx 2005 , el cambio xt , ruedas mavic 717 con bujes xt .tijas easton bajas de gama y manillar idem , precio de la burra 3100 euros.

    por este paston parecia que me iba a quedar contento, pero no mhable con los de la tienda y se titaron el rollo me cambiaron la tija y el manillar por los easton mas altos de la gama. ya empezaba a estar mas contento ,pero nada todavia no.

    le cambie las bielas lx por las xtr ,que guapas grises ,que ligeras , las iba a cambiar por las xt, pero me dije ya puestos ...

    le toca el turno a las ruedas,varios dias rondandome la idea por la cabeza y al final han caido , ruedas dt swis ,(paston y aqui las podria haber comprado mejor de precio por unas de esas paginas que decis de internet, pero bueno que se le va a hacer )
    y estoy encantao con las ruedas , la rigidez y ligereza que tienen , no me arrepiento me encantan las ruedas , ademas me mola tener las mavic con xt de recambio con ruedones de 2,4 delante y 2,35 detras para tener otro juego de ruedas para hacer el animal,
    que mas a vale para terminar el sillin, el selle italia me deja el culo fatal que le vamos a hacer, otro paston en sillin un fizik alliane , que es comodo de *******,
    total que me habre gastado mas de 1500 pico euros en mejorar la burra, y ya os digo que esta tofdo bien que paro ya , quela bici asi ya va de pm, lo unico que lleva deore lx son los frenos , y van fenomenal una potencia de narices .a eso hay que sumarle el pantalon la camiseta el cortaviento la mochila source de hidratacion las zapas etc etc.

    el caso es que van ya casi 5000 euros en una bicleta.
    y que , soy feliz , para mi es algo mas que una bici, es una forma sana de disfrutar de la naturaleza, de ponerse en forma , y de disfrutar , total para eso me lo curro , en resumidas centas, PORQUE YO LO VALGO ¡¡¡
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
  11. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
  12. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    esque con esto pasa como ton todo,bueno yo desde luego no voy a comprar nada solo por el hecho de haberlo leido en un foro, seria de **********. en esta aficion como en otras muchas , en cuanto te descuidas un poco,entras al trapo y te das cuenta de que te estas dejando la pasta, el caso es estar satisfecho, y si te lo puedes permitir , aunque sea a base de ahorrar , y te hace feliz dejarte la bici de pm , pues vale me parece bien, a vivir que son dos dias.
    a finales de año tenia una rigida ,trek 8500 que me compre de 2ª mano para ver si me enganchaba esto del mtb. a los dos meses se la vendi a un amigo por el mismo precio que la compre ,para cambiarla por una blur , con frenos de disco deore lx , eje de pedalier lx 2005 , el cambio xt , ruedas mavic 717 con bujes xt .tijas easton bajas de gama y manillar idem , precio de la burra 3100 euros.

    por este paston parecia que me iba a quedar contento, pero no ,hable con los de la tienda se tiraron el rollo me cambiaron la tija y el manillar por los easton mas altos de la gama. ya empezaba a estar mas contento ,pero nada todavia no.

    le cambie las bielas lx por las xtr ,que guapas grises ,que ligeras , las iba a cambiar por las xt, pero me dije ya puestos ...

    le toca el turno a las ruedas,varios dias rondandome la idea por la cabeza y al final han caido , ruedas dt swis ,(paston y aqui las podria haber comprado mejor de precio por unas de esas paginas que decis de internet, pero bueno que se le va a hacer )
    y estoy encantao con las ruedas , la rigidez y ligereza que tienen , no me arrepiento me encantan las ruedas , ademas me mola tener las mavic con xt de recambio con ruedones de 2,4 delante y 2,35 detras para tener otro juego de ruedas para hacer el animal,
    que mas, a vale para terminar el sillin, el selle italia me deja el culo fatal que le vamos a hacer, otro paston en sillin un fizik alliane , que es comodo de *******,
    total que me habre gastado mas de 1500 pico euros en mejorar la burra, y ya os digo que esta todo bien ,que paro ya , quel a bici asi ya va de pm, lo unico que lleva deore lx son los frenos , y van fenomenal una potencia de narices
    A esto hay que sumarle la pasta de el pantalon la camiseta el cortaviento la mochila de hidratacion las zapas etc etc.

    el caso es que van ya casi 5000 euros en una bicleta.
    y que , soy feliz , para mi es algo mas que una bici, es mi hobbie, una forma sana de disfrutar de la naturaleza, de ponerse en forma , y de disfrutar , total para eso me lo curro , en resumidas cuentas, PORQUE YO LO VALGO ¡¡¡.
     
  13. perry

    perry Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejjee

    lo que si es chungo es comprar lx a precio de xtr, como pasa en algunas bicis

    (scott scale puede ser... ???)
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En principio estoy deacuerdo con el post inicial :? . Todos esos productos de alta gama (que valen un paston :shock: ) tienen un rendimiento algo superior a los de menor gama, pero muy posiblemente un aficionado corriente no podrá explotar esa diferencia, ni tampoco la diferencia de peso (yo también soy de los que me pregunto de que vale aligerar 300gr la bicicleta si luego el ciclista tiene un sobrepeso de 10kilos :scratch ).

    Teniendo en cuenta esto y según el uso que le doy a mi bicicleta, una bicicleta de menos de 1000 euros sería suficiente para mi. Pero para mi, la bicicleta es una algo más que un medio, es una pasión. Me gusta informarme, entender (y si se puede probar) toda la nueva tecnología, quizás más incluso que montar en bicicleta.

    Por ello cuando tenga un poco (más bien un mucho) de dinero, me pienso comprar un bicicletón. Quizás luego en cualquier marcha me adelante algun crio con bici de pryca, pero a mí me dará igual, yo seguire disfrutando de mi bicicleta, jugando con todas las regulaciones de mi doble suspensión (quizás no note la diferencia entre reglajes, pero como disfrutare ensanyandolas), orgulloso del Rohloff que no me da problemas ni tiene mantenimiento, con los mejores frenos de disco, que aunque no haga descensos me dan una seguridad total para bajar por donde sea,...
     
  15. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Todo depende de lo que cada uno necesite. A mí me flipa ver qué cantidad de gente que lleva bicis de freeride llevan cambio xtr, cuando es de las piezas que más expuestas van...

    Mi cambio Deore lleva mil golpes y todavía aguanta... Cuando parta me compraré otro igual, porque para mis necesidades cambia suficientemente bien... Para qué quiero más.

    Además, te evitas el disgusto de partir una pieza cara. Si partes un Deore, pues qué se le va a hacer, pero partir un XTR..... pues no hace nada de gracia.

    Yo soy partidario de que cada uno haga con su dinero lo que le salga de las narices. Lo que sí que es cierto es que cuando se pone una foto de una bici, si no lleva las piezas más megafashion siempre sale alguien diciendo que si DT, que si XTR... Qué más dará si la bici funciona y le va bien a su dueño...

    Al final todo el mundo termina persiguiendo tener el montaje de sus sueños, y en algunos casos, puede ser un error.

    Todo depende de cada uno.

    1 saludo!
     

Compartir esta página