Elixir o code

Discussion in 'DownHill' started by Raule, Jan 4, 2010.

1. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

+ muchos..., eso seria lo ideal, osea, unos Code Mag, lo que pasa que aun (creo) que no estan a la venta, y solo vienen en montajes, como por ejemplo la Demo 8 II 2010, no se si en alguna mas.

2. pantivurera

pantivurera Miembro

Por frenada como dicen los code ,por ligeros los elixir,yo tengo unos shimano,y los pienso cambiar por los elixir eso si monto los cr carbon de 185,una pasta pero creo que merece la pena.

3. jok250

jok250 Miembro

Yo tengo ambos frenos... Elixir en la bici de enduro y los Code hasta ahora en la de DH. La potencia es comparable. Los Elixir son más secos y los Code más progresivos. La resistencia a la fatiga de los Code es sabido que es muy buena y la de los Elixir (según la mi experiencia) está a la altura. Yo he intentado ponerlos en aprietos en bajadas largas y no me han fallado todavía.
    Las pastillas orgánicas de los Elixir me duran unos 400km aunque eso dependerá de muchas cosas...

4. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

los code por diferencia, si me dices freeride suave o enduro los elixir sin dudarlo,
    pero si lo que vas a hacer son bajadas como un cocho, pues no pienses, y además por 15€ diferencia solo..

lo más parecido a los code son los m4, pero suben más del doble, con discos y adaptadores, nuevos, de segunda igual..

los code 5, vienen siendo los que no traen tantas regulaciones pero siguen teniendo los 4 pistones, no? pues eso, que con 4 pistones frenar más, no van frenar, pero ganas tacto y que se calientan menos que unos de 2 pistones como los elixir por ejemplo.

:chinchin

5. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Bueno, uso este post para poner mi duda tambien, que viene a ser la misma y asi no abro uno nuevo.

Por lo que he leido decis que para enduro mejor el elixir y para algo mas bestia los code..
    Pero la unica ventaja a favor de los elixir es que pesan menos no?

Lo que yo hago es enduro y no muy a saco, pero el peso tampoco es que me importe mucho, no se, prefiero que no den problemas a que pesen poco y vengo de unos avid juicy 3, osea que la diferencia de frenada supongo que la notare bastante.

Que hago? elixir o code?

6. Kalamar

Kalamar Miembro

Tanto en la de descenso como en la de enduro llevo elixir la diferencia son los discos:

Enduro 185 delante 160 detrás
    DH 200 delante 185 detrás

Para enduro unos code seria demasiado creo yo, a no ser que vayas a hacer la mega-avalancha de los Alpes…

7. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Bueno, yo ya llevo 203-185 en la Reign...
    Pues endureramente hablando, pasare de los code y me pillare los elixir me parece.

De todas formas lo que queria preguntar era cual de los dos daria mas problemas o cosas asi. (yo creo que ya me he decidido, pero asi le dais mas informacion al creador del post)

8. Kalamar

Kalamar Miembro

Hombre si lo que quieres es 0 problemas pillate los code, van a ir tan sobrados que van a requerir de menos mantenimiento, cambio pastillas eso si mas peso.

Los elixir los tengo que sangrar con frecuencia y las pastillas duran poco...

9. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

yo tengo los code 5... al trasero le puse latiguillo metalico despues de rebentar el manguito contra un arbol jajaja y puedo decir que de frenada progresiva 0 patatero... que segun clavas freno se trinca la rueda... el delantero... lo llevo de serie pero en cuanto gaste pastillas cambiare pastillas y pondre metalico y mucho mejor...
    lo que puedo decir es que la frenada alante es mas progresiva porque ala hora de frenar el peso tiende a irse pa alante y la horkilla tambien chupa mucho... pero son unos frenos cojonudos... te los recomiendo... y eso de que se calientan... es mentira xD
    yo llevaba las juicy 3 antes... y esos en cuanto abusabas de ellos en trialeras y zonas *****... te las veias bien jodidas... porque perdian frenanda... pero estos.. aguantan el tiron dpm eso si cn unos wenos discos ^^
    Voto por CODE

10. Resident

Resident Miembro

uhhh yo no puedo opinar mucho todavia, solo decir que me acabo de pillar unos code pero aun no los he montado. En cuanto los pruebe un poco te comentare algo.
    Saludos

11. estornino

estornino Miembro activo

Yo llevo unos Elixir en la session y quiero cambiarlos, con eso te digo todo.

12. LIRJAMMEN

LIRJAMMEN Miembro

Yo me los compre y los he acabado vendiendo y comprando unos code. Nada que ver respecto a frenada.

13. Raule

Raule AEM bikes

Mersi a todos por las respuestas,aunke cada uno opina una cosa cosa nomal xDD,al final no me cambio naa,el mecanico maravillos de aem bikes me ha arreglado la maneta,asi k de momento aun le kedan km al Code y por lo tanto el juicy trhee seguira tambien,ya k estamos en crisis.

K los reyes se porten muuuu bien con todos!!

14. marti_16

marti_16 DOWNHILL 100%!

yo llevo code y para mi un 10.

15. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

yo llevo sobre 4 meses con los code y no me puedo quejar de ellos, van bastante bien en cuanto a frenada, y en cuestion de calentarse, eso es mentira la verdad,a mi no me parece que se calienten

16. AndreDH

AndreDH AndreDH

terminaste comprando los code?
    que tal irian con disco de 183 o 160?

17. edu_73

edu_73 <Shur`tugal>

donde los hay por 90€???

18. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

y q pastiilas gastais??

19. charly4

charly4 Miembro Reconocido

un compañero mio tiene los ELIXIR CR con discos de 203 y la frenada es brutal

20. miguel 55

miguel 55 Miembro

los code van realmente bien

Share This Page