Elka Stage 5

Tema en 'Enduro' iniciado por Steinway, 18 Ene 2010.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Que buena le review, dice que comparado con BOS o CCDB esta justo por detras en prestaciones pero a precio de DHX5, y que tuvieron problemas de fiabilidad, que perdia aire en el deposito, creo que tambien dice que el rebote aunque no se ajusta en alta y baja es sensible al recorrido evitando salir catapultado de un salto grande.
    Comentan tambien que se tunea para cada bici segun el ratio para darle mas o menos hidraulico, que el rango de ajustes es muy bueno pero no llega a cerrar tanto con un BOS (¿Quien lleva un BOS cerrado del todo?), tambien dicen que no hay ajuste de progresividad, y que hay una ligera interaccion entre compresion y rebote como los DHX pero menos que los vivid y que no se nota en marcha pero es un punto desfovorable respecto a BOS o CCDB.

Un review a tener en cuenta

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo que con buena picha bien se *****, vamos a dejarlo en que si te autoconvences que tu picha es la mejor, te va a molar hasta meterla en un brick de leche.
    Lo de la FoxyR y ser de los primeros en llevar bicis LT, pues ya ves, efectos foriles de calenturas. Pensandolo mejor, en aquelo momento me hubiese venido mejor una bici menos tocha, pero...
    Al respecto de los temas "novedoso", tambien fuimos los primeros que usaron el foro y ahora hay unos 97 grupos de gente de asturias.

Asi que igual acabamos todos pasando por el aro de amortiguadores hipertuneables en unos años.

Última edición: 20 Ene 2010
  3. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿No leva un sistema de rebote de ese estilo el amortiguador de la ramson?

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    eso es de lusers!!!!...:lool

lo vemos de manera diferente, el que se quiera autoconvencer que se autoconvenza pero las cosas son siempre por algo...otra cosa es que para uno le sea suficiente o lo valore de una u otra forma o lo necesite...

5. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de hecho ya lo voy a hacer, le voy aponer una pegata de llamas al DHX

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Mira, para despejar dudas y puntos de vista me molaria un dia hacer una prueba ciega con una bici montada con dos amortiguadores (de muelle) "tuneables" de diferentes categorias.

A ver si objetivamente notaria la diferencia entre el RC4 y el CCDB, por ejemplo.
    Que opinais los que hayais probado varios amortiguadores? No vale comparar entre muelle y aire, eh?

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo la verdad es que no tengo ni idea de si notaría la diferencia...mi culo no es tan sensible...:loco

sólo he probado dos, un van RC de 2002 :)cunaoo) y el 5th 6way que tengo de 2006 ó 2007, este último va dabuten y en principio teniendo ese no me pondría otro porque creo que me es más que suficiente, además lo tengo "tarado" a mi gusto y ni lo toco...también pienso que este podría ser perfectamente un buen amorto, en su momento de "elite", con él se controla el rebote, la compresión en baja y alta, la precarga del muelle, la progresividad y el volumen de la cámara que controla esa progresividad...imagino que un rc4 o un vivid harán lo mismo...por lo tanto suficiente como bien decís para la mayoría de los usuarios...

Última edición: 20 Ene 2010
  8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Define diferencia... porque diferentes se notan ya que cada amortiguador trabaja distinto. Quiero decir que cada amortiguador ya desde parado tiene un tacto que lo distingue del resto. Por lo menos yo, me monto en una bici con un Roco y la noto diferente a si llevara un DHX5, y me monto en una bici con un Swinger y la también la noto diferente, al igual que cuando monté mi 5TH que no tenía nada que ver con el DHX4 que llevaba antes.

Si te refieres a una mejora del rendimiento, pues según tus preferencias... Porque para cierta gente tener una bici con FOX y montar BOS puede suponer una mejora en el rendimiento y para otra hacer el paso inverso (tener BOS y pasar a FOX) tambien puede serlo...

Y al mío, jejeje.

A mi con que el CCDB me vaya tan bien como el 5TH ya me vale.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Eso es lo dificil de hacer algo asi, definir diferencias. Para hacer algo objetivo ya te tienes que ir a un cronometro o algo asi que en Enduro o frirain no tiene mucho interes. La verdad que no se como se podria organizar una prueba ciega de amortiguadores de gama alta contra amortiguadores de gama deLuxe.

10. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    hola a todos

Yo tengo una Iron Horse MkIII que me viene con un Float R con propedadl(y como no puedo quitarle el propedal he leido que es como si fuera un poco capado bajando)y quería algo totalmente distinto para ver si realmente hay tanta diferencia asi que me he traido un Avy Chubie de USA.A ver si lo monto mañana.
    Seguro que para arriba va peor(aunque el DW de la bici va de narices)pero cuando toque darle para abajo tengo curosidad de verf como responde.
    Yo no voy a entrar a valorar cual es mejor por que solo he probado "amortiguadores de palanquita" y esto parece otra historia completamente diferente.Lo que tengo claro es que con éste yo voy a estar servido por prestaciones.
    Lo que si que tengo claro es que muy poquita gente notaría diferencias con cualquiera de ellos bien regulados(unos poquitos elegidos los regularan perfectamente)

Come decía el otro día Eduard Punset en su programa REDES,y para mí se puede aplicar aquí este razonamiento, "hay que buscar algo suficientemente bueno,por que si quieres lo mejor perderás toda tu vida buscándolo... y ese tiempo podrías haberlo utilizado DISFRUTANDO de algo que colma de sobra tus necesidades"
    Bueno que me enrollo y tengo que probar la burra

Un saludo

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pol, yo no voy a entrar en como funciona y tal y cual por que luego me dicen que abuso de los cannabinoideos, pero ya que preguntas yo he probado la misma bici con 5 amortiguadores diferentes (la bici es muy parecida a la tuya) y el CCDB ese de marras es con el que más a gusto voy pero con diferencia.

Mi mujer lo lleva pero no por una razón de pro o pijerío bicleteril o lo que sea, simplemente por que un muelle sin que sea un swinger 3way sin cachirulo arriba es imposible de meterle en su bici debido a que el cuadro es muy pequeño y no cabe otro amorto y no nos quedó otra que meterle un lagarto de esos y ella pasa de saber que es lo que tiene montado y no quiere que le explique ni como funciona ni que le taladre con rollos que haya leido en foros o revistas y tal y cual, pero ha probado bastantes amortiguadores también y ese no quiere que se lo cambie por nada del mundo, así que algo tendrá que hace que funcione bien.

Yo te seré sincero no lo llevo por que considero que un pastizal así me da vergüenza meterlo en la bici para un amortiguador (aunque se puede encontrar a un precio bastante razonable y entonces si que lo recomiendo totalmente) y más que nada por que no tengo la personalidad suficiente como para que cuando la peña me taladre con que donde voy con un amorto de pro o que si no soy capaz de sacarle el suficiente partido y tal y cual... mandarlos a tomar por culo, pero en serio que ese trasto funciona... a nivel globero, supongo que a nivel pro tiene que ser la *****.

Vamos como una Studio o una Custom

Saludos!

12. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    1-Pero a ver, como va a costar lo mismo en Canada que en Europa?? Cuesta lo mismo un Intense, o un Santa Cruz en USA que en Europa??No. Segun tu 450 alli 450 aqui, y el IVA??y los portes?? aranceles?? Si no entiendes esto nose que hago discutiendo contigo.

2-Luego te explicare el proceso para que no vuelvas a meter la pataza.

3- Con la premisa de que "SUPONES" ya me das la razon en que te inventas las cosas. Dime por MP quien supones tu quien lo llevara y asi no meteras la pata, otra vez. Por que SI tiene servicio tecnico. No te montes tus propias peliculas por que no sepas algo...simplemente pregunta, pero no inventes que solo haces que confundir a la gente.

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Tizza, no t'equivoques, la conversión es 450$ allí, 450€ aquí. No falla, para las importaciones hay paridad leuro-dollar :mrgreen:

14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Si.

Pues asi a grndes rasgos yo he montado con DH5 de muelle, DH5 de aire, y Elka. Y si que se nota. El Elka es mas sensible y tiene mejor tacto Y la compresion en alta tambien se nota bastante, el llegar a un peralte o salto y que el amortiguador no se te inque en el culo pues se agradece. Todo esto te digo en la misma bici, una Orange 224.

Espero en cosa de un mes tener el nuevo cuadro Glory con RC4, lo catare y luego montare el Elka.

15. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya bueno, pero eso ahora, cuando era al reves los precios seguian siendo mas baratos alli en productoq eu son de alli como es logico.

Nose que precio tendra un BOS en USA, estaria bien saberlo.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    que es mas caro?...

un amortiguador de 500€ que te va a mejorar el funcionamiento de la bici de una forma importante... (si no fuera asi... me compro un van y a funcionar..) o unas SX??? o una talas 36rc2? o una boxxer world cup???.... yo veo mas caro, unas ruedas como las deemax, habiendo 823+HOPE PRO2 por 340 € el par....????

yo lo tengo claro creo...

17. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te continuo diciendo que esto es problema del distribuidor,en este caso XMS,que ya hace como Motordealer,sube los PVP para tener más margen él y la tienda.Al fin y al cabo quien compra el amortiguador es el cliente final noo?Asi que ya pagará 100€ más........y ya está.
    Luego las tiendas se quejan que la gente lo compre fuera...............

Diría que no la he metido.No lo explicas porque no lo sabes..............

No hay ninguna empresa ahora mismo que haga el servicio tecnico de los Elka y no me digas XMS.Si quieres di tu quien es para que nos enteremos todos.

Antes Pinocho y ahora Einstein,jejejejejeje.

18. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Solo un apunte, el Marzocchi Roco Tst de muelle lleva palanquita y funciona de vicio por cierto.

Saludos.

19. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    langui m estoy empezando a cansar de q todas tus respuestas sean meterte con distribuidores, marcas, foreros, crear polemica..,ya no t aviso mas.
    gracias

20. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok maxx lo dejo aquí,

pero no he mentido a nadie con mis opiniones.

Compartir esta página