EMBARAZO Y BICI incompatibles???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 23 Nov 2009.

1. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto estaba pensando si cuando lo tenga comprarme un carrito de los que llevan incorporados bici...
    que opinais??
    me molan mucho pero no sé si en Madrid sera buena idea (ojo!! iria por aceras claro)

2. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que cada embarazo es un mundo.

Logicamente el deporte no es nocivo para un embarazo, pero asi como hay preñadas que con la primera falta ya estan encamadas y vigilando a la hora de tirarse un pedete, hay otras que se tienen que ir deprisa y corriendo de su trabajo para dar a luz...

Creo que tus sensaciones, comentadas a tu ginecologo seran la mejor de las guias.

Logicamente, consejos sobre posturas, asientos, manillares y demas, deberia ser alguna veteranA quien te los diera, pero sobre lo "generico" creo que como digo, todo depende de como tu te sientas.

3. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias a que me dieron un contacto de una chica embarazada, ella sigue yendo en bicicleta y le quedan 3 semanas solo para el parto me da animos de que no es tan "raro" lo que a mi me gustaria hacer.

Lo malo que con el temporal tan malo que esta haciendo pues me da reparo ( me daria sin que estuviese embarazada con que...)

Vosotros seguis yendo con esta nieve/lluvia/viento que hace???

4. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con este frío y lluvia me he rajado y des de navidades que no cojo la bici en la ciudad. No hay cosa que odie más que llegar mojado al trabajo! :S

5. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo estaba igual desde navidades que no cogia (bueno un dia de poco solo entre medias) la bici, y ayer me puse el mundo por montera y me fui a las clases con ella.
    Eso si ya fui equipada con los rainmates(pantalon de lluvia para el que no los conozca) y botas porque paso de mojarme las zapatillas que son encima de las de rejilla.
    y oye pues guay, pero como lo noté, yo no sé si por el embarazo o porque hacia mucho que no iba pero me costo más que antes el ir y venir...también porque iba super nerviosa del cuidadin que llevaba jajajaja
    pero cuando llegué a casa me sentí bien y orgullosa de cogerla de nuevo.

6. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde antes de navidades casi nada... todavía no he puesto guardabarros a mi urbana, así que me sirve de excusa, jejeje. Así que suma no bici + excesos navideños... me está saliendo una tripita...
    La verdad que con este tiempo desanima, sobre todo por la lluvia. Algún día lo intenté y volví a casa hecho una sopa. Además la ropa de lluvia no me gusta porque al no transpirar me hace sudar el doble.

Veo que tú, ya con lluvia y todo, muy bien!

7. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ev02 comprate sin dudarlo unos rainmates y un poncho de agua y ya no tendrás excusa ninguna pa quitarte chichas...jejeje con esto no se transpira tanto y no te mojas.

8. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Cada embarazo es un mundo.
    Mi novia está embarazada de 16-17 semanas, unos 3 meses y medio, y dejó de salir a rodar por la calle al poco de enterarnos del embarazo, sobre todo por miedo a alguna caida o percance con algún coche (bastantes días tenemos sustos) que pudiera provocar problemas, y no quería sentirse cuplable si eso pasaba.
    Hay ginecólogos que te prohiben todo, otros te recomiendan actividad moderada, pero la bici en sí la mayoría no la recomiendan por varios motivos: por las posibles caidas y por el bacheteo que puede provocar molestias en cierta zona, aunque no tiene porqué pasar nada. El peligro sobre todo es en las primeras semanas de gestación, que a veces se producen abortos espontáneos, o malformaciones y demás.
    Ella ahora hace rodillo de vez en cuando en casa, 2-3 veces por semana, aunque dice que nota menos fuerza que antes y está un poco más perezosa. Además, aunque tiene poca tripita todavía, tuvimos que subir el manillar bastante y retocar la postura en la flaca para que fuera más cómoda.

9. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conocía los Rainmates y tiene muy buena pinta el invento... aunque el precio no me gusta tanto. Gracias por la info!!

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Según mi propia experiencia en el embarazo de mi mujer. El montar en bici ni es bueno ni malo en sí para el embarazo. Como han dicho ya, el riesgo es el traquetreo, posibles caídas o golpes violentos (baches) que puedan provocar incluso un desprendimiento de la placenta, o lo que sea que se desprende (no es que sea yo muy ginecólogo precisamente). Por otra parte, el cuerpo de la mujer sufre un decaimiento muscular general, que tampoco ayuda mucho a pedalear.

Una embarazada nunca debe agotarse físicamente tampoco.

Con todo ello, mi mujer tuvo la excusa perfecta para no montar conmigo...

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¡Qué malas son!
    jajaja
    Por cierto, no es un reproche, pero me hizo gracia lo de que no eres "muy ginecólogo". Inmediatamente pensé ¿Se puede ser un poco ginecólogo? ¿o medio ginecólogo? Digo, o tienes el título o no lo tienes...
    Lo dicho, es una tontería y no quiero que te lo tomes a mal.

respecto al embarazo pues ¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? de cualquier forma si te ves con fuerzas, adelante. Eso sí, con cuidado por lo que conlleva llevar a una personita dentro y ya.

12. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si si al final estoy montando normal, es que estoy de poco y por el momento no me fatigo mucho...las cuestas si noto que cuestan un pelin más pero con calma y ya.
    Cuando me vea que no pues pararé.

Compartir esta página