Embarazo y bicicleta-ciclo indor

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 28 Dic 2007.

  1. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad me dejais impresionada¡¡
    yo soy muy cobarde con las caidas.....

    me quito el sombrero¡
     
  2. novatilla

    novatilla Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    eres mi ídolo, "mantequilla"!!!
    yo no tengo hijos y creo que no es mi momento ahora. en septiembre tuve una caída con la bici bastante grave. no pude hacer nada durante 2meses y pensé que me moría, con que no me imagino estar un año entero... me muero!!
    al leer tu mensaje, creo que ya veo las cosas de otra manera.
     
  3. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    El que passa es que la gente es muy exagerada y se piensa que deporte y embarazo es contrario y no es verdad. Siempre vigilando en no sufrir caidas, bajas el nivel y controlas en no subir demasiado de pulsaciones durante el embarazo y después de tener el bebé y te sientes bien (cada una a su ritmo) ya puedes volver a empezar y progresivamente se va subiendo el nivel.
    La verdad es que estando embarazada tenia que salir a escondidas porque la gente que me veía me miraba mal.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues manda narices mirar mal a una embarazada porque hace deporte y se cuida... yo miraría mal a una embarazada fumando o poniéndose ciega de copas... eso si que me parece demencial.

    Saludos.
     
  5. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una pregunta que saldria de un padre Descender ,, y una Madre rallyera???


    saldra endurero???

    Carretero???

    Ciclismo en pista?
     
  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no me he enterado de algo... :whistle
    :meparto
    Habria que tener en cuenta primero si el padre es descender de verdad, o si en realidad es un rallyman camuflado... asi que yo creo que el niño... saldria polivalente d cualquier manera, pero compitiendo en rally, y entrenando en carretera, descenso, ciclocross... jajaja (teniendo en cuenta la definicion que se le da ahora al enduro, que es lo que se ha hecho toda la vida, pero con bicis que te lo ponen mas facil... ) xD

    Hay q ver cuanta tonteria... pues no me queda a mi ni na!! :meparto
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    huy, huy, huy.....
    por lo menos que monte en bici o haga algo, porque como salga "un seta" lo llevais claro, jajajajaja.
     
  8. lizquies

    lizquies Novato

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre aquí y allí
    Hola,

    Pues yo no he tenido ningún niñ@ pero se lo que es estar un tiempo sin subir a una bici. Me operaraon el pasado 22 de febrero de una lesión grave de tobillo y justo ayer me comentó el médico que podía dejar una de las muletas!!!!!

    En un mes me ha comentado que podré volver a coger la bici. BIEN!

    Bueno, el hecho que veo en todo esto y por lo cual quería escribir, es que hay una gran diferencia entre un médico deportivo o que practica alguna clase de deporte al que no lo és.

    Por suerte, cada vez hay más médicos especializados en medicina deportiva, ellos realmente entienden que no somos simples personas, sino que somos deportistas y que nuestra forma de vida consiste en estar en continuo movimiento todo el rato.

    Bajo mi experiencia, ellos suelen hacer una recuperación proactiva, que te anima muchísimo, en todo los sentidos, así que chicas, tendremos que empezar a demandar ginecólogos deportistas, ya que la mayoría de los que no lo son cuando te dicen que estas embarazada inmediatamente te dicen que te bajes de la bici
     
  9. hayden

    hayden Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy de siete meses y medio y en cada consulta en la que he intentado sacar el tema del ejercicio fisico me han puesto bastante mala cara. Entiendo que lo primero es la salud del bebe y yo soy la primera que si tengo que parar paro, pero es que ellos se ponen en la postura más comoda. Lo más fácil es decir que no hagas nada asi ellos se desentienden si ocurre algo. En el quinto mes me llegaron a decir que ni nadara porque si rompia aguas no me enteraria pero ¡¡¡ si estaba de 5 meses!!!
    He buscado por internet toda la información posible sobre el ejercicio fisico y la verdad es que no hay mucho , hay deportistas q han estado todo el embarazo con entrenamientos de gran nivel pero claro, con un médico que la controlaba a todas horas. Yo ,como la mayoria de las mujeres, tenemos una revisión cada mes y medio y te encuentras que tampoco sabes hasta donde llegar. Hasta ahora he podido entrenar pero ahora empiezas con contracciones , cansancio, no duermes... y como no sé si es normal y tampoco quiero arriesagar pues a descansar que nos queda todo el verano para entrenar.
    Eso si, se hace un poco duro estar todo el dia en casa y más ahora que empieza hacer buen tiempo.
     
  10. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    a caminar, que es muy bueno. así aprovechas el buen tiempo.
     
  11. Rmdiaz

    Rmdiaz Novato

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos y todas,

    normalmente la maternidad nos hace bajar el ritmo a todas a la hora de hacer deporte. Primero por la cuarentena, luego porque tu cuerpo no esta al cien por cien y poco a poco, sin pasarte, lo has de poner al dia, y luego por la falta de tiempo. Cuando tienes hijos pequeños, como es mi caso (una niña de 4 y otra de 1) no es fàcil encontrar momentos para ti.
    Durante el primer embarazo cogí la bicicleta hasta que la barriga empezó a notarse, lo hacía de forma tranquila. Siempre la havia usado para mis desplazamientos por ciudad y se me hizo dificil dejarla aparcada, pero no me quise arriesgar. Cuando llegó la segunda ya hacía muchisimo que apenas la cogía ni hacia nada de deporte y por este motivo me ha costado mucho más ponerme en forma.
    Ahora he decidido dejarme de tonterias y buscar el tiempo de donde sea. El primer paso que he dado ha sido comprarme una bici nueva y en cuanto la reciba (supongo que esta semana) a pedalear. Será complicado salir con mi compañero (por las niñas), pero ya nos las arreglaremos. Y si no a buscar compañeras por aquí Barcelona.

    Mi consejo: durante el embarazo no dejeis de estar activas, andar, nadar, hacer paseos tranquilos con bici (hasta que la barriga os moleste). Y despues de tener el crio, buscar momentos para vosotras, sino os pasará como a mí, que el dia que os querais dar cuenta habran pasado casi 4 años desde la última vez que cogisteis la bici un poco en serio y vuestro cuerpo esta adormilado.

    Perdon por la lata pero el tema me toca mucho

    Saludos
     
  12. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es lata, Rmdiaz, tienes toda la razón. hay que buscar momentos para nosotras, aunque sea difícil.
     
  13. malopo

    malopo Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    hola chicas!!!

    Soy nueva por aquí (en escribir) aunque sigo este foro desde hace bastante tiempo por mi marido.
    Habéis dado en el clavo con este post. Tengo 31 años, y desde hace ya un par de años estamos posponiendo el tema del embarazo pues, quizás un poco tarde, mi marido y yo hemos descubierto el maravilloso mundo del deporte (bici, senderismo y esquí). Pero creemos que ya ha llegado el momento, y tras este verano emprederemos la "búsqueda".
    Una de las cosas que más me apenaba era el hecho de tener que dejar de coger la bici... pero he descubierto gracias a vuestros comentarios, que durante un tiempo, podré seguir disfrutando de este deporte... no sabéis la alegría que me habéis dado...

    Un saludo y felicidades por esta sección tan femenina...
     
  14. Angelina_Jolin

    Angelina_Jolin Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un saludo.... Marga????.... jejeje....
     
  15. malopo

    malopo Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    chitón por el otro lado angelina..... jijijij
     
  16. Angelina_Jolin

    Angelina_Jolin Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descuida será nuestro secreto.... jajaja... que me aspen... vaya miedda de secreto que nos hemos buscao.... y con el mismo nick y yo hasta el mismo avatar... jajaja..:eek:la2

    Al menos este al estar más concurrido en términos femeninos es más fácil encontrar un hilo que encaje mejor con nuestras dudas...

    Un besito mostrua que eres un crack subiendo joía!!!!
     
  17. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿De camuflaje?????????????? :fumador :toilet :sofa

    Esto qué es? :malaleche:malaleche:malaleche
     
  18. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    (como ender se entere de este post me manda a dormir al sofa, popuser que te veo eeeeh!)

    una cosa...

    que sabeis de los partos en el agua? es que he oido hablar algunas veces y dicen que para el bebe es mucho mejor

    aun me quedan muchos años pero tengo claro que cuando me quede embarazada pienso ir a nadar, andar y montar en bici hasta que pueda, eso si, despacito y nada de trialeras XD
     
  19. Encarni

    Encarni Novato

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicas yo creo que embarazo y deporte pueden estar unidos. Lo que está claro es que la intensidad no puede ser la misma.
    En mi primer embarazo hice senderismo, subí el Ballaitus (3100 m), hice un descenso sencillito de barrancos en la Sierra de Guara... Con el segundo no se terció hacer tantas cosas, pero si que iba a nadar una vez a la semana y caminaba mucho.
    Esta es mi experiencia personal, espero que os anime a no dejar de hacer deporte en esos largos meses.
    Despues del parto ya es mas difícil, por lo menos en mi caso. He tenido unas lactancias largas y unos niños llorones. Pero todo se olvida, ¡¡son tan ricos!!
     
  20. Fechu

    Fechu Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he oido mucho sobre el tema, pero la verdad que no conozco a nadie que lo hubiera practicado. Sin embargo, también está el caso de tenerlos de pie o en cuclillas...dicen que de esta manera se ayuda al bebé y a la mamá...efecto de la gravedad...en fín, este caso si me tocó de cerca porque una prima mía tuvo su hija así y le fue super bien...
     

Compartir esta página