Embarazo y bicicleta-ciclo indor

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 28 Dic 2007.

  1. maijols

    maijols Novato

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia,Granada....
    Si eres una chica que haces deporte habitualmente y te quedas embarazada, no tienes que dejarlo por completo. Soy licenciada en EF y Técnico Superior en Ciclo indoor y cómo "consejo", para las chicas que decidan hacer bicicleta estática, ciclo indoor, etc sería aguantar los 3 primeros meses sin hacer bicicleta ya que es cuando hay más riesgo mientras, anda, haz elíptica que la posición es más adecuada, nada.....y tras pasar esos 3 meses si quieres puedes empezar a montar perfectamente pero debes tener algunas cosillas en cuenta como no subir de 150ppm, poner el manillar más alto de lo que normalmente lo llevas para compensar la espalda con la panza, lleva siempre un poco de resistencia en la bici.. . si quieres mas información dimelo y te la mando.Espero que te sirva, como todo es un consejo.Un saludo
     
  2. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya de 5 meses y medio, sigo yendo a mis clases de aerobic con la bici y de momento bien, la verdad que es una maravilla ir en ella y noto que gracias a eso no se me estan hinchando en exceso los tobillos y piernas.
     
  3. gabiku

    gabiku Novato

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! tengo 32 años, tengo un nene de 4 años y hace 3 años que practico MTB, desde el año pasado estoy entrenando con uan rutina de 6 veces a la semana bici (de ruta o de mtb) y hace 2 meses la complemento con pesas. Mi pregunta es: como estoy buscando quedar embarazada, quisiera saber si puedo seguir con mi rutina de entrenamiento una vez q quede embarazada, o hasta los cuantos meses de gestacion es conveniente hacer deportes. Otra pregunta es: una vez nazca el bb puedo volver a mi rutina de entrenamiento o debo hacer algo distinto. La verdad q no se nada al respecto de mujer deportista y embarazo, asi que agradeceria q me guiaran en todo lo que respecta al tema. Muchas gracias
     
  4. sierra nevada racing team

    sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ALSASUA - NAVARRA
    Hola.Yo practico btt desde hace año y medio.Estoy embarazada de 8 meses y la verdad es que no he dejado de hacer deporte, siempre con cuidado, y escuchando al cuerpo que es lo más importante.Hay que tener cuidado el primer trimestre que, como ya sabrás, es cuando más riesgo hay para el feto, asi que abstente de ir por monte.Durante los 4 primeros meses hacía carretera en plan paseos 2 o 3 veces por semana.A partir del 5º me decanté por la estática ( tengo una bici de spinning en casa ) un par de veces por semana a ritmo suave y sin pasarte de vueltas.Ahora ya me cuesta más pero procuro no dejarlo ya que mi ginecóloga no me lo ha prohibido siempre que no encuentre molestias.

    Con respecto al después del parto, eso ya no lo se.El otro día fui al cardiólogo porque tengo intención de hacerme una prueba de esfuerzo después del parto, y me dijo que si estoy bien, empezaría muy suave al mes y medio y de ahi ser iria viendo.Esto es una opinión personal, asi que te aconsejo que preguntes a tu ginecólogo que seguramente te sacará de dudas.

    Un saludo.
     
  5. voysinfrenos

    voysinfrenos Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Durante mi primer embarazo mi ginecólogo me dijo que una vez pasados lo cuatro primeros meses podía ir en bici pero sin traqueteo hasta el mes que quisiera siempre que me sintiera cómoda. Después del embarazo me dijo que podía empezar mi recuperación física con ejercicios de tonificación a las tres semanas e ir en bici a las cinco. No obstante, como cada embarazo y parto es un mundo yo también te recomiendo que preguntes a tu ginécologo.
     
  6. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todas
    yo fui durante las 41 semanas que tuve de embarazo (de echo celebre salir de cuentas yendo a dar una vuelta en la bici) y perfecctisisisimamente la verdad, cuando di a luz en el hospital me decian "uy que bien te puedes mover para lo avanzada que estas" claro jajajaja
    Además segui dando mis clases como profe de aerobic dos horas diarias... (siempre con control y algunos ejercicios no los hacia que eran bocabajo por ejemplo...etc) y tambien hice yoga y pilates...
    A la semana de tener al niño me subia por las paredes por no hacer algo de ejercicio e hice tablas tipicas de pilates (que se hacen tumbada)pero las hacia de pie y abdominales isometricos...y me recuperé en tiempo record y mi abdomen igual.
    Yo aconsejo hacer todo esto controladamente y si estas acostumbrada a la actividad que no la dejes totalmente
     
  7. paumallorca

    paumallorca Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi mujer esta embarazada de 6 meses y no ha dejado la bici, eso si, las salidas son paseos por asfalto, más cortas (25-35 km) y evitando fuertes pendientes. La ginecóloga le dijo que el embarazo no era una enfermedad, y que ella misma vería cuando tendría que dejar la bici.
    También complementa la bici con la natación 2-3 veces por semana.
    Un saludo
    PD: Busco remolque para niño de 2a mano
     
  8. Ktm Black

    Ktm Black Heavy metal!!!

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Qué alivio leer vuestras experiencias!!! Yo llevo un tiempo dandole vueltas al tema del embarazo. Tengo 30 años y creo que aún lo pospondré un par de años más, pero me voy haciendo a la idea. La verdad es que hace poco que empecé con la bici, pero estoy muy enganchada y mi problema es doble: tengo bici y moto y no coche...y dejar las dos por un tiempo me duele. Pero al leeros me he vuelto a animar, todo con moderación es posible!!!
    Gracias chic@s!
     
  9. sierra nevada racing team

    sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ALSASUA - NAVARRA
    HOLA!!

    Hace un mes que soy mamá y deciros que use la bici de spinning hasta dos días antes del parto.El parto fue horrible pero por otras causas y la recuperacion ha sido ejemplar.Ya estoy andando otra vez pasado sólo un mes!!! además que sólo cogí 7 kilos en todo el embarazo.

    Animaros a las futuras mamás a seguir haciendo deporte en vuestros embarazos, eso si, con mucha moderación y seguid los cosejos de vuestros ginecólogos.Y no os procupéis por la recuperación, que hay tiempo de todo.
     
  10. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo fui en moto y bici tooodo el tiempo y sin problemas, eso si todo el mundo me criticaba.
    Tu eres quién decide si hay problema o no (segun veas tu cuerpo)
     
  11. Ktm Black

    Ktm Black Heavy metal!!!

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia

    ¡muy bien dicho! pues eso pienso yo...
     
  12. isbel

    isbel Novato

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, sin saber que estaba embarazada, corrí una media maratón. Me confirman el embarazo dos días antes del Soplao, con lo cual participé igual. Sigo saliendo los fines de semana y aunque ya estoy de tres meses, nadie ha notado nada. He bajado el ritmo, y no arriesgo para no tener caídas; por lo demás estoy fenomenal y segura de que hago bien, pues tengo el cuerpo acostumbrado a este tipo de deporte, y creo que parar en seco no será muy recomendable.
     
  13. pelusilla27

    pelusilla27 Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi un día haciendo spinning me dio un pequeño mareo, creí que era una pájara pero no, al final resulto que estaba enbarazadade 2 meses, eso además de hacer treking y ciclismo de carretera...pa habernos matao
     
  14. pelusilla27

    pelusilla27 Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
    Hola¡
    A mi mi médico me recomendó que no montara en bici, es más se llevó las manos a la cabeza, aunque eso sí es verdad lo que dices, sobre todo prohibido durante los 3 primeros meses de embarazo.
     

Compartir esta página