ufff.eso es totalmente al revés tio! es como decir que se frena más con un freno que con dos. Aunque ahora no lo veas, el freno producido por el motor es essencial para una mejor frenada y un menor desgaste de las pastillas i discos. Incluso muchas veces sirve para después de adelantar reducir un poco la velocidad.. Saber jugar con el embrage i el freno del motor te permitirá llevar el coche donde quieras y como quieras, ya verás-.
alguien podria explicar el freno de motor?? no lo capto, se supone que es reduciendo marchas...pero eso a la vez que frenas, o que..porque una vez yo muy inocente, pense que solo reduciendo marchas ya se iba frenando, y claro pase de 3 a 2 segundo y el coche se puso to revolucionao...jajjaja bueno eso, a ver si alguin lo explica...jjeeje salu2
El freno motor mas que nada lo notas bajando un puerto de montaña, y notas muxha diferencia de una velocidad a otra,en el llano freno motor pos no es mu apreciable, peor ya te digo tu bajate un puerto en 5ª a ver si cuando llegues abajo el coxe frena jajaja, o bajatelo en 3º que notas que por muxo que se revolucione el coxe no corre tanto y eso hace que los frenos no se calienten y frenen
Bueno el llamado "freno motor" no es mas que cuando se usa el motor para retener en vez de para empujar, que se supone que es lo normal. Como ya dice Blopez no es lo mismo bajar un puerto en 3º que en 5º.....y tambien se nota y mucho en zonas de curvas..¿o esque vosotros no bajais 1, 2, o 3 marchas para tomar una curva tras una recta? La reduccion esa es puro "freno motor" tambien, y valla si se nota!!....Ah, por ultimo los frenos es mejor usarlos de forma conjunta.....es decir, frenas, reduces, tiras de electrico si es un Bus-camion...
a mi mujer tambien le enseñaron a conducir asi (de mal) y la he tenido que reeducar para que sepa utilizar bien los componentes del coche.
Pruebalo, yo simplemente lo comento, porque antes tambien creia que era asi y luego de ver un programa de mejora en la conduccion que hicieron unas pruebas, ves que no es cierto. En caso de tener que frenar por una emergencia, frenando sin pisar el embrague el coche recorre unos 6 metros mas a una velocidad no recuerdo si de 50 o 60 km x hora. Un saludo
Si, a eso me referia en mi mensaje, en una frenada de emergencia frenas mas rapidamente apretando el freno y el embrague a la vez pero en una frenada normal, llegando a un semaforo o a una curva a un ritmo normal no lo veo tan claro. Saludos
Ok ok, ahora nos entendemos :mrgreen: en una frenada normal yo tampoco lo veo claro, pero se de gente que lo hace y asi son felices :rolf yo suelo reducir marchas. Un saludoo
Bueno ayer ya estuve practicando y bueno lo de frenar y tal me dijo uno ke habia echo tambien un curso de conduccion que para frenar en una emergencia freno y embrague, y el resto freno y reduccion y ***** ke si se nota, otra cosa que estado practicando o aprendiendo es lo del doble embrague ejej pero todavia falta finura ejjee
Lo del doble embrage en turismos, no tiene mucho sentido....y en buses y camiones modernos ya, casi, tampoco....mas que nada es algo que se usa en cambios no sincronizados...De todos modos en la Ibeco de Asprogrades de 3º a 2º, hay que hacer doble y triple embrage!!...jodio trasto!! Ah, un ultimo consejillo, cuidado con las reducciones radicales....ahí si que se joden motores!! Mi padre, en cierta ocasión hasta partió una biela!!..asi que de 5º a 2º, como dijo el otro.. NOOOO!!!!
lo mejor es saltarte los semaforos para no utilizar el embrage pero igual tienes que cambiar el coche entero