Embragar-desembragar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por piratabiciclista, 28 Abr 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

    ufff.eso es totalmente al revés tio! es como decir que se frena más con un freno que con dos. Aunque ahora no lo veas, el freno producido por el motor es essencial para una mejor frenada y un menor desgaste de las pastillas i discos. Incluso muchas veces sirve para después de adelantar reducir un poco la velocidad..

    Saber jugar con el embrage i el freno del motor te permitirá llevar el coche donde quieras y como quieras, ya verás-.
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    alguien podria explicar el freno de motor??

    no lo capto, se supone que es reduciendo marchas...pero eso a la vez que frenas, o que..porque una vez yo muy inocente, pense que solo reduciendo marchas ya se iba frenando, y claro pase de 3 a 2 segundo y el coche se puso to revolucionao...jajjaja


    bueno eso, a ver si alguin lo explica...jjeeje


    salu2
     
  3. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    El freno motor mas que nada lo notas bajando un puerto de montaña, y notas muxha diferencia de una velocidad a otra,en el llano freno motor pos no es mu apreciable, peor ya te digo tu bajate un puerto en 5ª a ver si cuando llegues abajo el coxe frena jajaja, o bajatelo en 3º que notas que por muxo que se revolucione el coxe no corre tanto y eso hace que los frenos no se calienten y frenen
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno el llamado "freno motor" no es mas que cuando se usa el motor para retener en vez de para empujar, que se supone que es lo normal. Como ya dice Blopez no es lo mismo bajar un puerto en 3º que en 5º.....y tambien se nota y mucho en zonas de curvas..¿o esque vosotros no bajais 1, 2, o 3 marchas para tomar una curva tras una recta? La reduccion esa es puro "freno motor" tambien, y valla si se nota!!....Ah, por ultimo los frenos es mejor usarlos de forma conjunta.....es decir, frenas, reduces, tiras de electrico si es un Bus-camion...
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    a mi mujer tambien le enseñaron a conducir asi (de mal) y la he tenido que reeducar para que sepa utilizar bien los componentes del coche.
     
  6. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes

    Pruebalo, yo simplemente lo comento, porque antes tambien creia que era asi y luego de ver un programa de mejora en la conduccion que hicieron unas pruebas, ves que no es cierto. En caso de tener que frenar por una emergencia, frenando sin pisar el embrague el coche recorre unos 6 metros mas a una velocidad no recuerdo si de 50 o 60 km x hora. Un saludo
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Si, a eso me referia en mi mensaje, en una frenada de emergencia frenas mas rapidamente apretando el freno y el embrague a la vez pero en una frenada normal, llegando a un semaforo o a una curva a un ritmo normal no lo veo tan claro.

    Saludos
     
  8. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Ok ok, ahora nos entendemos :mrgreen: en una frenada normal yo tampoco lo veo claro, pero se de gente que lo hace y asi son felices :rolf yo suelo reducir marchas.

    Un saludoo
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno ayer ya estuve practicando y bueno lo de frenar y tal me dijo uno ke habia echo tambien un curso de conduccion que para frenar en una emergencia freno y embrague, y el resto freno y reduccion y ***** ke si se nota, otra cosa que estado practicando o aprendiendo es lo del doble embrague ejej pero todavia falta finura ejjee
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Lo del doble embrage en turismos, no tiene mucho sentido....y en buses y camiones modernos ya, casi, tampoco....mas que nada es algo que se usa en cambios no sincronizados...De todos modos en la Ibeco de Asprogrades de 3º a 2º, hay que hacer doble y triple embrage!!...jodio trasto!!

    Ah, un ultimo consejillo, cuidado con las reducciones radicales....ahí si que se joden motores!! Mi padre, en cierta ocasión hasta partió una biela!!..asi que de 5º a 2º, como dijo el otro.. NOOOO!!!!
     
  11. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    lo mejor es saltarte los semaforos para no utilizar el embrage pero igual tienes que cambiar el coche entero
     

Compartir esta página