Emociones fuertes en Miraflores: Vaquerizas y Morcuera. Domingo 16

Tema en 'Zona Centro' iniciado por El vengador toxiko, 13 Dic 2007.

1. chanly

chanly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no teneis cara de frio ni ná...estaban todos los riachuelos congelados??

me alegro de ver a antonio, sigue animándote a salir con esta gente, estás más delgado, no? :)

Recuperate bien qko q por estas fechas los resfriados con bichitos dentro no perdonan.

Saludos a todos!!

2. AntonioSG

AntonioSG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sólo me hice la primera parte por "problemas de agenda" jeje, A ver cuando me enseña alguien la segunda parte (va por tí Rober). De la primera deconocía la bajada por Vaquerizas y a pesar de mi torpeza y que tuve que patear algún tramillo chungo me encantó:saltarin :saltarin , es espectacular y espero repetirla en cuanto tenga oportunidad.
    Gracias a todos por la buena compañia y en especial a Vengador por enseñarnos esta "otra forma":mrgreen: de bajar de la Perdiguera.

Saludoss

3. AntonioSG

AntonioSG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hacía algo de fresco, el termómetro de mi coche marcaba -5,5º al empezar en la fuente del Cura. En la Perdiguera según el termómetro de Geomagister había -4º pero con viento la sensación era peor.
    A ver si te recuperas de tu lesión en la mano y nos vemos. Si que he perdido unos kilillos, pero aún me quedan muuuuchos por quitar.

Saludoss

4. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias a vosotros y otro dia os enseño la segunda bajada que debido a la deserción en masa muchos os la perdisteis.

5. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33

Es que teneis un valor.................bajar Perdiguera hasta Miraflores y luego subirte hasta Morcuera............tiene mucho merito, o muchas ganas de hacer dos bajadas de miedo!!!!!!!!!!!!! Flipantes ambas dos, otro dia os acompaño.

6. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hubo alguien que iba con intención de hacer la segunda parte y creo que también desertó, no sé que excusa puso de que tenía que ir a trazar un camino de la Hoya :whistle

Sabiendo que tienes que madrugar, para cuando haga menos frío, pero bastante menos frío, mucho menos ¡eh! ;) nos subimos al Collado de la Najarra a la hora que quieras para descender a la Hoya y Soto si no conoces esa bajadita.

7. AntonioSG

AntonioSG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmm.............interesante, ya avisareis cuando se haga esa bajada:saltarin :saltarin .

Saludoss

8. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    Ok ya se me había olvidado pero lo tenia pendiente de investigar, tomo nota que eso promete si si

9. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33

Por donde subes al Collado de la Najarra, por la Morcuera? Una vez me encontre unos tios en la fuente del cura que venian de hacerlo, pero subian en coche hasta la morcuera y luego empuja-bike hasta el collado.
    Recuerdo haberlo hecho a pata, pero nunca en bici, es ciclable?

10. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿ciclable? :mrgreen: je,je, digamos que desde el puerto, es ciclable al 100% los primeros 800m. Luego a patita, y como mucho, un 10% ciclable... vamos, que andas un metro y pateas nueve ;-) pero merece la pena.

Un saludo!!!

11. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya me lo imaginaba !!!!!!!!!! Lo que pasa es que te pegas un pateo del 15. Y una vez en el collado, me imagino que bajais a la pradera que hay justo bajo el collado, hacia la hoya, no?

12. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Eso es, se baja un poco "directo" hacia la hoya, pero eseguida se gira a la izquierda, buscando un senderito dentro del bosque. No seguir los hitos, que te bajan "atrochando", aunque no sería una mala zona para los "divagadores de trialeras", je,je,je.

Un saludo!!!

13. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Hacia la izquierda???? Yo conozco un sendero que sale de la pradera que esta justo debajo del collado un poco a la derecha de este (visto desde arriba). Desde esta pradera sale el sendero, pero siempre vas pegado al lado derecho del valle, en sentido bajada, no se si me explico. Bueno, cuando pase el invierno quedamos y os lo enseño, a ver si hablamos de lo mismo o no.

14. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola,

alguien me puede decir como bajar desde Morcuera hasta Miraflores sin pasar por la pista de subida?

Cuando estoy en el puerto de morcuera, a la derecha hay una puerta. Cojo ese camino siempre hacia la derecha. Al final llego a la pista de subida. Pero desde ahí no se llegar a miraflores sin pasar por la pista de subida...

Alguien me puede ayudar

Gracias

15. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    Al cruzar la puerta de la morcuera si tiras por el de la izquierda (sendero destrozao) bajas a la pista y continua recto por praderas hasta otra puerta que da a un descampao, mas adelante a la izquierda sale el que te lleva a la fuente del cura que es cojonudo.

A eso de la Najarra me apunto, acordaros de ponerme un privado que no me lo quiero perder.

16. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Con la nieve que está cayendo, complicado, lo vamos a tener que dejar para más adelante...

17. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hale, unos días fuera y cuanta espectación por esa bajadita :mrgreen:

Creo recordar que hace dos veranos me subí con la bici en tres ocasiones y muy seguiditas. Mejor cuando el tiempo acompañe.

Lo que me gustaría es aprovechar y continuar un poco más, hasta Bailanderos que es el límite físicamente posible con la bici para hacer unas fotos / Vídeos wapos rodando sobre la Cuerda Larga. Hace tiempo me di el gustazo de rodar algunos tramos por la Cuerda Larga y aunque sean cortos a mi me merece la pena.

La bajada también puede quedar muy interesante :rocker

Para quien no lo conoce, la subida al Collado de la Najarra no es ciclable, es duro y son muy pocos los que comparten este gusto. Personalmente mi gusto es radicalmente opuesto a la mayoría, me gusta subir por trialeras y empujabike para bajar por pista a tumba abierta. Justo lo contrario de lo que habitualmente se suele hacer.

Bueno, este año me he prodigado muy poco haciendo rutas por aquí, creo que el 2008 estaré un poco más libre, en cualquier caso esta queda reservada para la primavera.

18. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Me la apunto para la primavera, y ahora con nieve estaría bien repetir el Espaldar:mrgreen:, si puedes este finde, dame un toque.

Compartir esta página