1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Empezando en el mundo del GPS

Tema en 'GPS' iniciado por gfr77, 9 Dic 2011.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Estoy empezando a utilizar el Gps, me he comprado un eTrex30 , y tengo algunas dudas que seguro que son fáciles de contestar:

1. Que mapas instalar para utilizarlos en MTB, bajando archivos GPX de wikiloc ? instalo el TopoHispania o me recomendáis alguna otra cartografia?

2. Que software utilizo para crear yo mis rutas, modificando o editando los GPX?

3. Para utilizarlo como navegador, creo que debo utilizar el CityNavigator es así?

Gracias de antemano!

2. SARRIAGT

SARRIAGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola
    Yo tengo un Garmin Etrex Legend Hcx, y le tengo la ultima actualización del Topohispania, concretamente la 2.03. Te paso enlace para que lo descargues
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Tendrias que elegir si es para Windows o Mac, descargar las 8 particiones.
    Está seria la opción correcta a descargar
    ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.03 CON DATOS DEM (datos de elevación)
    Referente al software utilizo 2, el BaseCamp y el CompeGps Land 6.6

3. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo utilizo el Topo España V3 y va fenomenal.

4. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre Topo España v3 y topohispania 2.03?

Por cierto utilizo mac!

Alguien utiliza los jmx?

5. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los primeros son de pago y los segundos gratuitos. En cuanto a calidad ahí andan

6. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entonces, cual es la razon de pagar? El topohispania v 2.03es gratuito?

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues que la gente no lo sabe? Que la gente no se quiere meter en lios de bajarlo, configurarlo, tener el mapsource instalado,...?

8. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Antes de preguntar ¿Te has molestado en leer este post?No es por nada,pero es para no repetir preguntas y respuestas
    http://www.foromtb.com/showthread.php/741156-Nuevo-GARMIN-ETREX

9. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabajo con un MAC, por tanto no tengo el MapSource, me podeis decir qual es equivalente, para MAC, que software me recomendais?

Por lo que veo el topohispania es gratuito y el topo España, es de Garmin, y de pago, según he leido este último esta más actualizado, es así?

10. emiodonto

emiodonto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Basecamp para Mac

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4450

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas...

1) El TopoHispania del que te han pasado el link, va perfecto.

2) Para editar ficheros GPX, hay un GPX_Editor, por ejemplo y para verlas y trabajar con ellas, pues tienes MapSource, BaseCamp, IBPIndex, CompeGPS,... Los que quieras y más... Cada uno suele ir mejor para segun qué cosas y luego va un poco a gustos. Descargalos, instálalos (algunos la trial) y prueba...

3) Si te refieres a "Navegador" que te cree las rutas (como los del coche) necesitas unos mapas que sean "ruteables"; Por ejemplo los CityNavigator que comentas.

De nada.

EDITO: Perdón, que he seguido leyendo y he visto que trabajas con MAC. De los que he puesto, hay algunos que no funcionan en MAC. Eso descarta algunos programas o la otra opción es instalar una máquina virtual (VMWare o VirtualBox con un Windows).

Última edición: 12 Dic 2011

Compartir esta página