1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

empezar a competir a los 16

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 17 Mar 2008.

1. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    hola.queria saber si los 16 es una edad tarde para empezar a competir.y cuantos años son de juveniles??

2. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va a ser tarde! Nunca es tarde para nada.

De juveniles son 2 años

Un saludo y animate a correr!

3. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va a ser tarde hombre, los juniors son los del 90-91.

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno eso este año, el año que viene será 91-92. Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, que te apuntes a un club y que te federes

5. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nunca es tarde, mira gente como trayter que empezo tarde y anda a un muy buen nivel

salu2

6. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es verdad, trayter creo que empezo a competir con 23 años, si me equivoco que alguien me corrija

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    Como Dicen Por Ahi,"nunca Es Tarde Si La Dicha Es Buena"xd
    Yo Soy Junior!! De Que Zona Eres??

Pd;si Eres De Murcia Olvida Lo Del Refran!!! Jajajajajajajaja Es Bromaaa

8. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    caro que estan bien hombre

9. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo 23 y este año empezare a competir nose kien es trayter pero seguro que andaba mas que yo jajajaj.

10. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Es la mejor edad.

11. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen nunca es tarde, pero tarde para que? que metas? a veces se nos olvida que esto es un hobby, si te gusta la bici y te gusta competir nunca es tarde ni temprano, solo disfruta de ella y sobre todo aprendiendo que estas edades son para eso, aprender sobre todo.
    Y antes de nada y para no aburrirte de la bici empezar a competir poco a poco, sin presiones ni metas mas que la de disfrutar como te decia.
    Y si puedes, busca a alguien que te heche una mano con el tema de licencia, entrenamientos...
    yo te puedo poner en contacto con un entrenador y para el tema de la licencia igual.

salu2

12. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado ahora...y tengo 16 también.
    Un saludo

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Alguno hemos empezado a los 30 y tan contentos, jejeje :)

14. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    yo creo que unas de las mejores edades,porque si empiezas antes a lo mejor a los 16 ya estas quemado o no te lo pasas tan bien,que es lo mas importante.asiqeu adelante,yo creo que no te arrepentiras

15. Juan-bicicletista

Me Gusta recibidos:
    0
    Que empieces antes de los 16 tampoco significa que estes quemado, cuando te quemas es cuando corres con presion y haciendo cosas que no apetecen.

Tu disfruta de la bici y el ritmo de la competicion y entrenamientos ponlo tu, cuando te apetezca entrenar entrena y cuando te apetezca ir a un botellon ve, esto es un hobby, y nadie nos paga.
    Se disfruta haciendo lo que nos gusta cuando nos apetece.

;)

16. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
  17. Cayonero

Cayonero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezare este año con 15 años.Supongo que sera una buena edad para comenzar.Tendre q ver el nivel que hay que seguro que hay mas veteranos que me pulen

18. Juan-bicicletista

Me Gusta recibidos:
    0
    Cayonero, la edad es estupenta y hay que tener claro que esto no es llegar y besar el santo, con trabajo, esfuerzo y poco a poco veras como esos veteranos que tanto parecen desde fuera, los ves rendir a tus pies.
    Animo!

19. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    hermida empezo a coger la bici a los 14 años, hasta entonces solo practicaba skateboard, ese mismo año ya empezo a asistir a alguna carrera, pero hasta entonces no empezo a andar.
    Yo he empezado a competir esta temporada, y tengo 15 años, no creo que sea tarde

20. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Si quereis un consejo a todos los que hablais de empezar a los 15 - 16..., os voy a contar mi caso.

Yo empecé a competir en btt a los 15, y ganaba carreras (no todas pero estaba bien), los 4 años siguientes competía en btt y carretera, pero cada vez bajaba más mi nivel, no era debido a que empezara a ser malo, sino a que cada vez tenía que entrenar más para estar en forma, y al mismo tiempo aumentaba el nivel de mis estudios, por entonces bachillerato.

Ahora tengo 26 y sigo entrenando y este año quiero competir, estoy federado y tengo tiempo, pero a los 21 dejé el ciclismo 3 años, hasta los 24 y doy gracias a que hice esto y puede empezar a esta edad la carrera y encanimar mi futuro.

Os quiero decir con esto que esto es un jobby, ya veis que los profesionales en btt son contados, sobre todo en españa, y hay gente muy buena que no cobra nada, es una pena pero es así, por lo tanto no hay que darlo todo por esto, al mismo tiempo hay que disfrutar de la bici y competir con ganas, sin obligaicones y sin olvidar solucionarte el futuro, que de la bici no se vive así como asi y después podeis arrepentiros, yo estuve a punto y aun no estoy salvao del todo. No quiero desilusionaros, es un consejo, siendo inteligentes se puede conseguir salir bien parado.

Un saludo y que os vaya bien, con cabeza

Compartir esta página