Empezar a entrenar despues de mucho tiempo si hacer deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pricipiante, 15 Mar 2013.

1. el pricipiante

el pricipiante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dudas de como empezar a entrenar.
    he visto por el foro unas tablas de zona de ritmos cardiacos,eso como funciona,Yo he comprado un pulsometro sencillo el del decathlon basico.
    Quisiera hacer un entrenamiento para perder peso y estar un poco en forma.Ya no soy un niño tengo 42 años y peso 105 kilos, he cogido algun kilo al dejar de fumar.
    Mi problema es la falta de tiempo. Trabajo de lunes a sabado en el comercio. todo el dia

2. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Puedes comentar que días puedes salir a la semana y por cuanto tiempo....

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues lo más inteligente es que de momento te olvides de tablas de entrenamiento y planificaciones.
    Lo que tienes que hacer simplemente mentalizarte en seguir una rutina,mínimo 3 días a la semana, y cumplirla. La intensidad moderada, y poco a poco aumentando el tiempo. A poco que hagas esto, te irás encontrando mejor y eso te llevara a ir mas lejos y más rápido.

Te has planteado comprar un rodillo ? Seguro que algo de tiempo puedes sacar...

Saludos

4. Aundimendi

Aundimendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Baudelaire. Como veo que tienes poco tiempo entre semana podias hacer rodillo o salidas cortas en bici de 1-1.30 horas, o correr-caminar entre 30-45 minutos.(Con 2 sesiones estaría bien) y el fin de semana ir haciendo salidas más largas( de unas 2 horas) y conforme vayas poniendo en forma ampliar la duración. Otra cosa muy importante es la alimentación, come lo más sano que puedas, evita las mayonesas, el chorizo, las frituras, no abuses del tomate frito que se vende en supermercados etc

5. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 poco a poco.. ante todo CONSTANCIA..animo!

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Trabajando en horario comercial, me parece que en invierno lo de la bici entre semana poca cosa podrás hacer a no ser que te compres un rodillo, o te vayas a un polígono bien iluminado. En verano, pues madrugando sacas algo de tiempo.
    Y lo que si será mas asequible, es salir a correr a pie. Pero hagas lo que hagas como te dicen, olvídate de historias de momento, y solamente empieza a hacer deporte a ritmo suave, adaptándote poco a poco.
    Lo mas importante es la constancia, y no ser perezoso.

Compartir esta página