Empezar a nadar desde cero

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Robercos, 7 May 2010.

1. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    El caso es que me he propuesto este verano empezar a ir a nadar, y poder aguantar más de un largo sin que tenga que llamar a los buzos para que me den Oxigeno.
    ¿Como me aconsejais que empiece?
    El caso es que donde voy a pasar el verano, no hay cursillos de natación como tales sino que hay una piscina municipal de 25 metros de largo y ya está, tambien dispongo en mi casa de una pequeña piscina (cariñosamente charco) que, ¿me podría servir para ejercicios de técnica?
    Me recomendais algún manual, libro, web?
    Gracias!

2. TriRS

TriRS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    i-natacion.com y mucha paciencia. Comprate una tambla en decathlon y empieza por los típico ejercicios de pies con los brazos estirados y luego mientras das pies vas trabajando brazadas. Lo ideal es que te supervise alguien, porque si no es complicado, pero por intentarlo. Que quede claro que lo ideal es un cursillo con su monitor pero si no puede ser....
    Suerte.

3. guner

guner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo el libro de Inmersion total y tambien que te apuntes a un cursillo

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a Todos!

5. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte a meter metros ahí y luego cuando cojas capacidad aeróbica que te coja un monitor y te enseñe 4 cosas, pero lo importante es meter largos ahora
    saludos :)

6. Víctor_dh25

Víctor_dh25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es hacer un cursillo, pero yo nunca lo hice y me han visto monitores después y aunque me han visto fallos que tenía que corregir, pero en general me decían que muy bien.
    Fíjate en los nadadores profesionales, póntelo a cámara lenta y observa los detallles bien, poco a poco cuando estes nadando concentrate en en hacer 1 cosa perfecta y al día siguiente otra etc..
    También ayuda leer sobre técnica para tener conceptos claros, pero sobre todo haz muchos metros a diferentes ritmos.

7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    intenta marcar todos los pasos de la brazada muy despacio, si sabes nadar despacio; rapido sale solo. y al principio batea las piernas sin doblar las rodillas

Compartir esta página