Hazte con un buen montón de estampitas del santo Job y de salida no gasteis demasiado en material para ella... Tienen muy mala salida de segunda mano. Y ante todo mucha suerte... Si le gusta lo hará hagas tu lo que hagas y si no le gusta ya podrás hacer malabares que no montara mas de diez veces antes de dejarlo. No es que quiera ser agorero, pero me conozco ya la película por mi mismo en pasadas relaciones (a mi actual pareja le gusta el ciclismo y los deportes en general) y amigos y conozco ya muchas bicicletas de tubos curvados y dibujitos rosa cogiendo polvo en terrazas. Hasta luego.
Yo estoy como tu, se ha animado mi mujer a hacer mtb. Las primeras rutas era casi todo asfalto, con muy pocos tramos de tierra y casi todo llano y aún así, para ir a su ritmo casi ni pedaleaba, pero aún así siempre animandole. Ahora ya aguanta rutitas todo de tierra, con algo de subida y algún rampon asfaltado y nos hacemos 40km. tranquilamente, pero siempre a su ritmo, también ahora salimos con más parejas que hacen mtb. Ella disfruta más, porque va hablando de sus cosas y nosotros nos lo tomamos para hacer base y rodar un poco. Y lo de la cuerda, ni loco, primero por peligroso y segundo porque se puede sentir mal por esa situación y no querer volver. En caso de que no pueda más, mano al culo y le das esa pequeña ayuda. Un saludo y paciencia
Mi consejo es que si no es deportista . No pretendas que suba cuestas , solo servirá para que se enfade y odie la bici Una bici del carrefour de 119 euros y paseitos por el carril bici , tipo las zonas de las landas en Francia . Todo llano , todo bonito y muy bien preparado para pasear de pueblo en pueblo
Metele el primer día una ruta de 20kms y 3.000 de desnivel. Al día siguiente otros 20 pero llanos para que vaya más suelta y le dices "alaaaaaa como has mejorado en un sólo día" y asi se motiva.
Mira que hemos buscado bicis con "tubos curvados" de segunda mano, precisamente porque me imaginaba que el fracaso de este deporte en las mujeres es alto. Pues nada de nada, toca comprarla nueva. Metería la mano en el fuego que no va a pasar mas allá de paseos pisteros, pero algo es algo. Supongo que me ve tan contento contándole las rutitas al llegar a casa y se pensara que la bici sube sola!
A ver si le va a pillar gustito a la cuerda y no va ni a esforzarse.! Tu imaginate, dándolo todo mientras la remolcas y ellas escribiendose por wasap con las amigas. Jaja
yo salgo, salia (ahora estoy viviendo solo en el exilio suizo hasta que venga ella), con mi novia. cuando me iba con chicos ella incluso se venia algunas veces. lo primero fue empezar poco a poco por carriles bici, poco a poco alguna cuesta abajo, algun barranco y ya de todo un poco. es tener paciencia, y q no te sude mucho la cara en determinadas ocasiones. empieza tambien en alguna zona q haya algun escalon o salto, para enseñarle a subir y bajar, a saltar... esas cosas q hay q ir descubriendo. cuando ella misma vea q poco a poco hace mas cosas se animara. la mia antes veia un bordillo y se bajaba de la bici, ahora ve un bordillo y aprovecha para saltar
Hola, a mi me pasa lo mismo. Quiere venirse conmigo! Yo tengo una doble de aluminio. A ella le estoy buscando una rigida de carbono pero de mi talla... Jeje.
Mi chica aprendió a ir en bici en verano del año pasado.. En mi caso yo hacia 12 años que no cogía la bici, así que aunque lo que a mi me gusta no es lo mismo que ella buscaba, hacíamos salidas por carril bici flojas. A mi me sabían a poco a nivel físico, pero poco a poco, fuimos apretando las tuercas, y al final a ella también le motivaba eso. Cuando vayas con ella, los objetivos tienen que ser diferentes a tus salidas en ruta. No pienses en retos personales, sino de compartir un paseo con tu chica. Si lo ves así, creo que te sobrepondrás a la falta de paciencia, y si se engancha, ya podréis ampliar esos objetivos juntos. Yo todavía no he conseguidos engancharla lo suficiente para que salga a hacer rutas conmigo, que si hace frío, que si hacéis muchos kilómetros, etc... espero esta primavera conseguirlo. Mucha suerte, y sobre todo paciencia.
Pienso que muchas chicas se infravaloran, a la mínima no se ven capaces de X cosa y eso es lo que va a ser difícil de cambiar.
Yo he enganchado a mi chica a la bici y te digo que sI no tienes paciencia, olvídate de hacer bici en pareja. Nunca andará lo mismo que tu ni tendrá las mismas ansias que tú por salir a rodar. Primero objetivos fáciles y alcanzables o se quemará en la primera salida y lo dejará. Eso de la cuerda es una mala idea. Debe superar los obstáculos por sus propios medios. ¿AAcaso no es lo que nos engancha de este deporte? Paciencia y más paciencia.Si no, olvidate.
Me lo voy a tomar con calma y te respondo porque lo de la cuerda en serio que me ha matado... que haría yo? salir sin ella cuando quiera exprimirme y de paiseito rollo probar algo de la bici o ajuste cuando salga con ella. Salir con alguien que está empezando y tener paciencia van de la mano, si no la aprendes a desarrollar (la paciencia digo) puede acabar en pelea o frustración tuya o de tu pareja. Es un lujazo que tu pareja quiera compartir contigo esa actividad así que disfruta y relájate hombre. No seas asfixia, disfruta, y ahz que le guste. Anímala y llévala a sitios bonitos con paradas en cafeterías o algo... al fin de cuentas ésto se basa en disfrutar, no? Y lo de la cuerda espero que lo digas en broma porque si no ya es que apaga y vámonos. Aunque lo curioso del todo sería que ella se dejase. Hay otra opción: Dile que se pille el pepino que tu siempre has querido o anímala a que lo compréis a medias. Que en esas cosas se nota. El casco que esté mas guapo y caro (pero de tu talla), las mejores cubiertas. En su ropa no gastaría mucho. Coges la primera ruta, y os bajáis una trialera... l mas salvaje que haya por tu zona. Ella no querrá volver a coger la bici así y la usarías sólo tu.
Pues en principio no iba en broma pero después de leeros renuncio a la idea. Seguiré vuestros consejos, paciencia y a animarla..
Mira que mi mujer es deportista sufridora y cabezona . Le gusta ponerse al limite para probarse y superarse día a día Desde pequeñita haciendo atletismo en pista y a los 20 tantos empezó a andar por el monte y también correr en el . Al verme a mi , le tiraba la bici y compramos una trek ex 5.5 wsd después de probar un poco , ella mismo empezó a pedirme subir cuestas y me deje llevar y después de unas cuantas slidas acabo odiando el mtb ( las cuestas le superaron ) vendimos la trek y compramos un carro crozeer de 2 plazas para los churumbeles y ahora vamos encantados. Cuando quiere andar en bici o nos llevamos el carro de vacaciones . Ella va en su vieja decathlon y yo meto dentro del carro de toooo.... Me falta meter una lavadora . Al limite del peso que admite el carro de esta manera aunque sean 30-40 km en llano por lo menos llevo un lastre y voy súper contento
Mi mujer se compró su bici, y quería usarla. En las primeras salidas yo iba a píe y ella en su burra. Al principio salidas de cinco...minutos. Pero poco a poco fue mejorando, hasta que era ella la que me esperaba. Así podrás explicarla el tema de los cambios, corregir postura y demás mientras la sujetas.