Empezar a salir con la pareja.

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 28 Feb 2015.

1. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Lo de la cuerda ni de coña, desde luego. Empieza yendo tú detrás y cuando necesite ayuda la empujas ligeramente de la parte alta del sillín, así de paso pillas cacho :p. Y más en serio aún, haz tus rutas a tu bola y proponla a ella salir en otros momentos en los que tú ya hayas echo tu entreno (si es que es así). De esta manera tú no necesitarás darle caña y podreis ir a un ritmo adecuado para ella, ella no se mosqueará por ir rápido y cansada, y tú tampoco por ir despacio. Ella lo "debería" entender, no puedo obligarte de buenas a primeras a que vayas con ella a su ritmo porque sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo he tenido experiencias de ese tipo con el esquí y te puedo hacer las siguientes recomendaciones.

Lo primero y fundamental, ¿le gusta practicar deportes? Porque si es una persona más bien sedentaria olvídate del tema.

En los inicios mucha (pero mucha) paciencia. Siempre es buena idea "delegar" el proceso de enseñanza. Si puedes conseguir que empiece con un grupo de gente de un nivel afín y tú librarte de ese trago tendrás mucho ganado.

Si no, pues lo dicho, mucha paciencia y cambia el chip. Olvídate de aprovechar el día de ciclismo tal y como acostumbras. Te va a tocar adaptarte a su ritmo y eso toca mucho la moral si no estás debidamente mentalizado. Piensa que lo que pierdes en kilómetros y bajadas a saco lo ganas con su compañía así que muchas sonrisas y ánimos y nada de cabreos, exigencias ni recriminaciones. Se trata de hacer que disfrute de la experiencia para que quiera repetir.

Si la cosa no sale bien (y es bastante fácil que no salga bien las primeras veces) te va a tocar ejercer de "animador". Hay que venderle la burra para que siga intentándolo y no siempre es fácil decirle que "la próxima vez será mejor, ya lo verás" si tú mismo estás hasta los ******* y deseando que no haya una "próxima vez". Esa es una de las cosas más difíciles de toda esta experiencia. Muchas veces resulta mucho más cómodo para los dos olvidarse del tema y aparcar la bici (en mi caso esquís) después de los primeros fracasos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Mar 2015
  3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
  4. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ****** lo de la cuerda es de lo mas heavy que he escuchado jajajajjaa.
    Paciencia amigo.Mi novia salio conmigo un par de veces y sin problemas,ve a su ritmo y nada mas.

5. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    La mía se apuntó a spining y ahora casi que me tiene que esperar a mi.....y yo encantao de la vida

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mirate el hilo de un compañero que empieza desde cero... pero si quieres te lo resumo, tienes mucho carril bici por delante!!! otra cosa que ella fuese deportista, yo tuve una churri que era fanática del gim y en la bici me lijaba!!!

7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Como ya te han dicho muchos compañeros, si ella es deportista tienes mucho ganado, pero si es más de practicar sillonbol… no tiene pinta de durar mucho, salvo que el carril bici y la ribera del río pueda considerarse MTB (que también puede ser divertido y gratificante, pero es “otra cosa”).

Mi experiencia (muy negativa) no fue con la bici sino con correr. Yo salía de vez en cuando y ella, una vez que estuvo a régimen (una de tantas) decidió que quería venir conmigo para hacer algo de deporte. No lo hice bien (falta de paciencia) y no volvió: a los cien metros se paró en un escaparate, aduciendo que estaba cansada; a los 200 nuevo escaparate y nuevamente dijo que estaba cansada, y así sucesivamente hasta que salió el monstruo que llevo dentro y le dije que para ir de tiendas no me movía de casa, que si estaba cansada andábamos pero no podíamos parar cada vez que viese una tienda (y más cosas que no reproduzco por educación).

Resultado: para casa cabreados y se acabó compartir deporte (he de decir que seguimos felizmente casados, como no me enamoré de ella por sus cualidades atléticas no afectó a nuestra relación ni lo más mínimo).

Ahora que salgo con nuestra hija (de cinco años) le está dando envidia sana, y ya se plantea pedir una bici y venirse con nosotros de paseo. Lo estoy deseando.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues animo compañero, la mia estaba en identica situacion, compramos una bici modesta en el decathlon, evitando mucho desembolso por si quedaba en nada la cosa, hacia como unos 10 años que no montaba en bici, ni hacia deporte ninguno y el primer dia hizo 38 kilometros, eso si, llaneando por una via verde y a su ritmo, ese dia yo hice al menos 60km, por que pillaba ritmo y tenia que volver atras a buscarla, pero poco a poco... hasta se pica!!!! Lo de la cuerda es una opcion a mi juicio, mala moralmente para ella y peligrosa para ambos, si le gusta esto de dar pedales no hay nada mejor como la motivacion de querer pillarte. Un saludo y animo a los dos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Me pasó lo mismo que a ti! Antes de tener problemas en la rodilla salía a correr, ella también se animo. Tuve unos cuantos calentones porque no duraba 10metros corriendo, pero un mes después llego a hacer 6km sin parar.
    Dejé de correr por recomendación del medico y subí a la bici. El problema es que no hace deporte si no hay alguien la acompañe. Ahora a volver a empezar de cero...

10. jonyjas

jonyjas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pase por esa situación hace 4 años, mi pareja empezó de la nada y ahora nos hacemos rutas y marchas de hasta 60-70 km, eso si nunca puedes pretender que ande como tu si llevas ya muchos años haciendo mtb. Te resumo lo más importante para que no te tire la bicicleta el primer día:

- Lo primero, tiene que ser una persona activa, aunque no haya práctica deporte habitualmente si le gusta andar, no es perezosa, etc... ya tienes mucho ganado, si es de las que todo el dia soffing y tv lo vas a tener un poco más complicado.

-Lo segundo, no pretendas que salga con tu vieja bicicleta de los 90 de una talla 21 con el sillin a ras de la barra horizontal, ira tan incomoda que no volverá a salir. Pillale una bici de su talla y un sillin comodo de chica (esto es importantisimo). Yo le puse automaticos desde el principio, porque si el objetivo es salir en serio en bicicleta cuando antes empiece a aprender mejor.

- Paciecia, paciencia y paciencia por tu parte. Los primeros dias 10,15 km por carril bici, luego vamos subiendo a 20 con alguna intrusión en pista de tierra, eso si siempre sin cuestas, para que se vaya acostumbrando a la bicicleta, a cambiar, quite el miedo a los automaticos, etc... es decir por zonas sencillitas.

- Despues de un mes o asi, ya casi todo pista de tierra, empezar a meter alguna cuestecilla no muy bestia, alguna bajadita light para que vaya aprendiendo a desenvolverse.

Si ha llegado hasta aqui, y le gusta, te aseguro que todo lo demas va a venir rodado, cada vez ira mejorando más y haciendo más km, mas senderos, etc... todo poco a poco pero progresivo. Y llegara un dia que te diga, quiero cambiar de bici, que quiero 10 velocidades y horquilla de aire, que esta me rebota mucho, y ese dia ya puedes decir, "se ha enganchado al mtb".

P.D: Del grupo de 4 amigos que hemos intentado que salgan sus mujeres, tan solo yo he conseguido que se enganche al mtb, pero las 3 es por alguna de las causas que te he dicho, la primera es la tipica que hasta para ir a por el pan va en el coche pq 200m esta muy lejos, la segunda mi amigo no tiene paciencia ninguna y el primer dia que salio la llevo por un sendero de 20cm de ancho, con todo subidas y bajadas y hasta algun salto que otro, la pobre se paso toda la tarde andando tirando por la bicicleta pq le daba miedo andar por alli, la tercera salio 3 dias como es logico pq mi amigo decia que no iba a gastarse en un bicicleta sin saber si le gusta, que ya si eso más adelante, el mide 1,90, ella 1,55 y le dejaba para salir su vieja bicicleta con más de 20 años de talla 20, con el sillin que no se podia bajar más y que para llegar al manillar tenia que hacer estiramientos de espalda.

Un saludo y adelante que seguro que lo consigues.

11. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    lo de la cuerda ni se te ocurra que puede llegar a ser peligroso. Para esa función hay cosas especificas.
    images tr.jpg

12. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora en serio, a lo mejor te vendría bien un tándem. Creo que así tu te lo tomarías como otra forma de salir, ella iría cogiendo forma y no se vería la diferencia porque tirarías tu de ella.

13. monxis

monxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    Mi consejo: no compartir aficiones ni trabajo con la pareja.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Bueno, esto es un reflote de un hilo de 2015. Supongo que a estas alturas la bici, sea cual sea ya habrá acabado en el trastero si es que se compró la bici.
    Saludos

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, pues aprovechando el reflote yo me auto cito y cuento mi experiencia: como decía allá por el 2015, mi mujer sentía cierta envidia de verme salir con la niña y probó a hacer una "ruta" con una bici de mujer que le prestó su hermana.

La experiencia fue tan nefasta como la anterior con el correr, definitivamente no sirvo como profesor/educador: no tengo ni la más mínima paciencia, y ella tampoco puso mucho de su parte, todo acabó pronto y mal, con un cabreo mutuo de narices. En cuanto me echó en cara que el recorrido era muy duro (a un kilómetro de casa y por carril bici) tuve claro que eso no era lo suyo...

A fecha de hoy sigo felizmente casado, pero ambos tenemos claro que hay ciertas cosas que no podemos (ni queremos) hacer juntos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hay mujeres que nunca reconocen sus limitaciones y siempre es culpa de los demás y en el caso de la bici del que le dio la idea.

No hay mas que ver segundamano como está de bicis tamaño S con los pelillos aún en la ruedas para darse cuenta de lo que han tenido que pasar muchos compañeros mtberos.

La mayoría de mujeres españolas ni valen para el deporte ni quieren valer. Mas bien lo primero provocado por lo segundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Touche !

Todo es culpa nuestra. Que si hay cuestas, que si hay piedras, que si no le avisas... :D

19. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Yo me quedo enbelesao cuando veo una mujer en bici dándole con ganas... pero que se le va a hacer si no son las nuestras...

Yo le compré a mi señora una buena bici, para que fuera a gusto y segura, pero son de esas personas que le tienen miedo a todo y me cuesta horrores que salga de vias verdes y carriles bici... No desisto del todo, pero *****... cómo cuesta... ya no es cuestión de tener paciencia, si no de prácticamente tomarse un tranquimacin antes de salir de casa... jaja...

Al menos lo llano que antes se hacía parando 3 veces ahora lo hace de un tirón, algo es algo...

Si es que lo queremos todo... :(

20. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Una de estas, anda por los 600 pavos y así igual no lo deja en dos días, subiendo con asistencia y llaneando se la pones al mínimo.

Compartir esta página