Empezar con cera squirt

Tema en 'General' iniciado por VitorGarcia, 9 Dic 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y el polvo que mueve durante esos dos meses en toda la transmisión? es muy abrasivo.
    Yo he usado toda mi vida aceite y llevo unos meses usando cera, en principio estoy contento, con el paso del tiempo ya veremos.
     
  2. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Ese debe ser un problema más del sur... creo. Por los sitios que yo me muevo el suelo tiende a estar o compactado o con hierba, con lo cual rara vez vas levantando estelas de polvo, por no mencionar que hago muchos km de carretera tb, demasiados, ya tengo ganas de una gravel xD.
    En todo caso yo no veo que se me llene de polvo la cadena.

    Puede influir salir con más gente tb que vayan levantando polvo delante tuya... yo como salgo sólo...
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Dos meses con aceite y polvo pegado, es una liada, bajo mi punto de vista, igual es que andas por sitios muy limpios, pero eso en mi zona es inviable, ni en verano y mucho menos en invierno, que cuando usaba aceite, era salida y desengrasada profunda cada vez, sino sonaba la trasmision a tierrilla que daba dentera.
    Con la cera es cuando puede actuar de esa manera, puesto que no se pega la porqueria, o se pega lo minimo, que al pasar un trapo sale la mayor parte de esta.
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Mm ya veo.. claro entonces sí que es una putada. tengo suerte por donde me muevo porque no noto que la cadena me coja ningún tipo de mierdecilla por el interior. Simplemente se va poniendo mas negra de secarse y re-lubricar con el tiempo.

    En verano igual si necesito más limpieza, hace tiempo que no le doy mucho en esas fechas porque también me gusta la playa y nadar y otras cosas.
    Pero aquí en asturias secano lo que se dice secano no suele hacer por mucho tiempo. Y la hierba nace por todas las esquinas.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Esto depende de cada sitio. Yo corro por zonas muy secas y polvorientas, así que el aceite es sinónimo de crear una pasta abrasiva que acorta la vida de la cadena aún limpiando con frecuencia. Llevo dos salidas poniendo squirt de esta manera: abro la cadena y la pongo en el suelo extendida y una gota en cada perno. Con un plastiquito extiendo y dejo que seque bien. Me está durando 120km (mitad asfalto mitad caminos de tierra) y no me deja residuos apenas en cadena, platos y piñones. También es cierto que le queda algo de cera del último baño, pero estoy muy contento con el resultado, porque llego de casa y con un trapo húmedo limpio la transmisión en tres minutos, cinco si me apuras.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo he pasado de limpiarla con un trapo húmedo a utilizar toallitas desechables desengrasantes del Mercadona y es una gozada, ya no tengo que lavar los trapos, dejan la cadena reluciente y como la base de limpieza es a través de cítricos no dejan residuos en la cadena. Estoy muy contento con el cambio, en dos minutos limpia la cadena. Uso dos toallitas por limpieza, una para una primera pasada que quita todo lo gordo y la segunda para dejarla perfecta. La verdad es que con una sola valdría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Molinillos

    Molinillos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Otro que se ha pasado del aceite a la cera y muy contento la verdad. Te libras de la maseta que crea el aceite-polvo
     
  8. Dgl511

    Dgl511 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya he leido que la cera de la marca mommun va muy bien lguno a probado el Mommun dry oil ceramic porque parece que une la limpieza con la durabilidad al menos sobre el papel.
    Un saludo y gracias
     
  9. echaete

    echaete Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que esa es aceite y no cera

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, oil es aceite en ingles.
     
  11. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo utilizo toallitas del Mercadona de niño. A veces añado un poco de desengrasante. Así llevo años.
     
  12. Mr. Plow

    Mr. Plow Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    España
    Entonces que me quede claro... la cera momum no deja residuos tales como las bolillas negras? la squirt me deja muchas sobre todo en el plato. Que opinión teneis la cera cactus o la damoff?
     
  13. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pregunta.
    Voy a llevarme la bici en el techo del coche un viaje de 4 horas.
    ¿Es mejor dejar la cadena limpia y sin encerar antes del viaje para encerar una vez alli o da igual si la encero ya? No sé si de ir dandole el aire a 120km/h la cera puede ir quitándose
     
  14. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Mucho mejor la momum que la squirt en mi experiencia. Las otras no las he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Por el aire que le pegue; no se va a quitar.
    Lo único que puede ocurrir en el viaje, es que llueva y entonces ya tendrías que engrasar de nuevo. Por lo tanto, yo en tu caso la engrasaria una vez llegase al destino por evitar lo de la lluvia.
     
  16. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias por tu respuesta.
    ¿Le pasa algo a la cadena si está sin cera ni nada unos días? ¿Se oxida o se reseca o algo?
    Seguro que es una pregunta tonta jejeje
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues mientras no tenga humedad, o donde la guardes no la haya, no deberia pasarle nada por unos dias.
     
  18. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    He probado Cerabike, squirt, cactus y ahora Momum. La peor Cerabike que es igual de sucia que el aceite. Cactus dura y lubrica bien pero también deja todo un poco negro, sobre todo las rulinas de cambio. Squirt bien pero Momum es más limpia y dura más, de momento me quedo con esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Conviene limpiar en profundidad cuando se cambia de cera de una que se ensucia más a una que lo hace menos o es indiferente?
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tampoco creo que el hecho de mojarse le perjudique, otra cosa es que salgas a andar con agua y la cadena trabaje, pero en la baca en mojado no creo que si está la cera seca se vaya.
     

Compartir esta página